sábado, 20 de junio de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Tiro Federal 0 0 Los Andes

Otra vez en la misma
Los Andes dependía de sí mismo para zafar de la promoción pero, mostrando bajas calorías, se condenó a jugarla nuevamente, esta vez para quedarse en la BN.

Todo estaba en sus manos. Repartido en ambas, saliendo con a jugar cada pelota con una mirada fija, el objetivo lo tenía muy claro en la mente y triunfando le escapaba a la revalida. Pero, algo masoquista, Los Andes no bajó el pensamiento a las piernas para traducirlo en juego. Sino, realmente lo contrario. Partido al medio, nervioso por la situación, la desesperación y el conjunto de sociedades se agrietaron, mientras el paso de los minutos le fueron apretando la garganta. La respiración contenida lo enrojeció, subiéndole toda la sangre a la cabeza. La intención de Tiro Federal, proyectando a Chaves por derecha y Sparapani movedizo en la banda opuesta, fue estirar al máximo el terreno. Más allá que el estudiado libreto no decía nada de pisar el área, casi siendo una zona prohibida para el personal, manejo con suficiencia la nafta cargada. Esa buena administración le permitió seguir siendo el dominador. El presagio de las nubes, invocando a la lluvia, le bajó la intensidad de la luz celestial al sólo flemático visitante. Cuesta arriba, tirando de manera desproporcionada demasiados bochazos, se entusiasmó. Claro que sin enloquecerse. Indiferente, como sin saber que se planteaba la posibilidad de bajarle la persiana a la temporada y dejar de sufrir apenas Pittana marcara el final. Austero y precavido en 90’ minutos en los que no debió guardarse nada, cacheteó al mandamiento y tendrá que, por impericia propia, volver a resistir en la promoción. Aguantarse lo que venga aunque esta vez lo hará para mantenerse en la B Nacional.

FORMACIONES
Tiro Federal (0):
1.Miguel Ángel Cárdenas; 4.Yamil Garnier, 2.Claudio Pérez, 6.David Charles Pérez, 3.Alan Hayes; 7.Daniel Chaves, Eduardo Vilce, 8.Gastón Menicocci, 10.Lucas Sparapani; 11.Facundo Castillón y 9.Javier Rossi.
DT: Alejandro Fernández - Javier Grazziottín.
Suplentes: Silbonei Ferreira De Souza, Eduardo De Guzmán, Guido Ferreras y Gustavo Brento.
Cambios: 14’ST Cristian Morales x Daniel Chaves
38’ST Bernardo Cuesta x Facundo Castillón
41’ST Gonzalo Cozzoni x Lucas Sparapani

Los Andes (0): 1.Walter Cáceres; 2.Patricio Grgona, 4.Nicolás Foglia, 6.Walter Alcaraz; 3.Cristian Vega, 8.Gustavo Arce, 5.Marcos Brítez Ojeda, 11.Gastón Montero; 10.Gonzalo Bustamante; 7.Juan Acosta Cabrera y 9.Alberto Yaqué.
DT: Luis Blanco.
Suplentes: Luciano Díaz, Matías Maidana, Javier Berges y Julián Bogado.

Cambios: 23’ST Martín Castagnino x Acosta Cabrera
27’ST Bruno Díaz x Gustavo Arce
36’ST Jaime Molfeso x Alberto Yaqué

Goles: No hubo.

Amonestados: 26’ST Eduardo Vilce (TF), 27’ST Facundo Castillón (TF), 33’ST Nicolás Foglia (LA) y 47’ST Alan Hayes (TF).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Walter Adrián Cáceres (LA).

Árbitro: Néstor Pittana (Bien).

Asistentes: Rubén Bustos - Gustavo Di Tella.

Público: 1.200 espectadores aproximadamente.

Estadio: El fortín de Ludueña.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 14:14 horas.

LAS FRASES
Uno de los DT, Alejandro Fernández analizó el empate y asumió que el punto sumó: “Se intentó en el primer tiempo controlar la pelota e ir en busca de la victoria pero no logramos ser punzantes y en definitiva, la igualdad sirve”. Aunque le faltaron argumentos para encontrarse con el éxito remarcó que “me gustó la producción de los juveniles” y encarando lo que será próxima temporada, le admitió a Locos x el Ascenso: “Seguramente tendrán mucho más rodaje en el torneo que viene”.
Pensante y convencido, Patricio Grgona dijo que merecieron un premio mayor aunque resaltó la falta de contundencia: “Más sobre el final, creamos varias oportunidades claras, sabíamos que nos estábamos jugando la permanencia y como ya nos ha pasado nos faltó estar finos para concretar alguna”. El zaguero central le evidenció a Locos x el Ascenso que “tendremos que hacernos fuertes en la promoción para quedarnos en la categoría” y entendiendo como son estos encuentros, comentó con firmeza: “Está todo en nuestras manos”.

Publicado por Enviado especial José Luis Vergnia

No hay comentarios.: