sábado, 13 de junio de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Ferrocarril Oeste 3 1 Aldosivi -Mar del Plata-


La Feliz Caballito
Ferrocarril Oeste tuvo otra tarde inspirada y sin complejos, derrotó a Aldosivi, dejándolo casi sin chances de llegar a la promoción y de paso, se despegó en el promedio.

Avenida Avellaneda, con los tradicionales balcones alineados, muestra una de sus mayores características. La hilera de negocios y la muchedumbre hizo parecer que su colega Constitución se había reencarnado en la Capital Federal. Los 414 kilómetros de distancia fueron, en la primer mirada panorámica, sólo un detalle. Y con la orquesta tocando, Ferrocarril Oeste creó de sus tierras un balneario haciendo creer que el frío tiene un vínculo estrecho con el de la Reina del Plata. Tocando, mientras oía el desaforado grito del hincha, se mostró suelto. Corbata desajustada y con la camisa ciertamente afuera del pantalón plantó toda gente en el mediocampo y apretando el puño y los dientes jamás canjeó la posesión de esa zona. La esclavizó desde que la tarde abrió los ojos. La determinación de Lértora para recuperar y el mimo incondicional de Lucas Nanía, cobijando el balón debajo del pie diestro, simplificaron la tarea. Vistoso y muy afilado, con el tiempo controlado, esperó para desabrochar el resultado. Aunque Castellani firmó la apertura con una sutileza, padeció el empate segundos antes que la persiana del acto inicial se baje. La infantilidad de Tonetto, metiendo un puñetazo dentro del área sin explicación alguna, y la perfecta ejecución de Mariano Campódonico le secaron la garganta. Ese gol que casi en silencio gritó Aldosivi sólo modificó la chapa pero no el ánimo del local, que mantuvo la simpleza para proponer. Crecido de ímpetu y efectivo, sacando la aguja para dar cada puntada, tradujo ese infernal y empalagoso toqueteo en festejos, que calmaron su ansiedad. La infaltable aparición de Altamirano dio evidencias de lo que seguiría. Y como no podía ser de otra manera, Santiago Fernández abrió los ojos antes de soltar el pase. Miró y en una milésima de segundo, frenó la pelota y agarrando mal parada a la distraída defensa, Castano también levantó la cabeza para asistir a Federico González que, medio minuto después de ingresar, salió corriendo a abrazarse con los suyos. El tercero de una cuenta que pudo ser engrosada. Impericia y quizá por piedad, ante un adversario de rodillas, prefirió conformarse con lo concretado. No triunfó solamente, dejando sin chances de alcanzar la promoción al elenco huésped. También, lujoso y contundente, salvó el pellejo de caer en la zona de riesgo. Y aunque tienen demasiadas diferencias, Caballito fue por un rato La Feliz.

FORMACIONES
Ferrocarril Oeste (3):
1.Michael Etulain Castro; 3.Claudio Ferrera, 2.Marcelo Mosset, 6.Renzo Vera, 4.Leandro Mánquez, 5.Federico Lértora, 8.Gonzalo Castellani, 11.Diego Tonetto; 10.Lucas Nanía; 7.Maximiliano Castano y 9.Oscar Altamirano.
DT: Carlos Trullet.
Suplentes: Guillermo Stucky, Fabián Acuña, Mauro Algecira y Matías Díaz.

Cambios: 10’ST Santiago Fernández x Leandro Mánquez
25’ST Federico González x Oscar Altamirano
36’ST Luis Catalán x Lucas Nanía

Aldosivi -Mar del Plata- (1): 1.Pablo Campodónico; 6.Darío Cajaravilla, 3.Joel Carli, 2.Facundo Nasif; 4.Nahuel Roselli, 5.Omar Gallardo, 8.Emiliano Gianunzio, 5.Omar Gallardo, 11.Juan Ignacio Briones; 10.Elvio Martínez; 7.Matías Gigli y 9.Mariano Campodónico.
DT: Andrés Rebottaro.
Suplentes: Luis Aseff, Edelmiro Martinich, Jorge Velásquez, Diego Leclerq y Ramiro Rodríguez Rendón.

Cambios: 20’ST Diego Martínez x Juan Ignacio Briones
34’ST Laureano Tello x Elvio Martínez

Goles: 38’PT Gonzalo Castellani (F), 45’PT Mariano Campodónico -penal- (A), 10’ST Oscar Altamirano (F) y 26’ST Federico González (F).

Amonestados: 38’PT Joel Carli (A), 41’PT Marcelo Mosset (F), 1’ST Renzo Vera (F), 12’ST Facundo Nasif (A) y 17’ST Emiliano Gianunzio (A).

Expulsado: 47’ST Joel Carli (A).

Incidencias: No hubo.

La figura: Federico Lértora (F).

Árbitro: Guillermo Rietti (Bien).

Asistentes: Octavio Stewart Usher - Alejandro Mazza.

Público: 6.000 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 120 efectivos.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 14:39 horas.

LAS FRASES
Soniente, luciendo su inseparable gorra, Calos Trullet asentó que la victoria es inobjetable y sobresaltó la contundencia de su equipo: “Logramos una gran victoria, fuimos superiores al rival, supimos maneja siempre los tiempos del partido y marcamos la diferencia cuando las oportunidades aparecieron”. El director técnico, ampliamente conforme con la producción, dijo que “es muy positivo que la gente se vaya contento, es un signo que las cosas están saliendo bien” y a paso tranquilo, le reflejó a Locos x el Ascenso: “Esperemos poder terminar la temporada de esta manera”.
Antes de meterse en el vestuario, Emiliano Gianunzio se mostró dolorido por la derrota y asumió que se les escapó una posibilidad inmejorable para trepar posiciones: “Es un mazazo bárbaro, nos vuelven a pegar en un momento en el que necesitábamos los tres puntos, nos duele mucho porque no sólo es la tercera derrota consecutiva y aunque la chance de meternos en la promoción está sabemos que estamos casi afuera de la pelea”. También evidenció que “nos queda la sensación de que podíamos llegar” y “el campeonato estaba para nosotros, nos caímos cuando no debíamos y pagamos muy caro”, le resaltó a Locos x el Ascenso.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: