sábado, 20 de junio de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Platense 2 1 Atlético Tucumán


Diztendidos
Platense hizo su trabajo como mejor le salió. Venció al campeón Atlético Tucumán y, con los resultados a su favor, logró escaparle a la promoción.


Situación comprometida la que vivió. Por momentos cambiante, tanto en el marcador como en el ánimo. La angustiante tabla de los promedios hizo que entre tres equipos se determinaría cual la jugaría. Habiéndolo sacado de su estadio hace dos fechas, esta vez pudo jugar en lo que se convirtió una fortaleza como el Ciudad de Vicente López. Platense recibió al indiscutido y merecido campeón de la división y si quería estar vivo para mantenerse en el Nacional B debía ganar o ganar. Otro resultado lo complicaría aún más de lo que estaba. Donde la lucidez no apareció, la garra se hizo presente y la actitud fue un detonante para ir en búsqueda del objetivo. Ese mismo que, finalizada la primera etapa del torneo todos lo veían lejano, con una gran levantada este año pudo llegar con posibilidades matemáticas para zafar. Empujando a los dirigidos por Héctor Rivoira, que lo mejor que hicieron fue el control y la posesión de la globa, encontró los caminos con la astucia de Juan Pablo Rial y el coraje de Marcelo Scatolaro. Pero con eso solo no se puede vencer. Y los goles los puso Facundo Diz. El goleador del equipo aportó dicha cuota y alcanzó el desnivel, luego de que Rial comenzará la jugada con una maniobra individual. Esa ventaja lo calmó, pero con el oído escuchando como iban los demás equipos (Ferrocarril Oeste y Los Andes), no podía perder el tiempo. El Decano se adelantó y, en el complemento con otra displicencia, encontró la igualdad con un gran cabezazo de Sebastián Longo. La impaciencia se apoderó de los hinchas. El nerviosismo creció y a minutos del final, cuando todo parecía escaparse de las manos pese a la insistencia en los ataques no tan claros, un dudoso penal sancionado por Luis Álvarez, el nueve lo cambió por gol asegurándolo al medio del arco. No había tiempo para más. Pero en el circulo central, con los tres puntos en el bolsillo, aguardaron todos juntos la finalización del encuentro de los de Lomas de Zamora. Y, cuando se consumó el empate en Rosario, se desató la algarabía, emoción y alegría. Toda junta, en un Platense que peleó contra viento y marea. Aunque ahora, con una nueva estadía en la segunda división, está más tranquilo pensando en un futuro alentador.

FORMACIONES
Platense (2):
1.Alejandro Sánchez; 4.Leonel Pilipasukas, 2.Emiliano Rodríguez, 6.Pablo Nieva, 3.Walter Zunino; 7.Daniel Fuente, 8.Marcelo Scatolaro, 5.Nicolás Torres; 10.Brian Robert; 11.Juan Pablo Rial y 9.Facundo Diz.
DT: Ricardo Kuzemka.
Suplentes: Marcos Forgiarini, Patricio Aiello, José Luis Barreal y Mauricio Hanuch.

Cambios: 21’ST Luis Solignac x Juan Pablo Rial
34’ST Martín Madrid x Daniel Fuente
43’ST Martín Navarro x Brian Robert

Atlético Tucumán (1): 1.Lucas Ischuk; 4.Andrés Bressán, 2.Pablo Reynoso, 6.Juan Manuel Azconzábal; 11.César Montiglio, 8.Martín Granero, 5.diego Erroz, 3.Sebastián Longo; 10.Claudio Sarría; 7.Alexis Castro y 9.Leopoldo Gutiérrez.
DT: Héctor Rivoira.
Suplentes: Esteban Dei Rossi, Rodrigo Herrera, Facundo Quiroga, Mauricio Verón, Nicolás Dematei y Claudio González.

Cambio: 16’ST José Saavedra x César Montiglio

Goles: 21’PT y 40’ST -penal- Facundo Diz (P) y 23’ST Sebastián Longo (AT).

Amonestados: 31’PT Juan Pablo Rial (P), 33’PT Diego Erroz (AT), 29’ST Pablo Nieva (P), 33’TS Martín Granero (AT), 39’ST Juan Manuel Azconzábal (AT) y 41’ST Facundo Diz (P).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Facundo Diz (P).

Árbitro: Luis Álvarez (Bien).

Asistentes: Raúl Lovatto - Mauricio Altavista.

Público: 4.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Campo de juego: Malo.

Hora de comienzo: 14:07 horas.

LAS FRASES
Con una alegría incontenible, Marcelo Scatolaro contó las claves por la cual Platense pudo mantener la categoría: “En todas las líneas levantamos se mejoró mucho este año en el orden, la parte táctica y pasamos a ser un equipo más sólido y después cuando fuimos a jugar de visitante donde rescatamos puntos muy valiosos, el equipo a fuerza de voluntad logró cosas importantes”. El volante central, uno de los valores más altos del plantel, admitió que “en todo momento se notó la unidad de este grupo, pero uno no quería que se note sino que salió espontáneamente lo de juntarnos en el circulo central”, y sabía que si queríamos pelear “lo único que nos quedaba era salir a ganar”, y terminó admitiendo en Locos x el Ascenso: “La presión que teníamos siempre la volcamos a nuestro favor, de local nos hicimos muy fuertes y la gente siempre nos acompañó y por suerte lo pudimos coronar esta tarde”.
Por otra parte, que pese a la derrota se mostró conforme, Martín Granero analizó: “Regalamos 30’minutos en el primer tiempo pero después nos acomodamos, lamentablemente no se consiguió lo que queríamos pero nos vamos bien porque hicimos una muy buena campaña”. Teniendo claro que ya son parte de la máxima categoría del fútbol de Argentina, admitió que “jugamos por el orgullo nuestro, no pudimos ganar porque nos cobraron un penal que para mí no fue cuando faltaba muy poco como para darlo vuelta, pero nos vamos contentos”, y con ese optimismo puro, culminó cerrando en Locos x el Ascenso: “Ya festejamos, ahora cada uno se podrá ir de vacaciones para volver con todas las ganas para arrancare un nuevo desafío que va a ser importante”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: