domingo, 12 de diciembre de 2021

PRIMERA NACIONAL
Quilmes

Bastante espuma
Sava sorprendió otra vez con el dibujo táctico, afinando de movida un 5-3-2 flexible. Aparte, planea cuatro de apellidos.

Facundo Sava (foto) se transforma en un ajedrecista durante la previa a cada encuentro. Una especie de Gary Kasparov, eximio ejemplo en la disciplina. Porque más allá de conservar una idea arraigada de 
mantener el orden, tal lo remarca y evidencia en cada escenario, ha mutado el dibujo táctico de su team en más de una ocasión a lo largo del certamen. No le tiembla el pulso, ni se casa con los nombres más allá del clamor de la tribuna. Y mañana contra Ferro Carril Oeste, desde las 21:05, dará otra muestra.
Solamente, haciendo un fugaz repaso, se viene a la memoria el instaurado 4-4-2 del epílogo de la trama con Calello para darle más fibra al mediocampo, rotando a los externos. O la línea de tres defensores, con los laterales apenas adelantados, aunque fue una opción utilizada en momentos puntuales de algunos encuentros.
Finalmente, el Colorado apela a su muñeca, otra vez. Manda un 5-3-2 con la inclusión de Agustín Bindella en la banda derecha, portando la licencia para atacar, reemplazando a Julián Bonetto. Aparte, Brandon Obregón ocupará el lugar de Facundo Silva y Camilo Machado entrará por Emanuel Moreno, de pálido nivel. Y Facundo Silva, suplente en Caballito, desplazará a Federico Anselmo.
Así, los once serán: Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Rafael Barrios, Pier Barrios, Agustín García Basso, Agustín Bindella; Brandron Obregón, Adrián Calello, Camilo Machado; Facundo Pons y Mariano Pavone.

Publicado por Dante Ariel Dufau 

No hay comentarios.: