martes, 28 de octubre de 2014

PRIMERA B NACIONAL
Argentinos Juniors



“El sueño de volver a Primera”
Tras el inicio de su tercera etapa en el Bicho, Gorosito remarcó que lo más valioso es el retorno a la elite. Y selló: “No podemos entrar a la cancha pensando en el ascenso”.

Acá está, ya vino. Néstor Gorosito (foto) se calzó, otra vez, la pilcha azul de entrenamiento por primera vez desde que ultimó la serie de detalles con los directivos. Este lunes, el caliente Moreno lo recibió con los brazos abiertos, junto con el grupo aún dolido y magullado por la reciente partido de Claudio Borghi, otra marca del presente oscuro. “Lo más importante es el sueño de volver a Primera”, aseguró Pipo, quien luego aclaró: “No podemos entrar a la cancha pensando en el ascenso”.
El técnico levantó temprano la persiana e inició su tercera etapa en Argentinos. Primero, en el 07-08, tuvo un pico de emociones, llegando semis de la Copa Sudamericana. Diferente, totalmente distinta, fue la historia desenvuelta entre septiembre de 2011 y febrero de 2011. El 25 de ese mes, Gorosito sufrió un accidente autmovilístico que le produjo la fractura de la vértebra lumbar y un hematoma renal. Su ayudante, Jorge Borelli, agarró la posta de manera interina, pero también renunció por los altibajos sufridos.
La herencia es demasiado pesada y el tiempo vuela. Sólo siete partidos por delante con la misión remarcada de reavivar el fuego sagrado de un plantel lleno de estrellas para arrimarse al lote de arriba. ¿Fácil? “Los muchachos están golpeados”, reconoció.
Ya el primer desafío, ante Boca Unidos en Corrientes, está a la vuelta de la esquina. “Quiero ver mañana (hoy) a varios chicos y luego así determinar el equipo. Hay explotar a jugadores como Lenis, Ramírez e Iñiguez”, explicó. Ah, Riquelme, su capanga: “Ya hablé con él. No soy amigo, pero tengo buena relación. Soy su admirador”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: