miércoles, 31 de agosto de 2016

 PRIMERA B
Deportivo Morón 1 2 Tristán Suárez


Leche fortificada
El Tristán Suárez austero dice presente. Aprovechó su mejor momento y golpeó al pálido Morón, aunque sufrió en el final.

Tristán Suárez debería haber resuelto el partido con Morón en menos de media hora. Entre los 5 y los 25 minutos del primer tiempo hizo de Milton Álvarez una razón de pregunta frecuente: ¿de dónde salieron el arquero y los palos para sostener al Gallo? Ni hablar de la escapada de Galeano, dejando un tendal por la izquierda, para darle una asistencia brillante a López que, esta vez certero, mandó a guardar. Y el fragor de una receta tan sencilla como efectiva, recuriendo al vértigo por los costados, cuando agarraba la pelota. Romero estuvo a contramano en la senda que mejor conoce. Pero el aporte colectivo suplió las falencias.
Morón supo qué hacer en el segundo tiempo, con volantes mucho más aplicados para surcar los carriles -no reparó en modos, porque en su repertorio no faltó los pelotazos a la mismísima nada- y buscar posiciones ofensivas sin demoras. El descuento fue ejemplo doble: de rapidez en un lateral, peinada fugaz y Akerman, solitario como nunca, levantó la esperanza. ¿Algo más? No, sólo la ilusión. Pensó, pues, en lo que le marcaba el reloj que podía encontrar la parda, pero terminó golpeado.
El comienzo del torneo parece a la medida de un Tristán Suárez que reparte su caudaloso esfuerzo. Más allá de que este triunfo haya constituido una contradicción en el desarrollo, el empuje no lo arrojó al abismo. Mejor dicho, este empeño alimenta su coraje.
Tranquilo, Morón, porque habrá tiempo de revancha. Será cuestión de que acomode las fichas que desparramó aquí revistan una idea. Tampoco Tristán debe relajarse, aunque tiene leche fortificada.

FORMACIONES
Deportivo Morón: 1.Milton Álvarez; 6.Emiliano Mayola, 2.Franco Racca, 3.Nicolás Minici; 4.Leandro Guzmán, 5.Damián Toledo, 8.Cristian Lillo; 7.Rodrigo Díaz, 10.Gerardo Martínez; 11.Javier Rossi y 9.Damián Akerman.
DT: Walter Otta.
Suplentes: Nicolás Angelotti, Nicolás Gásperi, Rodrigo Basualdo y Nicolás Martínez.

Cambios: 23PT Juan Ferreira x Rodrigo Díaz
ET Matías Pardo x Cristian Lillo
40ST Javier Pérez x Leandro Guzmán

Tristán Suárez: 1.Nicolás Tauber; 4.Adrián Castro, 2.Nicolás Agorreca, 6.Favio Segovia, 3.Roberto Floris; 8.Nicolás Barrientos, 5.Néstor García, 7.Rodrigo Vélez, 10.Claudio Galeano; 11.Mariano Romero y 9.Luis López.
DT: Daniel Bazán Vera - Vicente Stagliano.
Suplentes: Elías Fretes, Nicolás Monserrat, Maximiliano Vallejos y Luis Peña.

Cambios: 16ST Nicolás Abregú x Nicolás Barrientos
28ST Franco Tolosa x Luis López
32ST Pablo Matos x Roberto Floris

Goles: 30PT y 39 Luis López (TS) y 16ST Damián Akerman (DM).

Amonestados: 34ST Claudio Galeano (TS), 43ST Emiliano Mayola (DM) y 41ST Mariano Romero (TS).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Luis López (TS).

Árbitro: Yamil Possi (Regular).

Asistentes: Norberto Páez - Andrés Prendel.

Árbitro suplente: Ariel Roldán.

Público: 9.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:23 horas.

Foto AFA
Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: