jueves, 11 de febrero de 2021

COPA ARGENTINA
River 4 0 Defensores Pronunciamiento

Fin del sueño
Defensores perdió 4-0 sin atenuantes contra River y terminó su participación en la Copa Argentina. Una historia efímera.

No hay copa, no hay festejos, no hay sueño. Defensores que viajó a Buenos Aires para encarar nada menos que a River se quedó en el camino. Quiso, pero jamás pudo y la historia fue fugaz.
El Depro, emblema de la ciudad de Pronuncimiento, cercana a Concepción del Uruguay, creció de repente. En apenas meses dio un salto de categoría, pero tropezó por 4-0. El score, claro, habla claro, fuerte. Indica, señala. Pero la huella esta vez es un recuerdo.
Las diferencias, naturalmente, fueron abismales. De principio a fin, River mantuvo la presión, la asfixiante presión y la esbelta búsqueda del arco rival. Fue letal, y lo evidenció. Con el 1-0 a favor, también sufrió una jugada en la que Defensores pudo haberlo igualado, pero a instancia del línea Duilio Montello. Germán Defino cobró un offside de Álvez que no existía. Álvarez luego estiró la inocultable brecha, pero ya estaba todo cocinado.
Ese fue el don de River, que, a pura insistencia, con un Depro pobre, creó sus situaciones para liquidarlo a placer. Y dio una cátedra abierta de claridad en el medio, certificada por la dosis de eficacia.
Una eliminación que duele. Pero nada mancha el esfuerzo de Defensores en esta trama. Hasta aquí llegó la ilusión, pero con la frente en alto.

FORMACIONES
River: 1.Franco Armani; 17.Paulo Díaz, 2.Robert Rojas, 22.Javier Pinola; 20.Milton Casco, 24.Enzo Pérez, 3.Fabrizio Angileri; 9.Julián Alvarez, 30.Benjamín Rollheiser; 7.Matías Suárez y 19.Rafael Santos Borré.
DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: 25.Enrique Bologna, 5.Bruno Zuculini, 23.Leonardo Ponzio y 32.Tomás Castro.

Cambios: ET 18.Lucas Beltrán x Matías Suárez
18’ST 31.Santiago Simón x Benjamín Rollheiser
26’ST 15.Federico Girotti x Rafael Santos Borré

Defensores Pronunciamiento: 1.David Correa; 4.Yair Gurnel, 2.Milton Álvez, 6.Iván Valente, 3.Maximiliano Villagrán; 8.Johan Laureiro, 10.Mariano Echagüe, 5.Alejandro Rizzo, 7.Leandro Allende; 9.Tomás D’Ángelo y 11.Lautaro Robles.
DT: Sergio Chitero.
Suplentes: 12.Octavio Blanchet, 13.Darío Ramírez, 14.Rafael Ríos, 15.Ezequiel Cardozo, 16.Kevin Tournour, 19.Franco González, 20.Lucas Larroza y Eric Rodas.

Cambios: 10’ST 17.Juan Carlos Ardetti x Johan Laureiro
19’ST 23.Nazareno Rodríguez x Tomás D’Ángelo
31’ST Emiliano Delasoie x Leandro Allende
31’ST 22.Eric Rodas x Mariano Echagüe
31’ST 21.Jorge Rossi x Lautaro Robles

Goles: 14’PT Matías Suárez (R), 34’PT Julián Álvarez (R), 13’ST Fabrizio Angileri (R) y 32’ST Federico Girotti (R).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Julián Álvarez (R).

Árbitro: Germán Delfino (Regular).

Asistentes: Mariano Rossetti - Duilio Montello.

Árbitro suplente: Sebastián Zunino.

Estadio: Florencio Sola -Banfield-.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 21:11 horas.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: