viernes, 16 de marzo de 2012

PRIMERA D
Fénix


Nota a Leonel Bargas

El resto no tendría chances desde que leen la planilla”
Leonel Bargas, el todoterreno de la defensa, adula la precisión de Marcos Riquelme y los goles de Lio Fonzalida, sueña con el salto de categoría y larga una sonrisa pensando en los cracks argentinos. “Todos arrancarían dos goles abajo”, le cuenta a Locos x el Ascenso.


Juntos, como desde el arranque de la temporada, son dinamita. Nadie lo duda. Hacen la diferente. Riquelme y Lionel hacen crecer la ilusión argumentada con resultados prolíficos. Claro, Leonel Bargas (foto) disfruta del frenesí elitista, aunque también resalta los destellos de sus compañeros sin quitarle brillantez. “Son dos jugadores completos y muy importantes para el equipo. No sólo cumplen en el ataque, además colaboran en el trabajo grupal”, le asegura a Locos x el Ascenso.
- ¿Por qué?
- Son dos monstruos. Es la verdad. Nosotros descansamos cuando la pelota les llega a ellos porque son distintos y aparte se sacrifican por el equipo dentro de la cancha. Aparte como personas son mucho mejores. A Fonzalida lo conocía, en cambio a Marcos no y me sorprendió gratamente.
- Y que en el documento diga Riquelme y Lionel, cómo Román y Messi, es otro condimento...
- Sí, je. Imaginate si fueran jugaran en Fénix, los dos juntos jejeje. El resto no tendrían chances desde que leen la planilla oficial. Seguro, están dos goles abajo. O tres, contando el mío, je.
- ¿Sentís que están más cerca del objetivo?
- Se han hecho bien las cosas durante el primer semestre del torneo. Ahora tenemos la responsabilidad de mantenernos en este lugar, algo que siempre es difícil, pero estamos preparados y sabemos lo que queremos. Mucho más teniendo en cuenta que Argentino de Quilmes al lado nuestro y hay que seguir de la misma manera hasta que termine el campeonato.
- ¿Cómo se ratifica lo hecho?
- Con humildad y sacrificio como hasta ahora. No se ganó nada y el grupo lo tiene bien en claro. Sabemos que sabemos que todos los sábados debemos demostrar que estamos para más. Creo que la base de todo es la calidad y la unión del grupo. En lo futbolístico hay que seguir con la misma línea de juego. No son muchos de la categoría que proponen jugar sin abusar del pelotazo. Eso, sin dudas, cuenta.
- Hablando de la lucha por el título, ¿juega en la cabeza que haya equipos de peso?
- No sé si pesa. Sabemos que hay grandes equipos, pero nosotros le jugamos de igual a igual a cualquiera y lo dicen los números. Esto es largo y tenemos los pies sobre la tierra tratando que los demás se preocupen de nosotros.
Pasaron los dos empates al hilo. Oscar Santángelo, igual, anotó flaquezas aguardando el encuentro ante Cañuelas, mañana a las 16. No cambiará la base, pero rearmó el equipo con tres modificaciones. Justamente Leonel Bargas retornará tras suspensión y reemplazará a Fernando Martínez, sumado a la inclusión de Joaquín Marcos en lugar de Mariano Puch. Los once: Héctor Santillán; Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Martín Zúccaro, Sebastián Ciaccheri; Hugo Silva, Joaquín Marcos, Julio Ledesma; Nahuel Palavecino; Marcos Riquelme y Lionel Fonzalida.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: