miércoles, 24 de febrero de 2021

COPA ARGENTINA
Lanús 3 1 Real Pilar

Corona rota
Real Pilar arrancó la noche ganando, pero Lanús logró darlo vuelta, con un penal polémico, ganó 3-1 y lo sacó de la Copa.

No se guardó nada. Real Pilar ofreció su corazón y puso el alma en Sarandí. Hizo un partido repleto de virtudes, pero no logró el cometido. La jerarquía de Lanús marcó la diferencia y lo sacó de la Copa.
Y eso que la mano arrancó derecha. Antes del descanso, Crego estampó la ventaja y todo hacía pensar que sería una noche de ensueño para el Monarca, que se hizo fuerte entre líneas. Pero en el inicio del capítulo cumbre, apareció la primera polémica: Martínez quiso rechazar, tocó la pelota con el brazo y Nazareno Arasa cobró penal que Sand canjeó por el empate. Seguido, Matías Pérez mereció la roja por un planchazo a Ríos y elevó el nerviosismo.
Eso perturbó a Real Pilar, encima el gol de Orozco fue un golpe letal y sobre el cual alimentó Orsini para liquidar el pleito. Pero de nuevo, más allá del resultado, jamás se notó la distancia de categoría.
Real Pilar, en medio de la pretemporada, durante gran parte del trámite, jugó de igual a igual. Encontró la llave y siendo tenaz desde el inicio. Aunque la experiencia, ese valor intangible mirado de reojo, fue un punto de inflexión y terminó con la corona rota.

FORMACIONES
Lanús: 1.Lautaro Morales; 24.Nicolás Morgantini, 29.Nicolás Thaller, 22.Matías Pérez, 25.Alexandro Bernabei; 8.Tomás Belmonte, 23.Lucas Vera, 11.Matías Esquivel, 10.Pedro de la Vega; 7.Lautaro Acosta y 9.José Sand.
DT: Luis Zubeldía.
Suplentes: 15.Lucas Acosta, 2.Alexis Pérez, 13.Julián Aude, 30.Pablo Aranda, 34.Facundo Pérez, 37.Ignacio Cechi y 41.Lucas Besozzi.

Cambios: 18’ST 33.Nicolás Orsini x Matías Esquivel
18’ST 21.Franco Orozco x Pedro De La Vega
29’ST 19.Facundo Quignón x Lucas Vera
29’ST 42.José López x Lautaro Acosta
40’ST 3.Guillermo Burdisso x Matías Pérez

Real Pilar: 1.Tomás Sultani; 4.Gerardo Pérez, 2.Ariel Otermín, 6.Manuel Sánchez, 3.Nazareno Fernández; 10.Lucas Ríos, 8.Nicolás Fittaioli, 5.Nahuel Ríos, 11.Mathías Crocco, 7.Diego Crego; y 9.Javier Martínez.
DT: Luca Marcogiuseppe.
Suplentes: 12.Emerson Correa y 18.Leonardo Díaz.

Cambios: 16’ST 14.Juan Bautista Sánchez x Mathías Crocco
16’ST 16.Lucas Chambi x Nicolás Fittaioli
24’ST 15.Matías Penela x Nahuel Ríos
24’ST 13.Franco Maraia x Manuel Sánchez
31’ST 17.Santiago Lebus x Franco Maraia

Goles: 43’PT Diego Crego (RP), 3’ST José Sand -penal- (L), 25’ST Franco Orozco (L) y 45’ST Nicolás Orsini (L).

Amonestados: 18’ST Matías Pérez (L) y 24’ST Manuel Sánchez (RP).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Tomás Belmonte (L).

Árbitro: Nazareno Arasa (Mal).

Asistentes: Damián Espinoza - Gisela Bosso.

Árbitro suplente: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Julio Humberto Grondona -Arsenal-.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:10 horas.

Foto Pablo Villán
Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: