lunes, 20 de diciembre de 2021

PRIMERA C
Ituzaingó 2 0 Argentino -Merlo-

Rugido feroz
Ituzaingó remontó una final épica en el último suspiro y triunfó por penales para llevarse el boleto a la B tras 18 años.

Una parte del Oeste está feliz. La de Ituzaingó, puntualmente. El León levantó una final épica después del durísimo 0-2 fijado en Merlo para ganarlo sobre la hora, con tramos de buena factura. Esto no sólo le permitió forzar la tanda de penales sino también hacerse fuerte para conquistar el regreso a la Primera B tras 18 años.
Ituzaingó se encontró con el esbelto funcionamiento antes que los goles. Esto le posibilitó llevar los hilos a piacere, aunque su dosis de nerviosismo tejió una telaraña de ideas. Y más allá del halo de superioridad, es real que chocó con la figura de Germán Oviedo.
La entereza del León tuvo un valor agregado. También es cierto que tuvo que reponerse de intensos fallidos y el férreo planteo que impuso la Academia. Sin embargo, mantuvo su sueño en la mente. Primero, golpeó con Alcides Miranda Moreira, polémica incluida, y tras la roja a Facundo Macarof, encontró en Rodrigo Soria la llave del 2-0 a los 48 del segundo tiempo. Sí, sobre la hora.
Fue el mejor de la tabla general, se quedó sin el Clausura por apenas un gol de diferencia e, inmerso en el Reducido, realizó una trama impoluta para culminar con una sonrisa deseada: 4-2 en los penales y derecho a la Primera B. Rugido feroz, pero lleno de alegría.

Foto Prensa Ituzaingó
Publicado por Noelia Soledad Sotelo

No hay comentarios.: