domingo, 18 de abril de 2010

PRIMERA C
Final

Barracas Central 1 0 Excursionistas


Mi Primera B
Barracas Central demostró enjundia para quedarse con la gloria absoluta. Aparición de Salom sobre la hora, interminable festejo ante el atónito Excursionistas y ascenso directo a la B. Disfrute Campeón.


Son esos amores que laten y viven por siempre. Aquellos que cuando llega el momento de éxtasis, la sangre calienta en sólo segundos y hace vibrar las venas, haciendo creer que en cualquier momento pueden desprenderse. Sentimientos que afloran y se respiran sin necesidad tomar el calor del beso más dulce. Amores que llegan. Siempre llegan. Hay que saberlos aguardar porque jamás se quedan en el camino. Cómo serán que de tanto desearlos y andarle cerca que a veces se rehusan a ser alcanzados. Ni la insistencia de la aguda labia provoca una sonrisa. Apenas un tímido guiño. Barracas Central hizo el trabajo fino. La Promoción que no pudo quedarse ante San Telmo por la injustificada ventaja deportiva había sido el destello que todavía rebotaba en su cabeza. Todavía algunos sentían que esa chance debía tener revancha. Insistió. Corrió desde atrás durante casi todo el año. Fue acercándose. Mostró garra. Chapa. Y enorme suficiencia de todos los experimentados, que sentían el escondido dolor por la oportunidad que hacía dos años pasó sin dejar mayores rastros. Tanto elevó su estima, golpeándose e irguiendo el pecho, que entendió el mensaje. Otra posibilidad no aparecía. Al menos en estos tiempos en los que nada sobra. A pura actitud, determinación y luciendo suma entereza, buscó abrazar el sueño. Lucidez escasa aunque la suplió con entrega. Achicando espacios, empujando a Excursionistas contra su terreno, inició la búsqueda. Se topó con diferentes vicisitudes. La marca en la decomisó varios ataques. En realidad, empellones que no generaron sobresaltos. Mientras Rondina pedía y agitaba los brazos para que su team camine algunos pasos hacia el frente, las luces de la mañana comenzaron a apagarse. Los nervios evidentes y la carencia de ideas partieron aún más el encuentro. Ordinario. Lleno de imprecisiones. Pura lucha. A nadie le quedaron dudas que el camino era el suplementario, cuando Delfino marcó los cuatro minutos de adición. Ninguno levantó su mano resaltando una voz disidente. Pero Arriola, que le cambió la cara a Excursionistas desde su ingreso, pifió en una salida, Ávalo estuvo rápido de la cabeza y ante que la última línea se lo lleve puesto tiró un centro picante que Carlos Salom mandó a guardar. El premio llegó faltando un minuto y pico. No hubo tiempo para más. El destino escribió el desenlace. A la carga Barracas Central que finalmente subió. Tocó el cielo y besó a su gran amor, que se le negó con anterioridad. Y luego de los halagos y el arrime tendrá su lugar en la Primera B.

FORMACIONES
Barracas Central (1):
1.Elías Gómez; 6.Néstor López, 2.Sebastián Anaut, 3.Gastón Bojanic, 7.Pablo Lambermont; 4.Carlos Arce, 5.Alejandro Orfila, 5.Daniel Cáceres Silva, 10.Guillermo Almada Flores; 11.Carlos Salom y 9.Lucas Del Río.
DT: Juan Carlos Kopriva.
Suplentes: Matías Perull, Lázaro Bazán, Nicolás Perri, Gastón Garay y Pablo Verdún.

Cambios: 10’ST Luis Ávalo x Carlos Arce
49’ST Ricardo Vendakis x Lucas Del Río

Excursionistas (0): 1.Darío Barrera; 4.Julián Villanueva, 2.Alejandro Baigorria, 6.Rubén Zamponi, 3.Federico Gásperi; 8.Juan Diego Fontenla, 5.Hernán Parentini, 7.Manuel García Olmos, 10.Mario Alberto Aguilar; 11.Federico Díaz y 9.Ezequiel Cerica.
DT: Sergio Gabriel Rondina.
Suplentes: Juan Carlos Ávila, Yamil Cúccaro, Marcelo Paccor, Patricio Roldán y Facundo Gareca.

Cambios: 16’ST Eduardo Arriola x Mario Aguilar
18’ST Leandro Rodríguez x Federico Rodríguez

Gol: 47’ST Carlos Salom (BC).

Amonestados: 20’ST Federico Díaz (E), 23’PT Julián Villanueva (E), 32’PT Pablo Lambermont (E), 43’ST Alejandro Baigorria (E) y 48’ST Carlos Salom (BC).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Carlos Salom (BC).

Árbitro: Germán Delfino (Bien).

Asistentes: Juan Galeano - Mariano Altavista.

Cuarto árbitro: Martín Gonaldi.

Público: 100 espectadores -entre dirigentes, allegados a ambos planteles y periodistas-.

Operativo policial: 80 efectivos.

Detalle: El partido se disputó a puertas cerradas.

Estadio: León Kobolski -Atlanta-.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 11:07 horas.

LAS FRASES
Toda alegría. Festejos que desbordaron la zona de los vestuarios. Gotas de agua que adornaron el momento, salpicando la extrema felicidad. Minutos que tendrán un festejo que perdurará en la intimidad. Emociones que Juan Carlos Kopriva mostró sin temores reflejando el trabajo impuesto y ratificando el merecimiento del éxito conseguido: “Durante todo el año hicimos un trabajo en silencio, sabiendo que éste era el objetivo que debíamos cumplir. No fue nada sencillo arrancar varios cuerpos detrás pero el plantel estaba convencido de sí mismo que se podía lograr. Peleamos siempre y dimos todo. El esfuerzo, la humildad y el empeño de nunca bajar los brazos dieron sus frutos. Es una alegría inmensa haber logrado el título y habrá que disfrutarlo mientras se pueda”. Sonriente. Recibiendo palmadas en la espalda de cuanto dirigente y allegado pasó, el director técnico destacó que “aparte de la voluntad hay que tener esa chispa de inteligencia para poder consagrarse en un torneo tan parejo como es este. Los números hablan que fuimos los mejores y a mí no me queda ninguna duda. Tuvimos Carlos (Salom) que, además de hacer el gol en la final, fue el goleador de la temporada y además, la valla menos vencida. Son todos detalles que hacen a la cuestión y somos justos campeones”, y en la última de las respuestas, le admitió a Locos x el Ascenso que salieron a buscar la corona y hasta tiró un palito para enfrente: “La intensión desde el primer minuto fue atacar a Excursionistas, que intentó sostenernos con un mediocampo muy poblado. Y en el inicio del segundo tiempo decidí que Ávalo sea el eje y aporte el juego que nos estaba faltando. Nos jugamos una vez más y por suerte la jugada tuvo el resultado esperado por todos nosotros”.
La desazón marcó el otro de los vestuarios. Rostros dolidos. Golpeados. Una final que se escurrió. Pero no fue una más para Sergio Rondina que, en la charla con Locos x el Ascenso, destacó la personalidad de sus jugadores aunque, sintiendo la profunda corazonada, no pudo guardarse el sentimiento ante la caída: “En la última jugada se nos escapó lo que tanto buscamos durante toda la temporada. Las cosas las estábamos haciendo en forma prolija y se encaminaba todo para un empate. Cometimos una falla y la pagamos. La bronca que nos queda es por esa circunstancia pero hay que mirar hacia delante, pensar en lo que viene y dar todo para pelear la posibilidad de estar en la Promoción y dejar este mal trago atrás”. El reflejo era por demás claro. Dispersado en la mirada de cada uno de los integrantes del plantel. “Se dio un primer tiempo de mucha marca, sin claridad ni situaciones de gol. Da impotencia perder de esta manera porque nos preparamos de la mejor manera posible, llegamos bien a esta final pero el destino quiso esto. No se nos dio”, remarcó el director técnico, que analizó el agónico 0-1 y mira hacia el frente abriendo el capítulo del Reducido: “Luchamos todo el campeonato para poder tener la alegría por nuestra familia, la gente que siempre nos alentó y el grupo. Debemos recuperarnos y poner la cabeza la final que tenemos el miércoles ante San Miguel para seguir dando pelea como lo hicimos en todo momento”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

1 comentario:

Kaio dijo...

Hola, como estas? ante todo felicitaciones por tu Blog. muy bueno de verdad
Te hago una consulta ya que estoy preparando un trabajo sobre hinchadas de argentina
Quisiera saber que hinchadas de primera siguen las campañas de Excursionistas y Defensoresa de Belgrano
Tenia entendido que la de river siguen los partidos de Defensores,, pero no estoy seguro de eso..
espero que me lo puedas aclarar
Gracias!!