lunes, 26 de abril de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Morón 2 0 Almagro


Terminó desColocado
La noche se apagaba en cero y sin nada para resaltar pero dos aprontes profundos y dopieta de errores de Coloca acercaron a Deportivo Morón a un triunfo deseado.


Se hace por demás complicado agregarle palabras a esos cuatro minutos en los que el partido cambió por completo. Dio un giro inesperado cuando el cierre estaba tan cerca. Al lado de todo. La apariencia de una noche repetida, amarga y sin matices coloridos no daba para ningún presagio positivo. Goles, out. Claro que la frase final no había sido escrita estampado el desenlace armónico de un partido que jamás salió de la media trazada por la categoría. Más de lo mismo. Ideas insuficientes. Magras en su tenor graso. Tan pobres que quedaron reducidas a pelotazos que solamente hicieron que cielo oscuro temblara. Ni Deportivo Morón por cargar con la responsabilidad de ser local logró ni Almagro, que todavía pena por un promedio desalentador, mostraron el mejor repertorio. En realidad, no lo llevaron. Vaya a saber uno en qué lugar se lo habrán olvidado pero de seguro que no lo había ni siquiera ojeado. Pero segundos después que Gastón Meineri marcó el descuento, Coloca pifió y Luis Ferreyra en el punto penal, un sitio inhóspito para él, definió. Titubeando, sin querer y pidiendo permiso, la globa entró. Y Vega, antes de apagar las pocas luces, bajó la persiana. El resultado no se adecuó para nada a lo exhibido. Ambos tendrían que haber dejado hasta ese punto que por reglamento consiguen. En plena despedida, Deportivo Morón pegó otra fotografía en la que está sonriendo. Una más de las contadas que el torneo le permitió aunque tan sólo sea una imagen dentro de un contexto amargo.

FORMACIONES
Deportivo Morón (2):
1.Alejandro Esteban Migliardi; 4.Daniel Cerruti, 2.Sebastián Lamacchia, 3.David Reano; 8.Marcelo Vega, 5.Hernán Bruno, 11.Carlos Escudero; 10.Carlos Alberto Lovera; 7.Nigolás Gastón Falczuk y 9.Pablo Acosta.
DT: Alejandro Julián Méndez.
Suplentes: Diego Ezquerra, Matías Dionisio, Gustavo Velázquez y Gerardo Martínez

Cambios: 30’ST Luis Ferreyra x Carlos Alverto Lovera
39’ST Ezequiel Zelaya x David Reano
44’ST Ignacio Bilbao x Carlos Escudero

Almagro (0): 1.Matías Coloca; 4.Esteban Giambuzzi, 2.Juan Casini, 6.Adrián González, 3.Santiago Bezruk; 8.Sebastián Vezzani, 5.Mauro Algecira, 7.Juan Vinaccia; 10.Julio Junco; 11.Cristian Jeandet y 9.Carlos Alberto Yaqué.
DT: Mario Rizzi.
Suplentes: Gonzalo Díaz, Hugo Ariel Andrusyzsyn, Cristian Wernly y César Zubiaurre.

Cambios: ET Agustín Farías x Juan Vinaccia
15’ST Diego Figueroa x Sebastián Vezzani
39’ST Hernán Mattiuzzo x Esteban Giambuzzi

Goles: 46’ST Luis Ferreyra (DM) y 50’ST Marcelo Vega (DM).

Amonestado: 25’ST Cristian Jeandet (A).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

Control antidoping: Carlos Alberto Lovera y Nicolás Falczuk (DM) y Mauro Algecira y Sebastián Vezzani (A).

La figura: Carlos Escudero (DM).

Árbitro: Gastón Meineri (Bien).

Asistentes: Jorge Casalet - Gerardo González.

Operativo policial: 130 efectivos.

Público: 3.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Francisco Urbano.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:05 horas.

LAS FRASES
El aroma dulce de la victoria quedó en el ambiente aunque la noche de fútbol entregó poco. Casi nada. Todo en el desenlace del partido. Tan escaso que David Reano lo reflejó en la charla con Locos x el Ascenso pero subrayó el valor del éxito para iniciar con una sonrisa la despedida de una temporada gris: “Buscamos por todos lados el triunfo que conseguimos sobre el final. Los goles llegaron en el descuento, la espera fue demasiado larga porque no estuvimos finos, cometimos muchas imprecisiones con la pelota. Esfuerzo, entrega y sacrificio estuvo en todo momento, faltó seguridad de tres cuartos hacia delante para no tener que esperar hasta los últimos minutos. Fuimos superiores a Almagro y la victoria es justa. Es bueno que la gente se vaya con una sonrisa aunque somos conscientes que no alcanza para lograr el objetivo que teníamos en mente”. El presente palpable solo abre un pequeño resquicio para disfrutar un triunfo que “nos da un envión anímico para estos tres partidos que quedan por delante. Jugamos muchas cosas en estos encuentros y debemos defender el honor de la camiseta y el puesto de cada uno”, resaltó el lateral izquierdo, que además ahondó en el tema: “No podemos fallarle al compañero y a la gente que más allá que sabe que no peleamos por entrar al Reducido alienta y nos demuestra su cariño. Logramos revertir el presente con buenos resultados y tenemos que darlo máximo para terminar el torneo con la mejor cara”.
Dos jugados sobre el descuento cambiaron una historia que siempre pareció tener tatuado sobre la piel el resultado final. Equivocaciones cometidas que modificaron por completo el desarrollo y la chapa. Las marcas de Adrián González son realmente agudas reflejando la mala racha que terminó con una caída dolorosa. “Nos vamos con el sabor amargo de una derrota. Teníamos el partido controlado más allá que no creamos demasiadas situaciones de gol, habíamos hecho un trabajo impecable y sobre la hora cometimos dos errores muy marcados que los pagamos muy caro. Cuando venís con una mala racha cada rebote es del rival y todo te complica en cualquier momento”, le explicó a Locos x el Ascenso, y a lo que agregó todavía sintiendo el arraigo de la intimidad vivida minutos antes: “En el análisis todo tiene que ver con cada detalle. Está faltando fútbol en la zona de gestación y eso por momentos se nota mucho pero en el vestuario estábamos muy tristes por cómo se dio este traspié. La culpa es pura y exclusivamente de los jugadores, que somos los que entramos a la cancha y aunque tratamos de hacer los mejor las cosas no salen como queremos”. Los números aprietan. Sostienen del cuelo a este Almagro que perdió el rumbo pero que “nos queda otra que levantar la cabeza y trabajar. La situación no es fácil y debemos ponerle el pecho para sumar una buena cantidad de puntos en los partidos que nos quedan por jugar”, argumentó antes de subirse al micro.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: