martes, 16 de agosto de 2016

COPA ARGENTINA
Vélez 1 1 Juventud Unida -Gchu.-

El rey De León
Juventud Unida perdía 1-0, pero Villalba igualó sobre la hora y el arquero fue héroe en los penales: tapó el primero y el último para darle el pasaje a octavos de la Copa Argentina.

¿Importa el partido? ¿Interesa el análisis? ¿A alguien lo cautiva que Juventud Unida haya arrancado abajo, que haya igualado sobre la hora con el gol de Villalba, que hay sufrido tanto? No. ¡Qué importa! Acá el tema es que De León se transformó en el gran héroe de Juventud Unida en el momento más esperado. Porque el Viaducto latía, en serio, porque estaba delante de una oportunidad de ensueño. Cara a cara con Aguerre, que abría la serie. Pero ahí apareció Lucas para tapar el tiro. Y entonces había que seguir pateando, y esperar. Llegó Ramírez para patear el penal, con sangre fría en el quinto remate. Y después el 1 se lució en la ejecución de Pavone, leyendo el tiro, y la saca. Todo alegría porque el Decano dio el batacazo para meterse en los Octavos.
Qué emoción, qué felicidad. Y pensar que Acosta comenzó la pretemporada con la misión de darle forma al nuevo team. Fue moldeando el equipo con más identidad y, sobre todo, fijando personalidad. Esta vez Juventud Unida jugó bien, tal deseó en la previa, contra un rival de jerarquía. Si afinaba la puntería de arranque, seguro que otra era la historia. Encima llegó el gol de Pavone y todos los nervios porque se quedaba afuera. El rival tenía el boleto en el bolsillo, pero no supo esperar, defender con todo, jugando con la desesperación. Y eso lo perturbaba sobre el final, pese a que el DT había metido un trío de ataque. Hasta que llegó el centro de Barrado, el testazo de Villalba y el grito desafío.
Ya mano a mano con 1-1, los dos equipos se fueron haciendo la cabeza con los penales. Y ahí, comenzó el sufrimiento, la súplica y la perspectiva de superación: porque cuando De León sacó el primero, llevaba la posta pero Menseguez desperdició el suyo. Pero apareció el rey del arco, le dio vida a Juventud Unida. Y fue fiesta, y fue explosión por el pase. Un grito histórico y brillante.

FORMACIONES
Vélez: 1.Alan Aguerre; 5.Fabián Aguerre, 2.Cristian Nasuti, 17.Lautaro Gianetti, 14.Maximiliano Caire; 18.Leandro Somoza, 23.Leandro Desábato; 28.Lucas Robertone, 8.Héctor Canteros, 20.Gonzalo Díaz; y 9.Mariano Pavone.
DT: Cristian Bassedas.
Suplentes: Fabián Assmann, Emiliano Amor, Nicolás Tripichio y Diego Zabala.

Cambios: 14’ST Fabricio Alvarenga x Leandro Desábato
25’ST Jorge Correa x Gonzalo Díaz
33’ST Maximiliano Romero x Héctor Canteros

Juventud Unida: 1.Lucas De León; 4.Exequiel Narese, 6.Ricardo Villalba, 2.Matías Marchesini, 3.Rubén Piaggio; 10.Diego Barrado, 5.Juan Sánchez, 8.Alfredo Ramírez, 11.Renzo Tesuri; 7. Martín Prost y 9.Javier Veláezquez.
DT: Norberto Acosta.
Suplentes: Ángel Pedroso, Emiliano Capella, Leandro Larrea y Marcelo Castellano.

Cambios: 32’ST Alexis Blanco x Javier Velázquez
33’ST Juan Carlos Menseguez x Martín Prost
38’ST Sacha Vela x Juan Sánchez

Goles: 36’ST Mariano Pavone (V) y 42’ST Ricardo Villalba (JU).

Amonestados: 10’ST Lucas Robertone (V), 28’ST Matías Marchesini (JU) y 44’ST Rubén Piaggio (JU).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Lucas De León (JU).

Árbitro: Héctor Paletta.

Asistentes: Gerardo Carretero - Matías Beares.

Árbitro suplente: Cristian Benítez.

Estadio: Julio Humberto Grondona -Arsenal-.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 18:30 horas.
Penales: 
Convirtieron: Ricardo Villalba, Diego Barrado, Alexis Blanco y Alfredo Ramírez (JU), Leandro Somoza, Maximiliano Cari y Cristian Nasuti (V).
Erraron: Juan Carlos Menseguez (JU), Alan Aguerre y Mariano Pavone (V).

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: