sábado, 1 de octubre de 2016

PRIMERA D
Ituzaingó

Hogar dulce hogar

Eran las 10:10. “Vamos a iniciar el acto”, avisa Pablo Descalzo, presidente del Concejo Deliberante, a modo de silbatazo. Sus últimas palabras casi ni se oyen. Atronan los aplausos. Y abre las puertas de la emoción. Resalta la búsqueda por abrazar los papeles de la casa propia, la del Carlos Sacaan, que supo albergar alegrías, claro, pero las raíces seguían sin sello. Tiraron hasta copar la Municipalidad, hasta fijar el pedido, hasta pujar por tenerlos. De Ituzaingó vengo, en Ituzaingó me quedo.
Como José Luis García, mandamás del club e impulsor de este logró, que drena con lágrimas su esfuerzo. Como el resto de la dirigencia, que corta el frenesí por un momento, sonríe calma. Ahora sí, la escritura traslativa de dominio reluce las deseadas firmas.
“Quiero agradecer a todos los que trabajaron en el Municipio para darnos esta mano”, expresó el presidente. Ahí se terminó de cocinar el sueño. Que alguna vez fue lejano, que se hizo tan fuerte en el corazón de los hinchas. Hoy es realidad. Hogar, sí, dulce hogar.

Publicado por Noelia Soledad Sotelo

No hay comentarios.: