lunes, 1 de febrero de 2021

PRIMERA NACIONAL
Estudiantes -Río Cuarto- 1 (2) (4) 1 Platense

Llop te llevo
Tras 22 años, Platense volvió a Primera. Venció a Estudiantes de Río Cuarto por penales y dio el salto a la Liga Profesional.

Para algunos fue un sueño cumplido saberse de Primera. Para varios, una herida que terminó de cerrarse por la oportunidad que aprovechó Platense. Sí, lo hizo. En un emotivo match, se cargó en los penales a Estudiantes de Río Cuarto y volvió a la elite.
Todo había empezado bastante sencillo para el Calamar. Como se preveía, se adueñó del terreno y la globa. Temprano, estaba arriba. Una pifia defensiva y Tissera, con el arco a disposición, abrió el marcador. Se jugaba una primera etapa a todo galope, con el Celeste yendo a buscar el empate. Se percibía una firme reacción. Parecía posible la parda. Y la voraz zurdazo de Hesar se transformó en letal. Acá se plasmó un halo de justicia en la chapa.
Estudiantes, sin temores, apretó el acelerador en el inicio del segmento decisivo. Y, a pesar de su engranaje aceitado, lució síntomas del letargo que lo atacó contra Sarmiento. Muchas ganas y varias aproximaciones, pero sin la cuota necesaria de punch.
Pese a que continuó con la pelota en los pies y el ingreso de Ortigoza, el Celeste nunca fue claro. En las pocas veces que logró estar frente al arco, De Olivera respondió bien y, tras el pálido final, se llegó a los penales. Ahí el Marrón fue frío como un témpano. No le pesó estar a un suspiro del enorme sueño y no falló en sus cuatro ejecuciones. Fernández la tiró por arriba del travesaño y Benavídez no pudo con el golero y la historia quedó sellada.
Sí, un viejo conocido está de regreso. No brilló de la mano de Llop, pero encontró, sin dudas, la forma para treparse a la Liga Profesional.

FORMACIONES
Platense: 1.Jorge De Olivera; 4.Brian Lluy, 2.Nicolás Zalazar, 6.Luciano Recalde, 3.Juan Infante; 11.Franco Baldassarra, 8.Mauro Bogado, 5.Hernán Lamberti, 10.José Luis Sinisterra; 9.Facundo Curuchet y 7.Matías Tissera.
DT: Juan Manuel Llop.
Suplentes: 12.Andrés Desábato, 13.Nahuel Iribarren, 14.Cristian Marcial y 18.Daniel Vega.

Cambios: 24’ST 16.Tiago Palacios x José Luis Sinisterra
29’ST 17.Ignacio Schor x Facundo Curuchet
37’ST 15.Roberto Bochi x Franco Baldassarra

Estudiantes -Río Cuarto-: 1.Brian Olivera; 4.Gastón Benavídez, 2.Nicolás Ferreyra, 6.Gonzalo Maffini, 3.Lucas Suárez; 5.Gastón Bottino, 8.Nahuel Cainelli, 10.Víctor Beraldi, 7.Yair Arismendi; 11.Bruno Sepúlveda e 9.Ibrahim Hesar.
DT: Marcelo Vázquez.
Suplentes: 12.Luis Ardente y 14.Alan Vester.

Cambios: 38’PT 13.Maximiliano Padilla x Lucas Suárez
11’ST 17.Marcos Fernández x Yair Arismendi
12’ST 15.Néstor Ortigoza x Víctor Beraldi
30’ST 18.Javier Ferreira x Bruno Sepúlveda
31’ST 16.Maximiliano Comba x Nahuel Cainelli

Goles: 5’PT Matías Tissera (P) y 37’PT Ibrahim Hesar (E).

Amonestados: 9’PT Lucas Suárez (E), 15’PT Juan Infante (P), 24’PT Ibrahim Hesar (E), 42’PT Franco Baldassarra (P), 26’’seg.ST Mauro Bogado (P), 5’ST Víctor Beraldi (E), 17’ST Bruno Sepúlveda (E) y 42’ST Gonzalo Maffini (E).

Expulsado: 39’PT Juan Manuel Llop (DT Platense).

Incidencias: No hubo.

La figura: Matías Tissera (P).

Árbitro: Néstor Pitana (Regular).

Asistentes: Pablo González - Gerardo Carretero.

Árbitro suplente: Fernando Echenique.

Quinto árbitro: Sebastián Raineri.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa -Newell's-.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 21:11 horas.

Definición por penales
Platense: Hernán Lamberti (gol), Nicolás Salazar (gol), Luciano Recalde (gol) y Matías Tissera (gol). 

Estudiantes -Río Cuarto-: Néstor Ortigoza (gol), Marcos Fernández (desviado), Maximiliano Padilla (gol) y Gastón Benavídez (atajado).

Publicado por Corresponsal (Rosario)

No hay comentarios.: