martes, 20 de abril de 2010

PRIMERA B NACIONAL
San Martín -Tucumán- 1 1 Quilmes


Hecho a la tucumana
San Martín ganaba bien pero no cerró el match, agigantó a Trípodi y sobre la hora Caneo puso pardas. Quilmes cazó un punto enorme y sigue en zona de ascenso directo.


Nada de empanadas, aunque la noche daba para empalmarla, justamente, con una buena cerveza. Ni pizza. Nada. Cuando venís dulce, saboreando el paraíso sabiendo que nadie puede bajarte del globo, las cosas se dan de esta manera. El esfuerzo de buscar por el lugar que sea. Las ganas de mostrarse pese a que las cosas no estén saliendo. Y las imposiciones internas sin importar el atraso en los haberes parecieron ensamblarse siendo un cóctel que San Martín tomó antes de salir a la cancha. Disminuido en lo anímico, tras una semana dura y realmente compleja, hizo su mejor partido en el torneo. O uno de esos que pocas veces se repiten. Bajo el 4-4-2 original generó que Quilmes deba replegarse en su mitad, mucho más de lo que tenía pensado. El ataque no fue avasallante de ninguna manera pero tuvo la insistencia que los antiguos caballeros tenían. Astuto en el mediocampo para recuperar e ir directo. Pensante en el traslado aunque volvió a crecer de resolución en la puntada final. Parte del total yace en definiciones inexactas. Erróneas. Todo lo demás es mérito de Emanuel Trípodi, que respondió siempre. El gol de Héctor Álvarez no lo despojó de una noche magistral. De no haber sido por el uno, la derrota estaba escriturada de antemano. Cuatro situaciones claras en el último cuarto lo consagraron. Y el que tanto perdona, lastimado queda. Una frase vigente y personificada a segundos del final. Antes que la campana sonara. Cuando los 8’ de adición, dados a causa de la suspensión momentánea, expiraban apareció la magia intacta de Caneo, que puso pardas un pleito que debió tener un ganador. Un empate que Quilmes festejó y disfruta, pese a haber perdido la punta del torneo, como si hubiera triunfado. Y pese a que el juego se apaga, el sueño vive.

FORMACIONES
San Martín -Tucumán- (1):
1.Julio César López; 5.Germán Noce, 2.Pablo De Muner, 3.Mario Vera; 4.Facundo Oreja, 8.Félix Décima, 10.Waldo Brandán, 11.Luis Vega; 8.Pablo Cantero; 7.Nicolás Herrera y 9.Héctor Álvarez.
DT: Carlos Roldán.
Suplentes: Sebastián Cuerdo, Juan Arrieta, Gastón Montero y Miguel Fernández.

Cambios: 41’PT Miguel Nievas Escobar x Pablo Cantero
44’ST Aldo Visconti x Héctor Álvarez
49’ST Hernán De Camilo x Nicolás Herrera

Quilmes (1): 1.Emanuel Trípodi; 4.Martín Quiles, 2.Walter Ribonetto, 6.Sergio Rodríguez, 3.Claudio Corvalán; 8.Emmanuel Martínez, 5.Sergio Meza Sánchez, 7.Miguel Ángel López, 11.Sebastián Battaglia Jr; 10.Miguel Caneo; 9.Mauricio Carrasco.
DT: Jorge Luis Ghiso.
Suplentes: Marcelo Pontiroli, Enzo Kalinski, Matías Di Gregorio y Marcelo Guzmán.

Cambios: 27’ST Francisco Cerro x Emmanuel Martínez
36’ST Ramón Lentini x Mauricio Carrasco
36’ST Maximiliano Planté x Claudio Corvalán

Goles: 35’ST Héctor Álvarez (SM) y 51’ST Miguel Caneo (Q).

Amonestados: 1’ST Nicolás Herrera (SM), 18’ST Héctor Álvarez (SM) y 49’ST Aldo Visconti (SM).

Expulsados: No hubo.

Incidencia: 19’ST El partido estuvo detenido seis minutos por incidentes en la platea.

La figura: Emanuel Trípodi (Q).

Árbitro: Alejandro Castro (Bien).

Asistentes: Sergio Di Paola - Mariano Belinco.

Público: 7.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: La Ciudadela.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:07 horas.

LAS FRASES
Por las referencias dejas tanto adentro como afuera del campo de juego, el empate fue casi una derrota. Y en definitiva, en el análisis final, el veredicto es certero. La mirada de Carlos Roldán lo dijo absolutamente todo esbozando casi sin esbozar el claro sentir. “Fuimos dominadores de gran parte del encuentro y tuvimos oportunidades para cerrarlo pero no logramos concretar. Merecimos mucho más que el punto que terminamos sumando, pagamos la ineficacia en el último toque”, le admitió a Locos x el Ascenso, y todavía sin caer del agónico 1-1, se animó a subrayar un detalle que lo tiene por demás sabido aunque resaltó las beldades exhibidas: “El equipo fue agresivo, supo cómo llevar el protagonismo del partido pero nos faltó resolver algunas de las situaciones. Sin embargo, me voy tranquilo por la actitud y la personalidad. No fue una semana sencilla y cada uno dio un esfuerzo muy importante, que se notó en todo momento”. Más allá que el resultado no fue el esperado, tampoco el que merecía reflejar el match, el director técnico remarcó que “la tarea de Trípodi también fue determinante. Ahora hay que pensar en mejorar y tratar de terminar el año de la mejor manera”.
Lo de Quilmes debía tener un párrafo aparte al resto. Ameritaba quedar reflejado en otro lugar. El presente le sigue sonriendo pese a que en lo futbolístico muestra flaquezas y un juego repetido. Sin embargo, Jorge Luis Ghiso valoró el punto sumado en Tucumán y le explicó a Locos x el Ascenso que sirve en el aspecto anímico: “Se dio un partido complicado y terminamos consiguiendo un punto valioso, que nos permite seguir en una posición de gran importancia. No era lo que vinimos a buscar pero vale por la manera en la que se dio”. En esta recta final, sabiendo de todos los resultados, tenía muy claro que no podía perder y “cumplimos con el objetivo aunque ahora debemos darle sentido jugando de local”, aseguró el director técnico, que además puso la cabeza en los encuentros que restan buscando alcanzar el objetivo preciado: “Nos quedan todos rivales complicados y que habrá que ir superando a su debido tiempo. El equipo, sin jugar bien, demostró tener actitud para no quedarse con las manos vacías. Todo esto alimenta la ilusión que tenemos, hay que seguir de la misma manera”.

Foto gentileza www.lagaceta.com.ar
Publicado por Corresponsal (Tucumán)

No hay comentarios.: