jueves, 30 de diciembre de 2021

PRIMERA NACIONAL
Quilmes

Un cuento Chino
Leandro Benítez charló con los directivos y será el técnico de Quilmes. Tras la ida de Sava, el ex volante agarrará la posta.

La ida de Facundo Sava era una cuestión de tiempo, pero dejó un vacío. El Colorado llevó al Cervecero a la final del Reducido, donde cayó, por penales, ante Barracas Central, en Avellaneda. Sin embargo, tuvo picos altos a lo largo de la campana, aunque terminó con las manos vacías. Este desenlace precipitó la salida inmediata.
Una temporada nueva se arrima con celeridad y Quilmes levanta las ilusiones. Si bien el éxodo será inevitable, pretenden retener a la base y reforzarse a tono. Pero claro, primero hubo que salir a buscar el nuevo técnico. La dirigencia analizó tranquila, anotó los candidatos y se encontró con un ídolo: Leandro Benítez. Sí, el Chino supo lucir la camiseta en dos etapas 2002-2004 y 2013-2014. Ahora, se calzará el buzo e irá por la ansiada vuelta a la elite.
Su experiencia como estratega por la conducción de la Reserva de Estudiantes de La Plata y al plantel profesional, entre 2018 y 2019. Así, le terminó ganando la pulseada a Manuel Fernández que, tras el buen paso por Agropecuario, recaló en Ferro Carril Oeste.
Además, los directivos irán por algo más. Suena con fuerza la posible arribo de Rodrigo Braña, otro histórico, como mánager, tras la salida de Diego Colotto. Esto sucede mientras Rodrigo Saracho se marchó al Guapo, el rival de la finalísima, y Agustín García Basso aparece en el radar de Huracán.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: