jueves, 15 de abril de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Quilmes 1 0 Tiro Federal -Rosario-


(In) Justicia divina
Quilmes padeció la superioridad de Tiro Federal pero terminó festejando. En la última jugada, Lentini sacudió y Cárdenas pifió feo para que la punta y el regreso a la A sigan siendo sueños cercarnos.


Es la suerte del campeón. Puede ser. El deseo que camina a la par y se acerca. También. Todo es un cóctel que Quilmes disfruta hasta cuando no lo merece. Días en los que menos debería tener, se queda con la alegría. Nadie niega, ni mucho menos reniega, que los players de enorme experiencia que resalta la formación llevan al resto por una ruta sin baches, más allá que las luces del alrededor no dejen ver demasiado hacia delante. Otra vez, relegó el protagonismo. Dejó que Tiro Federal se adueñe del terreno y la posesión de la pelota. Mostrando su amalgamado 3-4-3, fue derecho en busca de Trípodi y una victoria que lo saque casi de manera definitiva del asedio de la Promoción. No miró al cruzar el mediocampo. La poca responsabilidad de Kalinski en la marca, sin la custodia de Garnier y Battaglia Jr, remarcó el callejón que Castillón transitó impetuoso. Pero el día, que estaba tirando los pocos cartuchos que tenía guardados en el bolsillo izquierdo, no era para visitantes. Y quedó demostrado. Armani, el goleador del campeonato, tuvo cuatro situaciones claras. Sin embargo, se encontró con la lucidez del uno. Pudo haber definido de otra manera. Y, sí. El arquero cantó presente en el momento justo. Los gestos instintivos de Jorge Ghiso subrayaron el valor del empate. Decidió cerrar el match, en casa y ante su gente, con las inserciones de Narvay y Cerro. Afuera Caneo y Carrasco, ya con len cancha, armó un 4-4-2, que sorprendió a la mayoría. A otros, no. El predominio no cambió de mano. Lo que era parda, fue carnaval en el Centenario. Lentini cargó el botín derecho en la última. No había tiempo para otra más. Y le dio a rompe. La débil oposición de Cárdenas, que quiso despejarla con el pie, abrió el grifo de la felicidad. Quilmes se quedó con todo. Recibió una bendición que cayó del cielo y la abrazó. Le sobra chapa y cuenta con el celular que solamente unos pocos tienen su agenda.

FORMACIONES
Quilmes (1):
1.Emanuel Trípodi; 4.Emanuel Martínez, 2.Walter Ribonetto, 6.Sergio Rodríguez, 3.Claudio Corvalán; 8.Pablo Sebastián Garnier, 5.Enzo Kalinski, 11.Sebastián Alberto Battaglia Jr; 10.Miguel Caneo; 7.Miguel Ángel López y 9.Mauricio Carrasco.
DT: Jorge Luis Ghiso.
Suplentes: Marcelo Pontiroli, Martín Quiles, Matías Di Gregorio y Marcelo Guzmán.

Cambios: 18’ST Ramón Lentini x Mauricio Carrasco
23’ST Enrique Narvay x Miguel Caneo
37’ST Francisco Cerro x Miguel Ángel López

Tiro Federal (0): 1.Miguel Cárdenas; 6.Alfredo González Bordón, 2.Juan Juan Pablo Vojvoda, 3.Juan Casarini; 8.Gustavo Maccarone, 4.Yamil Garnier, 5.Nicolás Medina, 10.Nilo Carretero; 7.Facundo Castillón, 9.Leandro Armani y 11.Javier Rossi.
DT: Ángel Celoria.
Suplentes: Silbonei Ferreyra Da Souza, David Charles Pérez, Gastón Menicocci, Emanuel Pajón, Exequiel y Nicolás Croce.

Cambio: 47’ST Leandro Ledesma x Gustavo Maccarone

Gol: 44’ST Ramón Lentini (Q).

Amonestados: 16’PT Nilo Carretero (TF), 40’PT Alfredo González Bordón (TF), 7’ST Javier Rossi (TF), 10’ST Juan Casarini (TF), 18’ST Gustavo Maccarone (TF) y 44’ST Juan Pablo Vojvoda (TF).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Emanuel Trípodi (Q).

Árbitro: Jorge Baliño (Bien).

Asistentes: Matías Beares - Alejandro Mazza.

Público
: 10.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Centenario Doctor José Luis Meizner.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:08 horas.

LAS FRASES
Todavía el festejo podía oírse. Las exclamaciones persistían en el ambiente y aromatizaron la zona mixta. Las caras de felicidad también fueron una constante ese puñado de minutos. Y Ramón Lentini, que desató el delirio general, se mostró contento pro el triunfo y su gol: “Fue un partido realmente complicado en el que nos costó pararnos de entrada en posición de ataque. En el segundo tiempo tuvimos la determinación para salir a buscar el resultado, sabiendo que éramos locales y sobre el final se nos dio. Seguimos haciéndonos fuertes en casa y eso es fundamental para mantenernos arriba en esta parte del torneo. El gol es otra alegría aparte, lo que interesa es que se ganó”. Según el delantero, la actitud colectiva mostrada en la parte final fue la que ayudó a alcanzar los tres puntos. Fue el factor determinante y “la clave para obtener la victoria. También la concentración para saber manejar un encuentro que estaba difícil y que en definitiva hubiera sido justo un empate” le dijo a Locos x el Ascenso con cierto aire de sinceridad, y a lo que duplicó mirando el claro objetivo: “Pudo haber sido en cualquier momento pero se nos dio sobre el final. Eso hace que lo conseguido tenga otro valor y que la alegría sea tan grande. No tenemos que desesperarnos en el objetivo de seguir en la pelea pero sí hay que corregir ciertas cosas”.
Diversas expresiones desfilaron por los pasillos rumbo hacia el micro. Aunque las mismas no terminaron nunca de descifrar lo que decían. Una de ellas fue la del DT Ángel Celoria fue concreto en su análisis de los 90’ de juego en los que las diferencias en el marcador no deberían haber existido: “Terminado esta clase de encuentro te dejan un sabor de bronca mezclado con tranquilidad. Lo primero es porque hicimos uno de los mejores partidos donde generamos muchas situaciones de peligro en las que no pudimos marcar una ventaja y ellos sobre el final aprovecharon un error nuestro; pero me deja conforme la actitud que tuvieron los muchachos ya que le jugaron de igual a igual al puntero”. Dentro de este análisis dejó en claro su malestar por la derrota admitiendo “la falta de precisión en la última puntada final. Tuvimos varias situaciones para concretar y no logramos definir de la manera correcta”, expuso en la escueta charla, aunque “de todas maneras me voy conforme por el rendimiento de equipo. Fuimos superiores a Quilmes, eso se notó en el campo de juego”, le contó a Locos x el Ascenso.

Foto gentileza www.quilmesaclub.com.ar
Publicado por Noelia Soledad Sotelo

No hay comentarios.: