sábado, 31 de marzo de 2012

PRIMERA B NACIONAL
El Destacado
River Plate - Ferro Carril Oeste

Música para ilusiones
A River Plate no le importó el raleado campo de juego tras zaga de nueve recitales de Roger Waters y regresará a majestuoso Monumental para buscar la cima frente al equilibrado Ferro Carril Oeste.

Please, please me... Quizá John Lennon y Paul McCartnet no canten aquel hit de Los Beatles, pero el césped grita en silencio. Pide auxilio. Algo de clemencia. Porque a las pocas horas de soportar los nueve shows de Roger Waters, será el escenario de la recepción a Ferro Carril Oeste. Para ello, diversos auxiliares trabajaron a destajo cambiando distintos panes de pasto y oxigenando la gramilla para reciba sol y ese tinte perlado erosionado por el aire.
Es lógica la preocupación de Matías Almeyda. Eleva los signos tras observar un piso resquebrajado, marcado en diferentes sectores y luciendo una estética desposeída del colores vivaces. Tan abstraída de prolijidad y lejos del tinte elitista como las últimas producciones. Pero, sin lugar a dudas, ambas recuperaciones son cuestiones de tiempo y, obviamente, no pueden acelerarse de ningún modo.
Todavía algunas notas laten por los recovecos. Muchos tratan de apaciguar el nerviosismo dándole espacio al deseo cobijado. Anda lejos del conformismo apretado en el arranque de año partiendo de los resultados. El exuberante tridente ofensivo abre el mantel de los análisis. Es cierto, el mandamiento nominal comienza a fortificarse con el paso de los días. Una imagen, tal vez, pinte el panorama por completo. Allí estará Ferro Carril Oeste. Sin la opulencia del oponente, aunque aferrado a la bendita esperanza de reencontrar aquella preciosa historia.
La certeza máxima expuesta desde el inicio de la semana terminó rota. Es que Luciano Vella sufrió un contractura en el isquiotibial derecho y quedó descartado. Por eso, el técnico metió mano e incluirá a Luciano Abecasis de movida. Del otro lado, Carlos Trullet fijó los ingresos de Leandro Martínez Montagnoli y Marcos Sánchez en lugar de Marcelo Berza, quien llegó al límite de cinco tarjetas amarillas, y Leonel Navarro.

FORMACIONES
River Plate: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet.
DT: Matías Jesús Almeyda.

Ferro Carril Oeste: Carlos Di Giorgi; Facundo Oreja, Leandro Martínez Montagnoli, Jonathan Schunke, Marcos Sánchez; Jorge Pereyra Díaz, Matías Zaninovic, Sebastián Navarro, Marcos Acuña; Osvaldo Miranda y Luis Salmerón.
DT: Carlos Trullet.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Antonio Vespcucio Liberti.

Hora de comienzo: 18:15 horas y televisado por Canal 7.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: