sábado, 20 de junio de 2009

PRIMERA C
Reducido Final Vuelta

Berazategui 1 0 Excursionistas


Santificado seas
Hernán Fener volvió a ser el héroe de Berazategui que sobre el final, gracias a su salvadora cabeza y sin hacer demasiado, derrotó a Excursionistas y ahora va por San Telmo en la promoción.

Cuando se ganas este tipo de partidos se puede decir sin miendo alguno que cuenta con la pasta de los grandes. Esos que jamás se rinden y saben encontrar la gloria a la vuelta de su casa. Falta mucho todavía, por eso Juan Carlos Zerrillo sólo levantó los brazos hacia la tribuna agradeciéndole el incondicional apoyo a la gente que los acompañó. El combo del mediodía no podía tener un matiz más oscuro. Así y todo, con más enjundia que certeza, Berazategui se quedó con el partido de mayor relevancia de sus últimos años para continuar derribando instancias. Buscando pegar el segundo salto consecutivo aunque tendrá que rever diferentes aspectos flojos. Al menos desajustados. Nada le fue tan sencillo. El inteligente planteo de Excursionistas le propuso un juego de cambio de fichas al que le faltó audacia para rematar la serie. El circuito recuperador que armaron De Vicenti y García Olmos dominó la latitud central aunque no encontraron receptores pasos adelante. La liviandad del apagado ataque, en el que Canuto y Federico Díaz se perdieron entre los centrales, careció de los circuitos que supo explotar. Esta vez olvidó de llevar sal y pimienta. Tal como lo hizo durante un año, el local debió asentarse al terreno prestado y doblegar la actitud para ajar al tibio contrincante. Lo poco de Saucedo sumado a la casi desapercibida de Pastor lo hicieron temblar de miedo al no poder avanzar casilleros. Sin pensarlo demasiado, jugando con tres hombres de punta, llenó el área de centros perdiendo hasta la noción para tirarlos. Y de puro insistente, en uno de los tantos enviados, Fener saltó ajustar el cabezazo y sorprendió cuando el silencioso delirio tenía otro destino. Algunos optaron por tapar el reloj. Otros, casi destapando su emoción, prefirieron mirar esos trascendentales últimos cinco minutos. Sufrió algunos embates. Pero, debiéndole todo al bendecido nueve, festejó. Enaltece su aureola ganadora y pudiendo ser sus últimos momentos en la categoría, empieza a persignarse. Reza para desafiar en la promoción a San Telmo e ir, con sus plegarias adjuntas, por su segundo ascenso consecutivo.

FORMACIONES
Berazategui (1):
1.César González; 2.Santiago Rodríguez, 4.Iván Islas, 3.Homero Díaz, 7.Juan Carlos Horvat, 5.Juan Pablo Pérez, 6.Ricardo Vendakis, 11.David Oltolina, 10.Lucas Saucedo; 8.Gustavo Pastor y 9.Hernán Fener.
DT: Juan Carlos Zerrillo.
Suplentes: Eduardo González, Pablo Ayala, Matías Italiani y Leiva.

Cambios: ET Román Gnocchi x Juan Carlos Horvat
15’ST Eduardo Arriola x Lucas Saucedo
41’ST Daniel Oejda x Hernán Fener

Excursionistas (0): 1.Ezequiel Bustos; 4.luciano Castillo, 2.Ariel Crespín, 6.Rubpén Zamponi, 3.Federico Gásperi; 8.Tomás De Vicenti, 5.Hernán Parentini, 7.Manuel García Olmos, 10.Mario Aguilar; 9.Damián Canuto; 11.Federico Díaz.
DT: Sergio Ronndina.
Suplentes: Diego Barrera, Julián Villanueva, Patricio Roldán y Lucas Del Río

Cambios: 24’ST Fabián Della Marchesina x Mario Aguilar
28’ST Marcelo Paccor x Damián Canuto
34’ST Adrián Gerry x Federico Díaz

Gol: 39’ST Hernán Fener (B).

Amonestados: 38’PT Damián Canuto (E), 14’ST Manuel García Olmos (E), 18’ST Federico Gásperi (E), 26’ST Gustavo Pastor (B), 37’ST Román Gnocchi (B) y 48’ST Tomás De Vicenti (E).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Antonio Amato (Regular).

Asistentes: Gerardo Lencina – Diego Riccio.

Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.

Público: 5.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: 20 de Octubre -Tristán Suárez, Berazategui local-.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 12:06 horas.

LAS FRASES
Mucho más tranquilo, Juan Carlos Zerrillo disfrutó de la victoria en su análisis y sin tiempo para el descanso, ya piensa en San Telmo: “Cada partido que jugamos durante el campeonato fue una final, esta tenía un premio muy especial que no queríamos dejar en el camino, nos costó marcar la diferencia pero el triunfo demuestra que nadie bajó los brazos y ahora es tiempo de estar tranquilos y durante la semana corregir defectos para encarar la promoción”. A un paso de pegar otro salto, el director técnico es mesurado porque “en estas instancias todo se demuestra dentro de la cancha” aunque, en la charla con Locos x el Ascenso, reluce su confianza: “Estamos cerca, el grupo sigue dando señales que quiere más y como lo venimos haciendo, buscaremos lograr el ascenso”.
Sin excusas, Sergio Rondina fue muy claro y se lamentó por la agónica derrota: “Muchas explicaciones no hay, perdimos en una de esas jugadas que uno no se las espera, pasó en los minutos finales y aunque duela, nos tocó a nosotros”. Todavía golpeado, le comentó a Locos x el Ascenso que “las horas irán poniendo las cosas en su lugar” y sobre el futuro, escueto y a la pasada, tiró: “También es cuestión de tiempo, habrá que pensar y evaluar”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: