lunes, 26 de abril de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Quilmes 1 1 Independiente Rivadavia -Mendoza-

Pecado penal
Quilmes tenía abrochada la victoria pero no liquidó a Independiente Rivadavia, que sobre el final puso pardas. Sigue en zona de ascenso directo pero comenzó a titubear.


Hay momentos en la vida que no pueden ser desperdiciados. Dejados en el camino casi sin desprenderse de los valores más preciados. Mucho menos cuando son los más esperados. Las bendiciones que durante años se aguardan no vienen solas al pie y ponen la espalda para sentir las manos encimas que las acarician. Todo lo contrario. Absolutamente nada llega desde arriba. Ni el detalle menos significativo para algunos o lo más grandioso para otros. Aunque Quilmes todavía no acomodó los pensamientos. Sigue pensando que el camino a recorrer es demasiado largo pese a que restan solamente cuatro partidos. Los permanentes cambios de sistemas. El escriturado 4-3-1-2 con el que se viste en casa. Y el apático 4-4-1-1 que exhibe de visitante. La cuestión es clara. Tantas modificaciones que los resultados marcan las dificultades de un presente que atemoriza. En el momento que Narvay estampó la ventaja, apenas minutos después de haber dejado atrás el túnel que lo separaba del vestuario, la mayoría desató el grito de furia. Dejaron escuchar un alarido que cambió parecía marcar la calle a seguir. Aunque hubo un sector que fue más cauteloso. Mesurado por un juego que decreció con el paso del tiempo. Había encaminado el partido pero jamás le puso sentencia firme. Las situaciones que generó no fueron cuantiosas aunque no pegó la estocada debida. Sin hacer nada extraordinario ni diferente a lo que en estos casos suele verse, Independiente Rivadavia lo despojó de la posibilidad nata de acercarse a Olimpo. Velázquez, de penal, firmó el empate a seis del cierre. Otra vez, pagó las deficiencias en la puntada final. Quilmes dio un paso en falso y pese a estar asentado en el segundo escalón, pecó y ahora, tendrá que asumir riesgos.

FORMACIONES
Quilmes (1):
1.Emanuel Trípodi; 4.Emmanuel Martínez, 2.Walter Ribonetto, 6.Sergio Rodríguez, 3.Claudio Corvalán; 8.Pablo Garnier, 5.Sergio Meza Sánchez, 11.Sebastián Battaglia Jr; 10.Miguel Caneo; 7.Enrique Narvay y 9.Mauricio Carrasco.
DT: Jorge Ghiso.
Suplentes: Marcelo Pontiroli, Martín Quiles, Enzo Kalinski y Ramón Lentini.

Cambios: 14’ST Miguel López x Enrique Narvay
23’ST Diego Cardozo x Sebastián Battaglia Jr
36’ST Francisco Cerro x Mauricio Carrasco

Independiente Rivadavia -Mendoza- (1): 1.Emanuel Guirado; 4.Judelin Aveska, 2.Gabriel Loeschbor, 6.Fernando Alloco, 3.Ariel Seltzer; 8.Sebastián Romero, 5.Gabriel Solís, 11.Abel Peralta; 10.Ezequiel Pérez; 7.Mauricio Ferradas y 9.Gabriel Pérez Tarifa.
DT: Roberto Trotta.
Suplentes: Emir Basabe, Walter Ledesma, Daniel Garipe y Germán Gordillo.

Cambios: 8’ST Javier Velázquez x Ezequiel Pérez
21’ST Diego Caballero x Sebastián Romero
36’ST Rodrigo Díaz x Fernando Alloco

Goles: 3’ST Enrique Narvay (Q) y 39’ST Javier Velázquez -penal- (I).

Amonestados: 33’PT Sebastián Romero (I), 2’ST Gabriel Loeschbor (I), 12’ST Fernando Alloco (I), 21’ST Emmanuel Martínez (Q), 24’ST Gabriel Solis (I), 42’ST Francisco Cerro (Q) y 46’ST Emanuel Guirado (I).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Javier Velázquez (I).

Árbitro: Carlos Maglio (Bien).

Asistentes: Octavio Stewart Usher - Pablo Frezzotti.

Público: 12.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Centenario Doctor Jorge Luis Meiszner.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:34 horas.

LAS FRASES
Los alborotados pasillos apenas dejaron referencias del 1-1. Rostros marcados por la preocupación que escaparon de los micrófonos que aguardaron por las palabras que llegaron a cuenta gotas. Apenas Jorge Ghiso frenó unos minutos, admitió que pifió en las variantes y que no fue el partido esperado: “No hicimos las como pretendíamos. Si bien tuvimos el dominio de la pelota, no fuimos profundos cuando debimos serlo. Nos faltó precisión en la puntada final para liquidar el partido, mucho más después de habernos puesto arriba en el marcador. Y quizás con el resultado que se dio, me equivoqué en los cambios”. “Tendremos que trabajar bastante para que esto no nos vuelva a suceder. Lo que me deja tranquilo es el esfuerzo y la energía del equipo pero no se dio la victoria que todos esperábamos conseguir”, enfatizó en su autocrítica, empujado por la magra suma, pero “seguimos arriba, ahora con menor margen para el error. Hay que recuperar el nivel, eso es primordial para lograr el objetivo”, le dijo a Locos x el Ascenso.
Su mano comenzó a indicar el camino a seguir en esta etapa definitoria en la que una equivocación se paga muy caro. Cambió el rumbo del equipo aunque Roberto Trotta prefiere mantener el bajo perfil, destacó el punto conseguido en condición de visitante y la chapa mostrada por su team en los 90’ minutos: “En todo momento el equipo mostró mucha personalidad para ir en busca del triunfo y más allá que estuvimos abajo, no perdieron la actitud. Es un punto que tiene su valor por el rival que enfrentamos y sirve para el objetivo que nos estamos jugando. Vale mucho y habrá que hacerlo valer también jugando en nuestra casa”. El director técnico va despacio. Paso firme. Tranquilo en el afán de escaparle por completo a la Promoción asiente que “no podemos volvernos locos. Todavía nos quedan partidos complicados pero comenzamos a acercarnos a lo que pretendemos lograr. Llegamos con la idea de sumar y estamos yendo por el camino correcto”, y lo que también remarcó: “Son todas finales las que venimos jugando cada fin de semana y hay que mantener esta concentración”.

Foto gentileza Télam
Publicado por Mariano Parnes

No hay comentarios.: