jueves, 29 de septiembre de 2016

Asociación de Fútbol Argentino 

Paran la pelota
Así como los directivos de la BN estiraron el paro iniciado la semana pasada, sus pares del resto de las categorías y el Interior se sumaron al mismo. Dicen que no se cumplió con el acta firmada entre los clubes y la Comisión Normalizadora.

Y de repente, la pelota dejó de rodar. La semana pasada la B Nacional se plantó y decidió que -sin dinero- la globa no se mueve. Y este martes, después de haber suspendido la séptima fecha, lo ratificaron sin rodeos: no se juega. El Gobierno, según reflejó el Boletín Oficial, depositó el dinero que había acordado pagarles. Aunque claro, ahora el conflicto es entre la categoría y la AFA por los descuento, el plan de desendeudamiento, la ayuda en viajes y la Policía que aún esperan. Esta resolución se ratificó a las 17 y, un hora después, casi 100 dirigentes de todas las categorías se reunieron en el edificio de Viamonte y, con Claudio Tapia a la cabeza, se plegaron tanto el Ascenso como el Interior.
El famoso plenario, en donde los directivos enfatizaron esta moción, expuso una determinación unánime. Primero fueron los popes de BN quienes refrendaron la medida que habían afinado la semana anterior; más tarde el revolvieron acoplarse el resto de las categorías. La Primera, en tanto, se mantiene al margen del paro.
“Estamos abiertos al diálogo, pero las soluciones no llegan. No se hacen cargo. El servicio de los policías aumentó un 122 por ciento y todavía estamos esperando al ministro (Guillermo) Dietrich para que resuelva el tema del transporte”, lanzó Daniel Ferreiro, vice de Nueva Chicago y presi de la BN. Y la réplica de Tapia, mandamás de Barracas Central y la B, fue enérgica: “Lo que pensábamos que iba a pasar en diciembre, sucede ahora, y nosotros entendemos que la única posibilidad que tenemos es acompañar a la B Nacional”.
Si bien hasta este martes aún no se cobró septiembre, los clubes supieron que les pagarán cerca de 1.300.000, ya que se realizan descuestos por el decreto 1212 de la AFIP (sellado por el ex presidente Eduardo Duhalde el 19 de mayo de 2003, que asienta un régimen especial de aportes personales y contribuciones patronales a la seguridad social; un 5% para la AFA y un 1,2% de impuesto al cheque). Pero además, se aplica una importante deducción correspondiente al plan de desendeudamiento, que varía de acuerdo a club, y oscila de un 10 a un 30%: es decir del monto inicial podrían quedarles 910.000 pesos. De esa manera, varias entidades estarían recibiendo un monto similar a mayo de este año. Y claro, por ese motivo, la medida de fuerza continúa latente.

Publicado por Martín Hernán Lemme

No hay comentarios.: