jueves, 25 de junio de 2009

PROMOCIÓN PRIMERA B NACIONAL / ARGENTINO A
Patronato -Paraná- 0 2 Comisión de Actividades Infantiles


Un Dedyn en el Nacional
En Paraná, la CAI le dio otro golpe a Patronato venciendo por primera vez de visitante. Mostrándole la chapa, fue 2 a 0 y tiene casi asegurada la permanencia en la segunda categoría del fútbol argentino.

Aprovechó que estaba groggy. Dio cuenta que todavía está tambaleando del último cachetazo propinado por Boca Unidos, buscó sacar ventajas de esa caída. Tirándole encima su experiencia de Nacional B, la CAI hizo un gran partido y, cuando se estaban comenzando a acomodar en el campo, abrió el marcador optimizando una desatención defensiva cuando Walter Andrade la guardó en su propio arco. Ambas defensas hicieron lo posible para crear situaciones de gol. Patronato sin ideas y con un esquema ofensivo al cual no está acostumbrado, le costó hilvanar jugadas. No fue el equipo que la gente está acostumbrado a ver. No jugó bien. Sintió la presión de jugar una promoción pero nunca la asimiló. La visita fue más punzante. En especial por la banda izquierda. La constante subida de Carlos Ponce inquietó haciendo un remarcado surco donde no lo pudieron controlar. Además, se juntó con el delantero más movedizo e insistente como Diego Romero. Se la jugó en mano a mano, peleó todas las pelotas. No dio una por perdida. Pero no pudo culminar los avances ya que se encontró muy solo adelante. Por momentos la pierna fuerte se hizo presente, y la permisividad de Alejandro Toia se hizo presente. En el complemento, el local empujó. Fue para adelante sin claridad pero se encontró con una muralla. Emanuel Trípodi sacó todo cuando lo exigieron. Pura seguridad bajo los palos y también cortando centros. Fue clave como la serenidad que mantuvo el equipo a lo largo de los 90’. Los contraataques se frecuentaron y, a minutos del cierre, Martín Dedyn puso su sello para marcar una diferencia que puede ser decisiva. Así, los dirigidos por Víctor Doria ganaron por primera vez en el año como visitante y se van con una ventaja tranquilizadora a Comodoro Rivadavia. De cara a la revancha, quedó bien parado, y sobretodo, con un pie en el Nacional.

FORMACIONES
Patronato -Paraná- (0):
1.Sebastián Bértoli; 6.Lucas Nardi, 2.Walter Andrade, 3.José Mancuello, 4.Claudio Weinzettel; 8.Cristian Díaz, 5.Augusto Prono, 10.Emanuel Urresti; 7.Edgardo Brítes, 9.Víctor Muller y 11.Diego Jara.
DT: Darío Tempesta.
Suplentes: Agustín Bossio, Emmanuel Martínez Schmidt, Alejandro Carrizo y Aleberto Barrionuevo.

Cambios: 19’ST Guido Rutili x José Mancuello
25’ST Ariel Gastaldi x Augusto Prono
29’ST Emiliano Arquiel x Diego Jara

Comisión de Actividades Infantiles (2): 1.Emanuel Trípodi; 4.Gustavo Rivadeneira, 2.Gustavo Caamaño, 6.Pablo De Miranda, 3.Lucas Malacarne; 7.Matías Soto Torres, 5.Cristian Bustos, 8.Carlos Ponce, 10.Martín Rolle; 11.Diego Romero y 9.Matías Jara.
DT: Víctor Doria.
Suplentes: Daniel Sciutti, Alejandro Macnchot, Leonardo Gil y José Miguel Loncon.

Cambios: 12’ST Martín Dedyn x Matías Jara
28’ST Luis Vidal x Matías Soto Torres
34’ST José Nicolás Bubas x Diego Romero

Goles: 19’PT Walter Andrade -en contra- (C) y 41’ST Martín Dedyn (C).

Amonestados: 41’PT Matías Soto Torres (C), 3’ST Augusto Prono (P), 13’ST Martín Dedyn (C), 25’ST Pablo De Miranda (C), 36’ST Weinzettel (P), 37’ST Víctor Muller (P),

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Emanuel Trípodi (C).

Árbitro: Alejandro Toia.

Asistentes: Sergio Di Paola - Héctor Castellano.

Cuarto árbitro: Mariano González.

Público: 20.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Bartolomé Grella.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:07 horas.

LAS FRASES
Remarcando virtudes y defectos, Darío Tempesta habló de manera escueta sobre la derrota casi sin dejar lugar a réplica: “Jugamos mal, intentamos cambiar la cara en el segundo tiempo, tuvimos algunas chances para empatar pero no se nos dio y volvimos a pagar ciertos errores con la caída”. La buena performance de Trípodi “nos negó el empate en el momento que podíamos concretarlo”, y pese a estar dolido por haber perdido, le remarcó a Locos x el Ascenso que “no tenemos que bajar los brazos, todavía quedan otros 90’ y vamos a dejar todo para revertir este resultado adverso”.
Pablo De Miranda mostró su gran conformidad por el resultado obtenido como visitante en el propósito de quedarse en la BN: “Hicimos un partido muy inteligente, estuvimos ordenados en todas las líneas y golpeamos en los momentos justos”. Si bien el 2-0 no es definitorio “tenemos una buena diferencia para encarar la revancha” y este resultado “nos da bastante aire para en lo anímico”, le destacó a Locos x el Ascenso.

Publicado por Corresponsal (Paraná)

No hay comentarios.: