miércoles, 21 de abril de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Central Córdoba 1 1 Defensores de Belgrano


Así es muy difícil
Descendido y golpeado, Central Córdoba le hizo la tarde imposible a Defensores de Belgrano, que apenas cazó un empate y se despidió de la chance de clasificar al G 4.

Por algo la situación se cortó. Todo tiene razones y explicaciones fehacientes aunque varias veces la elección es no escucharlas. Si Defensores de Belgrano perdió la última posibilidad de meterse entre los de arriba quedando inexorablemente afuera de la pelea por el Reducido tiene no es sólo por lo que no hizo este encuentro. No se puede excluir la responsabilidad de no haber salido a buscar el triunfo desde el arranque. Todos los argumentos están dentro de un análisis que se reduce a la extrema pobreza de un team que pensó demasiado y realizó muy poco en 90’ minutos para no desprenderse de la esperanza que hasta ayer cargó. Rosario fue la estación en la que terminó de perder la ilusión. Atacar llenando de centros el área no es atacar. En realidad, son intentos desesperados sintiendo que todo se escapaba. El brillo de la pegada de un iluminado Petrovelli quedó estampada en el ángulo de Oviedo. Un destello. La ventaja de tener un mago con la lámpara brillante. Enfrente, las dudas acapararon las mentes de cada uno. Nadie quiso adueñarse de ser el estratega. Apenas aportes y arranques de Ceratto, perdido entre tantas piernas. Y aunque Serrano estampó el empate, la visita paladeó un punto con gusto a nada. Insípido, que lo dejó al costado del camino y lejos del objetivo trazado.

FORMACIONES
Central Córdoba (1):
1.Roberto Lacerre; 4.Facundo Torres, 2.Gustavo Sosa, 6.Juan Pablo Raponi, 3.José Cárdenas; 8.Matías Litmanovich, 7.Víctor Juárez, 5.Diego Del Mastro, 11.Federico Martínez; 10.Ezequiel Petrovelli y 9.Javier Mignacco.
DT: Pablo Caballero.
Suplentes: Mariano Calvo, Cristian Todro, Francisco Cruz, Roque Pineda y Sergio Moreno.

Cambios: 29’ST Javier García x José Cárdenas
38’ST Agustín Adorni x Javier Mignacco

Defensores de Belgrano (1): 1.Germán oviedo; 4.Pablo Batallini, 2.Leandro Martínez Montagnoli, 6.Luciano Nebot, 3.Nicolás Tarabini; 11.Maximiliano Serrano, 5.Jonathan Páez, 8.Marcelo Marzoratti; 10.Albano Becica; 7.Jonathan Ceratto y Javier Molina.
DT: Rodolfo Ángel Della Picca.
Suplentes: Gastón Rudniesky, Juan Pablo Rocchi, Rodrigo Platero, Emiliano Esquivel y Alejandro García.

Cambios: 10’ST Martín Batallini x Marcelo Marzoratti
18’ST Mauro Conocchiari x Albano Becica

Goles: 23’ST Ezequiel Petrovelli (CC) y 44’ST Maximiliano Serrano (DB).

Amonestados: 31’PT Juan Pablo Raponi (CC), 2’ST José Cárdenas (CC), 3’ST Diego Delmastro (CC), 4’ST Víctor Juárez (CC), 22’ST Leandro Martínez Montagnoli (DB), 32’ST Javier García (CC), 44’ST Mauro Conocchiari (DB) y 48’ST Roberto Lacerre (CC).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Ezequiel Petrovelli (CC).

Árbitro: Pablo Dóvalo (Mal).

Asistentes: Andrés Prendel - Diego Rosano.

Público: 120 espectadores aproximadamente.

Estadio: Gabino Sosa.

Campo de juego: Malo.

Hora de comienzo: 15:47 horas.

LAS FRASES
Muchos micrófonos y grabadores captaron las primeras palabras de Pablo Cavallero como director técnico. Teniendo en mente el decretado descenso a la Primera C, resaltó el nivel y la propuesta mostrada por el team en su presentación formal: “En estos días que tuvimos con el plantel la intensión fue levantar en el aspecto anímico para afrontar de la mejor manera los encuentros que quedan en este torneo y demostraron una personalidad importante, que se notó desde el arranque. Hay cosas por mejorar y trabajar en la semana pero me voy conforme con la actitud”. Fue un detalle crucial que casi da como premio el necesitado triunfo pese a que solamente sirva para las estadísticas. No tiene otro valor. Sin embargo, en la extensa despedida del campeonato, “hicimos méritos para quedarnos con la victoria aunque no estuvimos precisos en la definición”, le asintió a Locos x el Ascenso, y lo que remarcó la meta a conseguir en este desenlace: “La intensión es dejar una buena imagen e ir pensando en el futuro inmediato. Más allá que nos toca pasar por esta situación, el pensamiento debe ser el mismo que se mostró esta tarde”.
Apenas algunas señales. No mucho más. El empate significó una derrota para este Defensores de Belgrano, que todavía soñaba con meterse dentro del grupo selecto. Las contadas palabras de Maximiliano Ceratto colorearon el opaco 1-1, que sirve de muy poco en la meta a lograr: “Más allá que el rival estaba descendido, nos planteó un partido de igual a igual y nos complicaron demasiado y nos costó pararnos en su campo. Si bien es cierto que el estado de la cancha no era el mejor nos faltó claridad para poder sumar los tres puntos que vinimos a buscar”. Ese análisis tuvo otros puntos destacados por el delantero en la charla con Locos x el Ascenso y aunque la igualdad no satisfagó necesidades básicas, no se baja de la pelea por la clasificación. “Sin dudas que no hicimos las cosas bien, por momentos creamos algunas situaciones y tuvimos el dominio pero no estuvimos finos. De todas maneras se sumó y habrá que dar el mayor esfuerzo en estos partidos que quedan para pelear por un lugar en el Reducido”, admitió, pese a que entiende que la tarea es realmente complicada: “No podemos equivocarnos. Estamos un paso detrás del resto y hay que pensar solamente en ganar”.

Foto gentileza www.prensacharrua.blogspot.com
Publicado por Corresponsal (Rosario)

No hay comentarios.: