domingo, 28 de noviembre de 2021

PRIMERA C
Sportivo Dock Sud 2 0 Berazategui

Inundado de emoción
Dock Sud le ganó 2-0 a Berazategui y volvió a la B tras 22 años. Álvarez, figura, y Caruso mojaron en la lluviosa tarde.

Dock Sud quiso. Siempre deseó e ilusionó a sus hinchas. Todo al mismo precio. A veces no lució, a veces no expuso un juego atildado, a veces no fue vistoso y a veces, también, los rivales se le animan... Pero, contra todo eso, de una u otra manera, se las ingenia para aprovechar sus buenos instantes y así ganar encuentros importantes. Como este contra Berazategui que le permitió volver a la Primera B, su gran esperanza, luego de 22 años.
Era previsible: el Docke iba a tomar el protagonismo desde el vamos. No le quedaba otra, en definitiva. Porque venía dulce por su buen nivel, resultados incluidos, tanto en el cierre del Clausura como en la primera final. Y así salió a plantear este pleito, ante mucha gente que acompañó al team en su casa. Hizo presión por las bandas y con astucia empezó a marcar la diferencia.
Pero, por momentos, lo de Dock Sud era pura aceleración. En lugar de poner una pausa y buscar desequilibrio, se apuró en los tramos esenciales y ahí careció de precisión, inteligencia y finura.
Parecía que se le simplificaba la cuestión al local cuando Iván Álvarez sacudió la chapa. Gol y delirio, nada menos. Fue un golpe, sin dudas, que había que ver de qué forma lo asimilaba el Naranja. Y jamás tuvo la capacidad de reacción ni tampoco absorción.
De ahí en más Dock Sud se manejó con tranquilidad. Tocó la pelota bajo la lluvia y achicó los espacios. Hasta que Caruso, recién ingresado, fijó el 2-0 cuando el match entraba en la recta cumbre.
Victoria del Docke, entonces. Y el regreso a la B, un sueño cumplido.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: