domingo, 21 de junio de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Reducido Final Vuelta
Deportivo Merlo 0 0 Defensores de Belgrano

A la Promoción
Deportivo Merlo ganó el torneo reducido, tras igualar el partido de vuelta ante Defensores de Belgrano por 0 a 0. Hizo valer la ventaja deportiva, y con la ilusión intacta, espera a Los Andes.

Llegó más lejos de lo que se habían propuesto. Desde que Felipe De la Riva es el entrenador, todo es posible. Esto es el fruto del buen trabajo, la humildad, y de tener un plantel que se ayuda mutuamente. Muchos critican su forma de juego, pero el equipo llegó a donde muchos quisieran estar. Dando pequeños pero seguros pasos, fue superando obstáculos. Ahora quiere cumplir el otro sueño, que a principio de torneo, era inimaginable. Tras igualar ante Defensores, se desató la locura. Hicieron lo que mejor saben hacer. Defender. El desgaste lo tuvo que hacer la visita que, a fuerza de empuje y sin fútbol, inquietó y generó varias situaciones muy claras. En ningún momento bajo los brazos. Hasta el último minuto la peleó, pero poco pudo hacer ante una de las defensas más sólidas del campeonato. Difícil de vulnerar el arco rival, Deportivo Merlo sostuvo con uñas y dientes la angustiosa igualdad. Y a pesar de tener que haber jugado en otra cancha durante como lo hizo durante casi todo el año, apoyado en la ventaja deportiva, es el ganador del G8. El haber ingresado al reducido ya era una hazaña, pero ganarlo es indescriptible. Tiene la posibilidad de seguir dándole alegrías a su gente. Esa misma que se separó desde el incidente en la etapa regular con Deportivo Morón. La ilusión se mantiene. Si esto ya es un sueño, por que no seguirlo. Con la prevaleciente humildad, un equipo pequeño pero con un espíritu enorme, jugará la promoción ante Los Andes. La tarea está hecha. Con la misión cumplida, restan dos batallas más donde buscará hacerse nuevamente fuerte para alcanzar una plaza en el Nacional B.

FORMACIONES
Deportivo Merlo (0):
1.Franco Armani; 4.Sebastián Pérez, 2.Gastón Vales, 6.Daniel Delgado, 3.Zelmar García; 8.Maximiliano Pogonza, 5.Leonel García (C), 7.Mauro Pajón; 11.Emiliano Ferragut; 10.Pablo Rodríguez y 9.Maximiliano Barreiro.
DT: Felipe De la Riva.
Suplentes: Iván Noy, Sebastián Pistelli, Esteban Cassino y Maximiliano Benítez.

Cambios: 13’ST Matías Roldán x Mauro Pajón
24’ST Guillermo Leiva x Maximiliano Barreiro
36’ST Leonardo Melián x Pablo Rodríguez

Defensores de Belgrano (0): 1.Raúl Sanzotti (C); 4.Martín Alberich, 2.Ricardo Villalba, 6.Pedro Bocca; 8.Pablo Batallini, 5.Jonathan Páez, 11.Martín Minadevino; 10.Ramiro López; 7.Maximiliano Ceratto y 9.Luciano Cipriano.
DT: Salvador Daniele.
Suplentes: Hugo Giménez, Nicolás Tarabini, Maximiliano Zanello y Raúl Ruiz.

Cambios: 14’PT Ceferino Denis x Pedro Bocca
25’ST Josuke Kato x Ramiro López
29’ST Sergio Comba x Maximiliano Ceratto

Goles: No hubo.

Amonestados: 7’PT Leonel García (DM), 21’PT Pablo Batallini (DB), 30’PT Zelmar García (DM), 17’ST Ricardo Villalba (DB) y 39’ST Sergio Comba (DB).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Franco Armani (DM).

Árbitro: Alejandro Derevnín (Mal).

Asistentes: Adrián Rastelli - Adrián Pérsico.

Cuarto árbitro: Gabriel Guillaume.

Público: 300 personas (entre periodistas, dirigentes y allegados).

Estadio: Enrique De Robert -El Porvenir, local Deportivo Merlo-.

Campo de juego: Regular.

Detalle: En el partido de ida igualaron 0 a 0, y con la ventaja deportiva, Deportivo Merlo se adjudicó el Reducido.

Hora de comienzo: 21:12 horas.

Publicado por Nicolás Emanuel Hoffman

No hay comentarios.: