domingo, 18 de abril de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Instituto -Córdoba- 1 1 All Boys

Rasguños en el alma
Instituto en casa hizo el gasto pero no pudo ante un All Boys que, con uno menos, se conformó. Necesitaban ganar por el mismo objetivo y el punto los dejó insatisfechos.


A los 44 minutos del primer tiempo, cuando Torassa esquivó a dos y se tiró simulando una falta que no fue y Jorge Baliño le mostró la roja, todo cambió de manera absoluta. La ficha del partido tomó otro rumbo diferente al que había cargado. El All Boys dominador y que estaba cerca de ponerle sentencia firme al pleito pasó a resguardar la ventaja que consiguió en el amanecer. Instituto recibió el vado de cara que Marcelo Bonetto propuso y salió sumamente enérgico en busca de la igualdad. Sabía que otro partido sin victoria era un golpe más a los recibidos con anterioridad. Algo alocado, desordenado pero con la enjundia que no expuso en el acto uno, quiso ser el que de otras épocas. La colaboración de cada uno logró ir quebrando al team visitante que, acurrucado y peleando por lo suyo, defendió hasta donde pudo. Los centros cruzados fueron propiedad de la zaga central. Por abajo también pareció inquebrantable. Pero Zapata, uno de los pocos que siempre se mostró on fire, cazó un rebote, tras un pésimo despeje hacia el medio del área de Coudannes y de derecha puso pardas. La escena de desnudez total ante la necesidad presentada como imperiosa fue el único destello que mantuvieron en alto. Saciar la sed con una pequeña migaja fue imposible. Si bien la gente aplaudió la entrega de Instituto, que padece esta parte del torneo, el que sonrió con más fuerza fue All Boys. Aunque apenas. Las uñas afiladas terminaron pegadas contra pared. El daño estaba hecho. La chance de prenderse y tener el sueño algo más cerca no le pertenecía a ninguno. Ya la piel y el alma se encargaban de exhibir los rasguños y marcas. Casi nada por aquí y muy poquito por allá.

FORMACIONES
Instituto -Córdoba- (1):
1.Jorge Carranza; 4.Joaquín Lencinas, 2.Alejandro Baigorria, 6.Augusto Mainguyague, 3.Diego Villagra; 11.Martín Zapata, 5.Facundo Agustinoy, 8.Ezequiel Lázaro; 10.Lucas Godoy; 7.Silvio Romero y 9.Javier Correa.
DT: Marcelo Bonetto.
Suplentes: Julio César Chiarini, Alejandro Gagliardi, Pablo Monsalvo y Federico García.

Cambios: ET Jonathan Gallardo x Diego Villagra
10’ST Eial Strahman x Joaquín Lencinas
22’ST Gonzalo Díaz x Lucas Godoy

All Boys (1): 1.Nicolás Cambiasso Deleau; 4.Cristian Vella, 2.Fernando Fayart, 6.Jonathan Ferrari, 3.Carlos Soto; 5.Fernando Sánchez, 11.Emanuel Perea, 8.Lionel Coudannes, 10.Matías Pérez García; 7.Agustín Torassa y 9.Mauro Matos.
DT: José Santos Romero.
Suplentes: Lucas Di Grazia Domínguez, Carlos Madeo, Ariel Zárate y Pablo Solchaga.

Cambios: 10’ST José Luis Gómez x Matías Pérez García
33’ST Marcelo Vieytes x Fernando Sánchez
40’ST Mariano Campodónico x Mauro Matos

Goles: 3’PT Mauro Matos -penal- (AB) y 31’ST Martín Zapata (I).

Amonestados: 27’PT Agustín Torassa (AB), 32’PT Lionel Coudannes (AB), 46’PT Diego Villagra (I), 5’ST Carlos Soto (AB), 14’ST Facundo Agustinoy (I), 20’ST Martín Zapata (I) y 28’ST Augusto Mainguyague (I).

Expulsado: 44’PT Agustín Torassa (AB).

Incidencias: No hubo.

La figura: Martín Zapata (I).

Árbitro: Jorge Baliño (Muy bien).

Asistentes: Rubén Bustos - Jorge Moyano.

Público: 15.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 17:07 horas.

LAS FRASES
El cambio radicó en la expulsión de Agustín Torassa. En ese momento, cuando le faltaba un minuto al primer tiempo para que expire, Instituto terminó de darse cuenta que debía tomar la iniciativa si verdaderamente no quería seguir cayendo en la tabla de posiciones. Y si bien mostró a reversión en el tramo decisivo, a Marcelo Bonetto le quedaron cuentas en el debe aunque resaltó la voluntad mostrada por sus players: “No arrancamos de la mejor manera. Una distracción en un pelotazo largo y el gol del que tardamos en recuperarnos. Encontramos espacios en el segundo tiempo y tuvimos varias chances. Nos faltó ser concretos en las oportunidades claras que generamos pero el equipo se brindó por completo”. “Tendremos que seguir corrigiendo cosas en muchos aspectos pero la imagen que quedó reflejada es que pudimos haber sumado los tres puntos”, dijo el director técnico, todavía con la clara sensación agria masticando el empate pese a que también le aclaró a Locos x el Ascenso que “hay que mentalizarnos en jugar estos cinco partidos. Son todas finales y debemos afrontarlas como tales”.
El encuentro podía marcar tendencias para lo que viene pero la igualdad no genera que el futuro pueda verse con claridad. Apenas la puerta quedó entreabierta dejando un halo de luz. Y José Santos Romero intentó poner sus ojos en ese resquicio luego de una parda que lo conformó a medias aunque la valora por las circunstancias vividas: “Es un empate que en cierto modo es importante. Jugamos todo el segundo tiempo con un menos y nos costó demasiado aguantar la diferencia que habíamos sacado. Tuvimos la posibilidad de cerrar el partido pero no logramos acertar en la puntada final para definir. De todas maneras es un punto que nos mantiene dentro del lote pero sabemos que necesitábamos conseguir un triunfo”. Más allá que lamentó la posibilidad dejada en el camino, le admitió a Locos x el Ascenso que “la personalidad del equipo se notó en todo sentido luego que nos quedamos con un jugador menos. El temperamento de los de mayor experiencia ayudó a que no nos vayamos con las manos vacías”, remarcando la valuación de la unidad guardada de la visita a Alta Córdoba y se animó pensando en seguir manteniendo la ilusión de alcanzar la Promoción: “Seguimos en carrera, corremos desde atrás por estos altibajos que hemos tenidos en esta parte pero la meta es esa. Será decisivo ganar como local para no perder pisada”.

Foto gentileza Télam
Publicado por Corresponsal (Córdoba)

No hay comentarios.: