martes, 30 de junio de 2009

PROMOCIÓN B METROPOLITANA - PRIMERA C
San Telmo 0 0 Berazategui


Santa Ventaja
A puro sufrimiento, San Telmo entregó el corazón en cada pelota, sin jugar y con uno hombre menos, aguantó a Berazategui para sellar el empate y quedarse en la categoría sólo por la ventaja deportiva.

Ese grito ensordecedor, con los brazos en alto, bailando al compás de gente y desafiando a la fresca tarde puede decir muchas cosas. Como serán las cosas y el cúmulo de necesidades que una parda genera un desahogo tan grande. El mismo que fue multiplicándose en cada centímetro del trajinado corazón del hincha. El temor repartido pudo verse, soslayando un estadio nervioso generalizado. Bajo el temple de los experimentados, la actitud de San Telmo supo ser puesta en escena en el momento preciso e indicado para hacerlo. La reciente historia contada, tatuada en la piel, es la mística marca del aprendizaje. No jugó bien ni tampoco estuvo cerca de exhibir un nivel óptimo. El empuje sincronizado pero sin propuestas fehacientes que impuso Berazategui trató de dispersarlo y arrebatarle, con más terquedades que pensamientos blanquecinos, el lugar deseado. La presión en el mediocampo, instaurada por la dupla Vendakis - Horvat, le sirvió en bandeja la posesión del balón, acercándolo a Abraham. Nada más que eso. Pelotazos largos, pretendiendo encontrar algún fantasma, tiraron por la fosa toda la acción. Aunque pudo haber cambiado el desenlace de la historia cuando a Fabricio Lenci se le voló la térmica y por una patada inexplicable caminó directo hacia el vestuario. Claro que ciertas inquietudes taparon la inteligencia del visitante, que no pudo progresar pese al hombre demás. El enorme y dulce cero, mirado con suma angustia y ganas, agrandó la ansiedad de Della Picca, refugiándolo de cualquier circunstancia. Mirando el reloj, que parecía no correr, y con la mano posada en el mentón, solo aguardó. Quiso festejar antes. Padeció en la última jugada de la serie. Triunfó sin vencer a su contrincante. Besó todas las estampitas y volvió a arrodillarse, repitiendo el final abrazado contra Barracas Central hace poco más un año, frente a la figura de la Santa Ventaja.

FORMACIONES
San Telmo (0):
1.Patricio Abraham; 4.Carlos Ramos, 2.Julio César Caldiero, 6.Gabriel Ferreyra, 3.Nicolás Demaldé; 8.Lucas Flores, 5.Emanuel Francés, 11.Jonathan Dizeo; 10.Gustavo Sever; 7.Jorge Daolio y 9.Fabricio Lenci.
DT: Rodolfo Ángel Della Picca.
Suplentes: Marcos Fasanella, Matías Bertozzi, Lucas Andrich y Sergio Rodríguez.

Cambios:20’ST Ariel Mendoza x Lucas Flores
33’ST Juan Domingo Berdún x Jonathan Dizeo
39’ST Francisco Ladogana x Gustavo Sever

Berazategui (0): 1.César González; 2.Santiago Rodríguez, 4.Iván Islas, 3.Homero Díaz, 7.Lucas Saucedo, 6.Ricardo Vendakis, 5.Juan Carlos Horvat, 11.David Oltolina; 10.Román Gnocchi; 8.Gustavo Pastor y 9.Hernán Fener.
DT: Juan Carlos Zerrillo.
Suplentes: Pablo Hourcade, Daniel Ojeda, Pablo Ayala, Juan Pablo Pérez y Matías Italiani.

Cambios: 19’ST Eduardo Arriola x Lucas Saucedo
27’ST Cristian Alessandrini x David Oltolina

Goles: No hubo.

Amonestados: 30’PT Homero Díaz (B), 31’PT Juan Carlos Horvat (B), 36’ST Julio César Caldiero (ST), 19’ST Cristian Alessandrini -en el banco de suplentes- (B), 21’ST Emanuel Francés (ST), 36’ST Ricardo Vendakis (B) y 39’ST Hernán Fener (B).

Expulsado: 40’ST Fabricio Lenci (ST).

Incidencias: No hubo.

La figura: Gabriel Ferreyra (ST).

Árbitro: Julio César Barraza (Regular).

Asistentes: Juan Galeano - Juan Pablo Belatti..

Cuarto árbitro: Ariel Suárez.

Público: 4.500 espectadores aproximadamente.

Estadio: León Kolboulski -Atlanta, San Telmo local-.

Campo de juego: Malo.

Hora de comienzo: 15:18 horas.

LAS FRASES
Mucho más tranquilo, Gustavo Sever respiró hondo tras conseguir el objetivo y relució nuevamente la actitud del equipo: “Nos costó mucho, la verdad que entrar a la cancha sabiendo que podés descender no es para nada sencillo de sacártelo de la cabeza, en todo momento tratamos de ser inteligentes y logramos quedarnos en la categoría”. Pensante, sin apurarse para responder, sobre el futuro dijo que “no es el momento para hablar de esto, queremos festejar, apoyar la cabeza en la almohada” y luego, dejando correr un tiempo prudencial, “decidiré que es lo conveniente”, le remarcó a Locos x el Ascenso.
La mezcla de sensaciones la mostró sin pudores Hernán Fener que, más allá del conformismo por lo hecho en el año, le quedó la espina clavada de no poder ascender: “Teníamos el objetivo muy cerca, salió una serie muy cerrada y sólo nos faltó ser contundentes, sabemos que dimos todo durante la temporada, el reducido y en estos dos partidos pero nos vamos con un gusto muy amargo”. El joven delantero le aseguró a Locos x el Ascenso que “fuimos superiores, quizá sin tanta claridad” aunque, con la mirada cargada, resaltó convencido: “Merecíamos otro final”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: