martes, 20 de abril de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Almirante Brown 2 2 Estudiantes de Buenos Aires

Pincha ilusiones
Almirante Brown se lucía, mostraba sencillez y estaba 2-0 pero Estudiantes de Buenos Aires resucitó, con Lamanna inspirado y Yassogna determinante, y silenció Isidro Casanova. Sarmiento, el gran ganador.


Del clamor popular repartido en cada sector a la compulsa entre plateístas. La alegría de sentirse nuevamente a un paso de la cima se apagó por completo a cinco del final. El canto que bajó fue mermando en su intensidad mientras los minutos corrían. La premisa audaz de Almirante Brown mutó por completo en un manojo de minutos. El lavado con shampoo y crema de enjuague impulsado por Blas Giunta tuvo un efecto colateral. Contrario al pretendido. Todo lo bueno que exhibió durante casi una hora quedó en la nada. Absorbido por el nerviosismo generalizado. Los errores de un Estudiantes de Buenos Aires que le costó hallarse hicieron que el gol de Homero Sartori parezca una sentencia firme e inamovible. Ese 2-0 se predisponía a profundizar la diferencia entre ambos. Acercaba el pensamiento de una goleada histórica. Pero el resultado a favor produjo que el local se desespere por defender la victoria. Y lo pagó carísimo. El está a la vista. El esfuerzo encomiable de Lamanna encendió una llama esperanzadora y el resto comenzó a acompañarlo. Responsable del enérgico cambio actitudinal, tomó la lanza y le sirvió a Yassogna el descuento. Momento trascendente. El gran punto de inflexión, que se fortificó con las variantes insertadas. El ingreso de Ferreras por García remarcó el 4-4-2. Pero la equivocación no fue esa. Todavía arriba en la chapa ante un oponente que gastaba las pocas gotas de nafta que tenía, la decisión que partió desde el banco fue dejar a Bazán Vera como única referencia de ataque. Adentro Walter Mendoza, un quinto defensor para completar la superpoblación de zagueros, afuera Maraschi, el delantero que mejores ideas enalteció. La equivocación sería agregar algo más. El empate, que estuvo cerca, llegó a cinco del final. Otra vez el nueve encontró a su compañero en la fórmula de ataque, que no falló. Igualdad merecida. Buscada y concebida en el momento justo, pinchándole justo a uno de sus clásicos la ilusión de campeonar.

FORMACIONES
Almirante Brown (2):
1.César Leonardo Monasterio; 2.Iván Centurión, 6.Federico León, 4.Jesús Nievas Chavero, 2.Sebastián Deláguila; 8.Homero Sartori Mendes, 5.Héctor Daniel Olmedo, 11.Cristian Bustos; 10.José Luis García; 7.Federico Maraschi y 9.Daniel Bazán Vera.
DT: Blas Armando Giunta.
Suplentes: Fernando Otarola Lastra, Facundo González, Rubén Darío Ferrer y Matías Ríos.

Cambios: 17’ST Guido Ferreras x José Luis García
28’ST Walter Mendoza x Federico Maraschi
35’ST Joan Carlos Giunta x Sebastián Deláguila

Estudiantes de Buenos Aires (2): 1.Julio César Salvá; 4.Facundo Bazán, 2.Daniel Gojmerac, 6.Nicolás Gásperi, 3.Nicolás Barba; 8.Lucas Mazzulli, 5.Cristian Lillo, 11.Ever Zárate; 10.Facundo Pereyra, 7.Cristian Román Yassogna y 9.César Adrián Lamanna.
DT: Salvador Aurelio Pasini.
Suplentes: Lisandro Daniel Mendoza, Ezequiel Martínez, Eduardo Castro, Lucas D’Alegre y Facundo Pansardi.

Cambios: 22’ST Alan Bezzone x Daniel Gojmerac
34’ST Patricio Isla Casares x Nicolás Barba

Goles: 18’PT Federico Maraschi (AB), 4’ST Homero Sartori Mendes (AB), 15’ST Cristian Román Yassogna (E) y 39’ST César Adrián Lamanna.

Amonestados: 1’ST Facundo Bazán (E), 6’ST Nicolás Gásperi (E), 14’ST Héctor Daniel Olmedo (AB) y 35’ST Sebastián Deláguila (AB).

Expulsados: 23’ST Héctor Daniel Olmedo (AB) y 36’ST Blas Armando Giunta -DT de Almirante Brown-.

Incidencias: No hubo.

La figura: César Adrián Lamanna (E).

Árbitro: Eduardo Gutiérrez (Regular).

Asistentes: Marco Zanella Kohli - Diego Martínez

Público: 6.000 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 220 efectivos.

Estadio: Fragata Sarmiento.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:35 horas.

LAS FRASES
El empate fue casi una derrota. O mejor dicho, una caída solapada por el magro punto sumado. Los rostros enrojecidos y atónitos lo decían todo. Más allá de todo, Federico Maraschi le puso una cuota de sentido y optimismo a la igualdad aunque reflejó que no pudieron cerrar la historia en el momento debido: “Se trató de jugar desde el primer minuto, ser profundos en cada uno de los ataques que intentamos y logramos sacar una diferencia que no supimos aguantar. Tampoco definimos el partido en las chances que creamos y no se pudo ganar. Estudiantes de Buenos Aires se nos vino encima y con un hombre demás se encontraron con el empate”. “Nos faltó picardía y contundencia. Aunque en todo momento la intensión fue hacer un buen juego, no fuimos eficaces”, le admitió a Locos x el Ascenso, también asumiendo parte de la responsabilidad por el resultado final aunque no se baja de la pelota por el torneo: “Sobre el final nos metimos atrás y eso también se tradujo en el empate. Esto no quita nada del objetivo que estamos peleando nosotros, tenemos que pensar en ganar el próximo partido para mantener la ilusión”.
Le cambió la cara a una tarde que venía para el más doloroso de los golpes. Nadie quiso calzarse la responsabilidad de energizar a un team que se caía. Pero César Lamanna, a pura astucia y enjundia, cantó presente aunque mostró humildad y repartió el protagonismo. “Hicimos un gran trabajo para conseguir este punto importante. Es el premio al esfuerzo de todos. Almirante Brown sacó dos goles de diferencia en un momento clave y no bajamos los brazos, fuimos por descuento y luego el empate. Pudimos haberlo ganado en la última jugada pero sumamos un buen empate, teniendo en cuenta como se dio el partido”, le aseguró a Locos x el Ascenso. Y a lo que también resaltó la valía del punto “en lo anímico porque no se perdió, era un clásico y un encuentro en los que hay que demostrar la personalidad que un equipo con pretensiones debe tener”, reflejó el delantero, que muestra el deseo y la meta a sellar en este cierre frenético de temporada: “Queríamos ganar y de eso no que quedan dudas. Nos quedan tres fechas en las que hay que estar concentrados y dar nuestro mayor esfuerzo para lograr meternos en el Reducido”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: