jueves, 15 de abril de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Atlanta 3 1 Nueva Chicago

Camino Bohemio
Atlanta dio vuelta un partido que se le puso chivo a pura eficacia y solidez bajó a Nueva Chicago en casa y se acercó al Reducido.

Mantener la esperanza era para uno. El pequeño pero estirado lugar guardó una vacante. Solamente una, más allá que ambos comparten el mismo deseo todavía. Lookeados para la ocasión salieron a entregar todo y un plus sabiendo que la realidad los agolpó al lado de un triunfo. Los que llevan azul y amarillo en el pecho esperaban un partido así. Fútbol puro. Toque lleno de entereza y parsimonia más allá que Nueva Chicago pegó primero, sacando ventaja de arranque. Y quizás en el gol de Domenez radique uno de los grandes por qué Atlanta triunfó y va directo al G 4. O al menos intentar dar pelea hasta las últimas consecuencias. Segundos después del festejo, cambió la mentalidad. Tiró el chip cargado a un costado y creció de golpe. La magia intacta de Miguel González apareció. Acuña y Soriano comenzaron a generar desequilibrios entre la zaga central, que mostró debilidades en la marca. El escenario dio un giro antes del cierre de la etapa uno. Guzmán empardó tras un gravísimo yerro de Goméz, que se le escapó la globa, e Izquierdoz estampó el resurgimiento en la chapa. Muchos imaginaron que tardaría más en clarificarse el asunto pero cuatro minutos bastaron. Fue el tiempo suficiente para dar vuelta la historia. Y sin dejar respirar al ya asfixiado oponente, de arranque en la segunda parte, Álvarez cerró la cuenta, pese a que restaba una enormidad por jugar. Haciendo las cosas con practicidad. Sin volverse loco ni apresurarse más de lo necesario, Atlanta dio el paso justo. Retomó su camino y va por la vereda buscando tocar la puerta que lo meta dentro del selecto grupo.

FORMACIONES
Atlanta (3):
1.Rodrigo Llinás; 4.Nicolás Cherro, 2.Carlos Arancibia, 6.Carlos Izquierdoz, 3.Juan Galeano; 8.Leandro Álvarez, 5.Guido Rutili, 7.Leandro Guzmán; 10.Miguel Ángel González; 11.Oscar Acuña y 9.Andrés Soriano.
DT: Javier Alonso.
Suplentes: Fabián Moyano Batres, Matías Fabián Castro, Juan Ignacio Acosta Cabrera y Javier Martino.

Cambios: 20’PT Juan Pablo Segovia González x Nicolás Cherro
5’ST Martín Palisi x Juan Galeano
38’ST Pablo Silva x Leandro Guzmán

Nueva Chicago (1): 1.Agustín Gómez; 4.Roberto Russo, 2.Hernán Darío González, 6.Matías Escudero, 3.Eder Borelli; 8.Leandro Cogrossi, 5.Rodrigo Pepe, 11.Agustín Domenez; 10.Gastón Erviti; 7.Pablo Ruíz y 9.Leonardo Carboni.
DT: Roberto Vega - Jorge Traverso.
Suplentes: Daniel Monllor, Ariel Elpidio Coronel, David Santiago Rodríguez, Rodrigo Gómez y Nicolás Rizzo.

Cambios: 9’ST Adrián Sciffo x Eder Borelli
19’ST Rodrigo Pérez x Leandro Cogrossi

Goles: 22’PT Agustín Domenez (NC), 40’PT Leandro Guzmán (A), 44’ST Carlos Izquierdoz (A) y 8’ST Leandro Álvarez (A).

Amonestados: 12’PT Rodrigo Pepe (NC), 14’PT Roberto Russo (NC), 19’PT Eder Borelli (NC), 46’PT Carlos Izquierdoz (A), 16’ST Guido Rutili (A), 25’ST Leandro Guzmán (A) y 31’ST Rodrigo Llinás (A).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Miguel Ángel González (A).

Árbitro: Julio Barraza (Bien).

Asistentes: Raúl Tello - Gabriel Lombar.

Público: 700 espectadores aproximadamente.

Estadio: León Kobolski.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 15:04 horas.

LAS FRASES
Cuando tiene el resquicio para dar el golpe, no duda. Va directo y muerde sin vueltas. La buena producción conformó a Javier Alonso que, en la charla con Locos x el Ascenso, asintió la cercanía con el pelotón del Reducido remarcando las ganas de sus jugadores: “Estamos pasando por un momento bueno y eso se termina notando en cada partido que nos toca disputar. Si bien habíamos tenido una tarde pobre el sábado, en la que nada nos salió como pretendíamos, logramos recuperarnos rápidamente para volver a meternos en la pelea por la clasificación que es lo que estamos buscando. El grupo está haciendo un esfuerzo muy grande y entre todos empujamos para conseguir el objetivo”. Tranquilo. Mirando a su alrededor y teniendo claros los ítems, el director técnico admite que “en esta parte final del campeonato puede pasar cualquier cosa y tenemos que saber que no podemos relajarnos. Hay que sumar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir manteniendo la ilusión”, siempre pensando y poniendo la cabeza en el Reducido, un objetivo perseguido por varios equipos. “Todas serán finales las que nos quedan por jugar. No será fácil porque corremos de atrás pero la expectativa es estar en grupo”, dijo.
La espera al plantel de Nueva Chicago fue larga. Casi interminable aunque las palabras y los análisis del 1-3 fueron muy pocos. Roberto Vega explicó que no supieron resolver el partido en el lapso favorable, dejando que Atlanta exhiba la recuperación: “Después de habernos puestos en ventaja nos faltó dar en la última puntada. Tuvimos una situación clara que pudo haber cambiado el desarrollo y casi cerrar el encuentro pero al no resolverla le dimos otra oportunidad al rival, que supo aprovecharla”. “Es una derrota que nos duele por la manera en que se dio”, le reflejó a Locos x el Ascenso, todavía manteniendo la esperanza de meterse en el lote que lucha por un boleto en el G 4: “Perdimos una buena chance. Era la ocasión para prendernos en la pelea pero todavía que varios partidos. Ahora el margen de error es mucho menor, sabemos que no podemos equivocarnos aunque el objetivo sigue en pie”.

Foto gentileza www.atlantapasionlocura.com.ar
Publicado por mariano Parnes

No hay comentarios.: