miércoles, 17 de agosto de 2016

COPA ARGENTINA
Instituto -Córdoba-

Camino a la Gloria
Después de las clases de  táctica de la última semana, Delfino selló el sistema y team para jugar ante Gimnasia por la Copa.

El cambio de mando que permitió que Iván Delfino le diera inicio al nuevo ciclo, empujó en parte el análisis de la previa copera. Si bien no fue sencillo el delinee, tuvo un scouting de refuerzos, con mucho ingenio y finura dialéctica plasmada por la dirigencia. Es más, por estos meses de junio y julio cuando las papas realmente quemaban, apuntaló el plantel y revivió la ilusión.
Si uno repasa el equipo ideal que Delfino exhibe de movida, el único rostro conocido es Facundo Agüero. Nadie más. Claro, también es cierto que las incorporaciones que desembarcaron en Alta Córdoba, indudablemente, matizan el plausible éxodo sufrido.
Lo que se nota es que el técnico tiene un dibujo táctico siempre cercano al 4-4-2. Probó distintos apellidos e hizo cambios circunstanciales. Ahora, pase que los intérpretes llevan su clara función a cuestas. Ya puso el sello pensando en el match ante Gimnasia La Plata, hoy desde las 21:10, en San Juan. El ejemplo más conciso aparece sobre el medio. Vázquez y Quiroga serán los ejes de la recuperación. Manda a Orfano y Tonetto por los costados con la idea de alimentar la ofensiva. Intenta que el pelotazo no sea una herramienta recurrente. Igual, Magnín y Jara, con características similares, serán las referencias dentro del área.
Así, los 11: Matías Garavano; Luis Castillo, Facundo Agüero, Ramiro González, Juan Ignacio Alvacete, Esteban Orfano, Fabio Vázquez, Marcos Quiroga, Diego Tonetto; Pablo Magnín y Diego Jara.

Publicado por Corresponsal (Córdoba)

No hay comentarios.: