martes, 16 de noviembre de 2021

PRIMERA NACIONAL
San Martín -Tuc.- 0 2 Tigre

El dúo dinámico
Tigre pasó del sofocón a ganarlo con gol de Magnín. Protti estampó el 2-0 en Tucumán que selló el boleto a la finalísima.

Era lo que debía hacer. Y ganó Tigre en Tucumán. Volvió a lucir una muestra de hombría. Tuvo a Pablo Magnín filoso. Ijiel Protti fue decisivo y se hizo eje del ataque. Gonzalo Marinelli salvó un mano a mano. Y Diego Martínez respira calmo... Fue 2-0 ante San Martín, y se vuelve del Jardín de la República con el pasaje a la final.
Lo necesitaba tanto el Matador como un técnico que es mirado de reojo por los dirigentes y por una parte de los hinchas. Fue un pleno del Pelado decidirse por el ingreso de Agustín Cardozo como titular. Durante ese duro tramo en que costaba afirmarse en una Ciudadela repleta, Pitín hizo pie. Parado por la derecha, al lado de Prédiger, tapió el carril, lo que fue generando un efecto contagio.
Un entusiasmo que creció en el complemento, cuando encontró espacios, cuando Prieto lanzó un centro y Magnín tocó al gol. Y porque el dueto de ataque entró en sintonía. Es más, de una combinación eléctrica entre ellos, llegó el 2-0 de Ijiel, sobre el final.
También tuvo un halo de fortuna y se sumará al firme andamiaje  colectivo. Pero, desde el dulzor de las victorias, se edifican las ilusiones. Y Tigre pudo haber empezado a fijar los cimientos del deseo.

Publicado por Corresponsal (Tucumán)

No hay comentarios.: