martes, 21 de octubre de 2014

PRIMERA B NACIONAL
El Destacado
Gimnasia y Esgrima -Jujuy- - Argentinos

Un Bicho en la Tacita
Argentinos llegó a Jujuy con el único objetivo de ganarle a Gimnasia para seguir prendido en la pelea grande la Zona A. El plan está bajo llaves, pero apuesta fuerte por el triunfo.

Ganar, ganar y ganar. Hoy, en este segmento crucial del campeonato, es la única palabra del diccionario. Aquella que Argentinos repite sin cesar una y otra vez en plena recta definitoria. Sin embargo, viene recorriendo un camino repleto de altibajos y su tarea más difícil es hacer realidad esa tarea tan primordial.
Obviamente, la realidad indica que el Bicho necesita traerse de Jujuy los tres puntos en el bolsillo. ¿Importa cómo? La verdad, no. Porque las fechas pasan, quedan pocas oportunidades y la diferencia aún es plausible dejando una estela grisácea en el ambiente.
Los nombres perlados de su plantel estelar no movieron las agujas. El fútbol suele sacar sorpresas de su enorme caja de imprevistos. Padecía, y padeció, a Estudiantes, pero Riquelme, sobre la hora y de penal, le entregó el boleto a semis en la Copa Argentina. Algo es algo, más cuando el ánimo brama por caricias.
No será nada fácil para este Argentinos. Por todo lo que roza a Gimnasia. Pero además porque Mario Sciacqua tiene a tropa preparada y sólo resalta el ingreso de Marcelo Berza por el lesionado Héctor Desvaux, quien padece una molestia en la rodilla.
Eso sí, alguna buena luce Claudio Borghi. Volvería Miguel Torrén e ingresaría Ezequiel Ham en lugar de Nicolás Batista y Santiago Nagüel. La otra novedad es la inclusión de Lautaro Rinaldi por Gaspar Iñíguez, lo que asienta la presencia de dos centrodelanteros.

FORMACIONES
Gimnasia y Esgrima -Jujuy-: Marcelo Ojeda; Diego López, Marcelo Berza, Sebastián Sanchéz, Marcos Sanchéz; Luis Salces, Raúl Poclaba, Gabriel Solís, Luis Peralta; Sebastián Ereros; y Osvaldo Miranda.
DT: Mario Sciacqua.
Suplentes: Maximiliano Cavallotti, Antonio Domínguez, Walter Encinas, Rodrigo Morales, Álvaro Brun, Federico Haberkorn y Martín Abraham-

Argentinos: Luis Ojeda; Cristian Alvarez, Miguel Torrén, Matías Caruzzo, Ezequiel Garré; Ezequiel Ham, Cristian Ledesma, Juan Ramírez; Juan Román Riquelme; Lautaro Rinaldi y Gonzalo Castillejos.
DT: Claudio Borghi.
Suplentes: Sebastián Giovini, Juan Sabia, Nicolás Batista, Diego Rivero, Luciano Cabral, Lucas Cano y Mariano Guerreiro.

Árbitro: Federico Beligoy.

Asistentes: Andrés Barbieri y Adrián Persico. 

Árbitro suplente: Juan Ledo.

Estadio: 23 de Agosto.

Hora de comienzo: 19:10 horas y televisado por TV Pública.

Publicado por Corresponsal (Jujuy)

No hay comentarios.: