viernes, 30 de abril de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Platense 2 2 Deportivo Merlo

Sueño devastado
Platense apenas igualó con Deportivo Merlo y se encomendó a todos los santos para zafar del descenso. No pierde la esperanza de mantenerse en la BN su estado es crítico.


Apenas llegó el final las miradas comenzaron a cruzarse. Tanto en la popular como en cada sector de la platea los rostros impávidos y sin explicaciones en ese momento marcaron un cuadro de situación muy concreto. Hasta algunos no pudieron sostener las lágrimas y dejaron que caiga una a una. El empate fue una estocada que se inmiscuyó en un cuerpo que no resiste ningún golpe más. Tal vez éste haya sido el que condenó a Platense, que apenas respira. Las cuentas que todavía realiza apenas cierran dejándolo a un paso del descenso. Nadie quiere nombrar esa palabra aunque los números comenzaron a remarcarla en la triste realidad. Otra piña más que derrumbó la última posibilidad que tenía para seguir ilusionado con la salvación. Tenía todo encaminado y había echado la rúbrica. En un cuarto de hora mostró un ritmo frenético y firmó la chapa pero luego, en forma inexplicable e inusitada, aplacó sus sentidos. Dejó que Deportivo Merlo, que pelea por el mismo objetivo, comience a agrandarse y tome forma. Las libertades en el mediocampo fueron demasiadas y el pulso no le tembló para aprovechar el quedo defensivo tras un córner. Y pese que el visitante jugó casi todo el complemento con uno menos, luego que Melián fuera expulsado, jamás puso la cabeza en frío para pensar qué debía hacer para vulnerar el bloqueo. No solo que no se tomó los segundos necesarios sino que padeció la desventaja en un lapso crítico. La desesperación, el clamor y la tristeza lo invadieron. Quemó argumentos y la inercia pura hizo que salga a buscar la igualdad, que saboreó a cinco del epílogo. Pudo ganarlo aunque no acertó en la última. Los papeles oficiales dicen que empató. Sin embargo, dejó escapar la única chance que tenía por delante. La llama se apaga y el descenso acecha.

FORMACIONES
Platense (2):
1.Alejandro Sánchez; 4.Jorge Martínez, 2.Silvio Duarte, 6.Leonel Pilipauskas; 10.Emiliano Romero, 8.Nicolás Torres, 5.José Luis Barreal, 3.Walter Zunino; 7.Brian Robert; 9.Diego Nadaya y 11.Diego Ceballos.
DT: Alberto Pascutti.
Suplentes: Guillermo Hernando, Pablo Nieva, Daniel Fuente y Pablo Rodríguez.

Cambios: 13’ST Tomas Lanzini x José Luis Barreal
17’ST Facundo Melivillo x Jorge Martínez
32’ST Diego Churín x Emiliano Romero

Deportivo Merlo (2): 1.Franco Armani; 4.Gabriel Ferro, 2.Guillermo Pfund, 6.Daniel Delgado, 3.Mauricio Nicasio Almada; 7.Martín Fabro, 8.Leonardo Melián, 5.Leonel García, 11.Emiliano Ferragut; 10.Enrique Seccafien; 9.Andrés Guzmán.
DT: Felipe De la Riva.
Suplentes: Mauro Ignacio Ruggiero, Sebastián Pérez, Sinesio León y Mauro Pajón.

Cambios: 20’ST Luciano Cipriani x Andrés Guzmán
20’ST Maximiliano Barreiro x Enrique Seccafien
34’ST Maximiliano Pogonza x Maximiliano Barreiro

Goles: 12’PT Emiliano Romero (P), 26’PT Martín Fabro (DM), 31’ST Maximiliano Barreiro (DM) y 39’ST Tomas Lanzini (P).

Amonestados: 14’PT Leonardo Melián (DM), 19’PT Diego Ceballos (P), 24’PT Leonel Pilipauskas (P), 31’PT Guillermo Pfund (DM), 16’ST Mauricio Nicasio Almada (DM), 38’ST Daniel Delgado (DM) y 50’ST Walter Zunino (P).

Expulsados: 47’PT Alberto Pascutti -DT de Platense- y 10’ST Leonardo Melián (DM).

Incidencias: No hubo.

La figura: Enrique Seccafien (DM).

Árbitro: Jorge Baliño (Regular).

Asistentes: Iván Núñez - Juan Klein.

Público: 2.500 espectadores aproximadamente.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 21:04 horas.

LAS FRASES
Solamente muestras de desazón. Marcas propias de una igualdad que sirve de muy poco. Casi nada para palear un mal tan grande como es el descenso. Los rostros de cada uno de los jugadores, que fueron cruzando cabizbajos los pasillos del estadio, fueron las últimas imágenes que se pegaron en una noche triste. Alberto Pascutti frenó sin poner excusas y le puso palabras a todos los sentimientos y no tardó en remarcar la angustia por la situación que les toca atravesar en este momento aunque no se resigna ni baja los brazos. “Es un empate con sabor a derrota. Sabíamos que había que conseguir los tres puntos para mantener abierta la posibilidad pero no pudimos hacerlo. Pagamos muy caro dos errores y sólo nos quedamos con una unidad. Sentimos un dolor muy grande por poder salir de todo esto pero sin dudas que hasta el momento que tengamos posibilidades haremos lo imposible para dar pelea”. Acto reflejo, sin mediar pregunta alguna, el director técnico aclaró que “el plantel siente el golpe y aunque desde nuestro lugar buscamos que no trasladen los nervios a la cancha, todo se nota”, razonó pensando y sabiendo que el margen de error es ínfimo y a lo que le dijo a Locos x el Ascenso intentando ponerle un pequeño dulce a la intempestiva realidad: “No nos queda otra que ganar estos tres partidos y esperar que los resultados nos ayuden”.
El 2-2 no sació el apetito de ninguno. Menos el de Deportivo Merlo. El reflejo que quedó en la zona fue de dos puntos que se le escurrieron pese a que los sostuvo con firmeza en el segundo tiempo. Y Leonel García, de tarea contagiosa en el mediocampo, se lo ratificó a Locos x el Ascenso aunque admitió que tiene su valía en este cierre de campeonato: “De la manera cómo se dio el partido podríamos habernos quedado con los tres. Las situaciones que generamos logramos concretarlas pero nos faltó cierta inteligencia para manejar el final. De todas maneras, se sumó que es importante, mantuvimos la diferencia con un rival directo y nos da confianza el encuentro que hicimos”. El logro de mayor relevancia es lo que guardó en la bolsa. Si bien estuvo muy cerca de quedarse con absolutamente todo “tuvimos que conformarnos a la fuerza con el empate, que no es un mal resultado aunque nos quedó un sabor amargo”, resaltó dando claras evidencias, aunque “tenemos claro que dimos un buen paso adelante y estamos cerca de cumplir con el objetivo. Hay que pensar en Belgrano de Córdoba e intentar conseguir la victoria que nos dé aún más tranquilidad”, tiró el mediocampista central.

Foto gentileza www.platensealoancho.com.ar
Publicado por Mariano Parnes

No hay comentarios.: