Sarmiento -Junín- 0 1 Los Andes

Solamente 1
Patricio Abraham se equivocó feo en un centro, Los Andes aprovechó la situación y aparte de bajar al todavía líder Sarmiento, le tiró una gran mano a Almirante Brown, que sigue a uno de la cima.
Es cuestión de creer o reventar. De exorcistas y predicadores. Encontrar el por qué del síntoma que Sarmiento exhibe parece no ser futbolístico nada más. Hay algo detrás. A las pruebas uno se remite en cada caso y esta no es la excepción a la regla. Las responsabilidades que en un puntero debe mostrar no son las mismas que la de todos los demás que tocan pito y quieren pero corriendo desde atrás. Tampoco las exigencias y libertades. Por eso es que las teorías tienen muy poco sustento y son las estadísticas las que resaltan claridad, más allá que siempre son números fríos. La temporada pasada sucedió algo idéntico. Pasó de estar al lado del título a contentarse con lo producido en la primera etapa del torneo. Todo lo magnífico y esplendoroso duró apenas una rueda. Jamás pudo despertar del letargo. Más atrás en el tiempo, en la 07/08 dio pelea hasta donde el tanque de combustible se lo permitió. Y en este presente, la combinación de sucesos lo sacuden. El nivel bajo de los sabios, la falta de compromiso y apoyo del resto lo acorralaron contra la pared. Respira como puede. Algunas contadas gotas de aire. Y los errores, que aparecen cuando menos se los esperan, también resaltan tendencias y profundizan el corte de la quebrada sintonía. Verdugo como no tantos, Los Andes fue superior sin brillar. Tuvo la actitud justa para lograr el cometido. Pero jamás creyó que recibiría tal ayuda. El centro que cruzó el área y la mala salida de Abraham, que quedó pagando, puso a Rodríguez debajo del arco que definió. Gritó enérgico de Almirante Brown. Redoblado por Giunta y compañía. No es un furcio. Mientras, todos abrazaban al diez, el festejo se multiplicó en Isidro Casanova. El ladero ganaba sin jugar. En pleno descanso obligado. Los nervios de sentirse lejos del empate pudieron más que los pensamientos claros. Nadie, desde la temprana expulsión de Pasquinelli, supo darle la creatividad que Sarmiento necesitaba para no finalizar la noche arrumbado. Fundamentos le sobran para mantener vivo el sueño aunque la realidad abruma y pesa toneladasFORMACIONES
Sarmiento -Junín- (0): 1.Patricio Abraham; 4.Joel Barbosa, 2.Javier Capelli, 6.Nelson González, 3.Walter Gómez; 8.Damián Castagno, 5.Martín Navone, 11.Juan Carlos Zuileta; 10.Guillermo Beraza; 7.Luciano lo Bianco y 9.Fernando Pasquinelli.
DT: Mario Finarolli.
Suplentes: Cristian Moyano, Juan Manuel García, Mauro Navone y Nicolás Dul.
Cambios: 13’ST Rodrigo Aillapán x Damián Castagno
24’ST Carlos Zavaleta x Javier Capelli
37’ST Juan Matías Fischer x Martín Navone
Los Andes (1): 1.Walter Adrián Cáceres; 4.Cristian Vega, 2.Patricio Grgona, 6.Ignacio Domingo Celaya, 3.Walter Alcaraz; 7.Darío Ruíz, 8.Leandro De Muner, 5.Alejandro Friedrich, 11.Nicolás Minici; 10.Luis Rodríguez y 9.Daniel Giménez.
DT: Oscar Domingo Blanco.
Suplentes: Luciano Díaz, Julián Bogao, Jaime Molfeso y Martín Castagnino.
Cambios: 31’ST Sebastián Matos x Daniel Giménez
48’ST Nicolás Martínez x Darío Ruíz
48’ST Facundo Coyra x Leandro De Muner
Gol: 4’ST Luis Rodríguez (LA).
Amonestados: 23’PT Nicolás Minici (LA), 28’PT Nelson González (S), 28’PT Ignacio Celaya (LA), 43’PT Walter Alcaraz (LA), 43’PT Javier Capella (S), 39’ST Luis Rodríguez (LA) y 52’ST Walter Adrián Cáceres (LA).
Expulsados: 27’PT Fernando Pasquinelli (S), 1’ST Alejandro Friedrich (LA) y 1’ST Juan Carlos Zuleta (S).
Incidencias: no hubo.
La figura: Leandro De Muner (LA).
Árbitro: Diego Ceballos (Mal).
Asistentes: Fernando Laballos - Gustavo Rozenszajn.
Público: 4.000 espectadores aproximadamente.
Estadio: Eva Perón.
Campo de juego: Bueno.
Hora de comienzo: 21:05 horas.
LAS FRASES
Golpazo terrible. Doloroso para la moral y la enorme expectativa, que se transformó en notoria preocupación por los resultados. Y mucho más ante los escasos cinco pasos que restan para tener el desenlace encima. Concreto, teniendo claro el panorama, Mario Finarolli explicó su lectura de la derrota aunque agregó una cuota de optimismo: “Sin dudas que estas caídas duelen mucho, no eran esperadas de ninguna manera pero son los bajones que la mayoría de los equipos tienen en algún momento el campeonato. Debemos encontrar respuestas para salir de esta situación y retomar la senda en la que estábamos fechas atrás. Seguimos siendo punteros, y no podemos descuidarnos más allá que la ventaja es nuestra”. Más allá que pueden saltar ciertas disidencias, este tramo del torneo lo padece. Sarmiento siente el cansancio y las exigencias natas. Es un momento complejo al que “hay que tratar de dejar al margen y pensar de lleno en poder conseguir un triunfo ante Defensores de Belgrano y volver a sumar en confianza”, le asintió a Locos x el Ascenso, pensando en el futuro inmediato y teniendo en mente el deber a realizar sin Pasquinelli ni Zuleta, ambos expulsados: “Habrá que retocar la formación de manera obligada pero también tendremos mucho por mejora. Hay errores que no podemos seguir cometiendo errores. Hay que estar lo más tranquilo posible pensando en lo que nos estamos jugando”.
Dio el batacazo que varios estaban esperando. O mejor dicho, el que Almirante Brown deseaba y Los Andes concretó en Junín. Y aunque Oscar Blanco valoró la victoria, dejó en claro que hicieron el trabajo buscado y pensado en un encuentro de alto riesgo: “Logramos un triunfo para destacar y en el que superamos, por momentos sin tanta claridad, al rival. Se hizo un partido bueno en líneas generales, intentando tener el protagonismo desde el inicio y sabiendo que nos jugábamos cosas de gran importancia”. “Son tres puntos que nos acercan mucho al objetivo que nos habíamos planteado en un principio y pretendemos lograr. Esta seguidilla de resultados positivos nos llevaron a estar es una posición expectante en la idea de clasificarnos al Reducido. Nosotros hicimos lo que debíamos, la intensión fue salir en busca de la victoria, que se logró siendo inteligentes y precisos en la chance que tuvimos para convertir”, le asumió y sostuvo a Locos x el Ascenso, y a lo que también resaltó yendo por el camino de la calma: “Tenemos que seguir de la misma manera y siendo conscientes que todavía nos falta dar el último paso. Mientras antes sea mejor pero lo que no podemos hacer es apurarnos”.
Foto gentileza www.clublosandes.com
Publicado por Martín Capaccio
Publicado por Martín Capaccio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario