Semifinal Reducido Vuelta
Deportivo Morón 1 2 Deportivo Merlo

Sigue clavando
Sin miedo a la heroica, Deportivo Merlo infló el pecho para ser finalista y al ritmo de Pablo Rodríguez, bailó en el Francisco Urbano que volvió a mostrar una cara conocida.
El fútbol es un deporte para vivos y valientes. Son ellos los que cambian el rumbo de cualquier partido. Los inteligentes son los que se destacan sin importar la hora ni el momento. El frío jamás se apoderó de las piernas de un sabio con la globa. Tampoco ha sido determinante en ninguno de los sentidos que puedan llegarse a pensar. La preferencia del atrevido Deportivo Merlo, que contó con el regresos de sus tres puntales (Daniel Delgado, Leonel García y Pablo Rodríguez), fue no levantar la vista para darse cuenta quien estaba del otro. Y en una elección de riesgo, se quedó con el pozo mayor. Leal, enalteciendo su poderío y metiendo hasta el hartazgo, supo siempre que debía hacer. El temprano gol de Zelmar García tranquilizó sus propios latidos y pasó la responsabilidad del otro lado, dejando abierto el desarrollo. Ese festejo, entre miradas que repitieron escenas antes vistas, viró la desilusión por completo. Shockeado, pateándose el alma mientras maltrataba la pelota, Deportivo Morón lloró dentro de la cancha. Se desangró en cada jugada. Las hilachas perdidas no fueron el remedio ante el mal de la desesperanza y los errores lo desenchufaron demasiado antes de tiempo. Los matices grisáceos, con más oscuridades que otra cosa, dieron una pauta sumamente clara en la que pareció tener once equipos diferentes pero luciendo la misma camiseta. Poco pudieron las ganas de Vega ante el desarraigo total de Seccafien. El visitante, haciendo una labor a destajo, no lo ayudó a levantar de la agonía y siguió en la suya. Picoteando en el mediocampo y moviendo el esqueleto al compás de Pablo Rodríguez supo ir por la felicidad y midiendo cada paso para no arriesgar demás. El diez, oyendo el acumulado murmullo, frotó la lampara derecha y dándose vuelta con las manos juntas, exclamando el perdón que sólo los ex entienden, guardó la felicidad para gritar sin palabras ni movimientos el segundo. La reacción de Stagliano con los cambios, quemando fichas y la presión a mil, terminó siendo inerte. Peralta, una de sus elecciones, descontó para calmar provisoriamente la angustia. El desanimado intento, esbozado en pastillas que se deshicieron con los pelotazos, tuvo una jugada determinante y discutible. La mano sumamente extendida de Pogonza, que intercedió en el trayecto lógico del balón, no admite objeción. Penal. Claro que Rapallini no es el culpable de la falta de ideas. Y dividido como empezó la temporada, tocando conciertos distintos, se arrodilló y besó la inteligencia de un oponente demasiado menos opulento, volviendo a demostrar que un pensamiento firme puede más que los nombres. Pisó firme. Camina despacio hacia la final, que quizá ni soñó con ser uno de los protagonistas, y clavando estacas sigue pensando en grande.
FORMACIONES
Deportivo Morón (1): 1.Diego Ezquerra; 4.Homero Sartori, 2.Ignacio Celaya, 6.Oscar Espínola, 3.Roberto Russo; 5.Miguel porcel, 8.Leandro De Muner, 7.Martín Sánchez; 10.Enrique Seccafien; 9.Damián Akerman y 11.Pablo Vacaría.
DT: José Vicente Stagliano.
Suplentes: Fabio Gómez, Daniel Cerruti, Hernán Bruno y Yair Rodríguez.
Cambios: 17’PT Marcelo Vega x Martín Sánchez
9’ST Juan Pablo Peralta x Roberto Russo
14’ST Pablo Casado x Leandro De Muner
Deportivo Merlo (2): 1.Franco Armani; 4.Gabriel Ferro, 2.Gastón Vales, 6.Daniel Delgado, 3.Zelmar García; 8.Maximiliano pogonza, 5.Leonel Garcá, 11.Mauro Pajón; 7.Matías Roldán; 10.Pablo Rodríguez y 9.Maximiliano Barreiro.
DT: Luis Felipe De la Riva.
Suplentes: Iván Noy, Sebastián Pistelli, Leonardo Melián y Emiliano Ferragut.
Cambios: 14’PT Sebastián Pérez x Gastón Vales
38’ST Guillermo Leiva x Maximiliano Barreiro
41’ST Pablo Rodríguez x Esteban Cassino
Goles: 6’PT Zelmar García (DMe), 13’ST Pablo Ródríguez (DMe) y 38’ST Juan Pablo Peralta (DMo).
Amonestados: 36’PT Daniel Delgado (DMe), 12’ST Enrique Seccafien (DMo), 15’ST Mauro Pajón (DMe), 16’ST Homero Sartori Mendes (DMo), 38’ST Juan Pablo Peralta (DMo) y 46’ST Diego Ezquerra (DMe).
Expulsado: 28’ST Homero Sartori Mendes (DMo).
Incidencias: No hubo.
La figura: Pablo David Rodríguez (DMe).
Árbitro: Fernando Rapallini (Regular).
Asistentes: Juan Qualizza - Marcelo Vázquez.
Cuarto árbitro: Diego Ceballos.
Público: 11.000 espectadores aproximadamente.
Operativo policial: 180 efectivos.
Estadio: Francisco Urbano.
Campo de juego: Regular.
Hora de comienzo: 21:11 horas.
LAS FRASES
Miguel Porcel no se escondió antes de subirse al micro y asentó el sentimiento colectivo: “Bronca y tristeza por quedar afuera de esta manera, sé que tenemos mucho más equipo aunque de nada sirve si quedaste en el camino sabíamos que las chances de pelear por el ascenso estaban pero no las supimos aprovechar”. Mostrando un pensamiento lógico, admitió que “tenemos una amargura bárbara, no le encontramos explicación, es difícil pensar en este momento porque en dos pelotas paradas perdimos todo” y con la voz rasgada, le asintió a Locos x el Ascenso: “Por errores y distracciones nuestras dejamos pasar esta oportunidad, estábamos para más”.
Sumamente confiado, Felipe De la Riva se destapó en palabras y explicó que la igualdad en la ida fue el principio de esta gran victoria: “Deportivo Merlo siempre tiene posibilidades de ganar, si yo dije que es una hazaña tengo doble discurso porque cuando empatamos el domingo lo primero que dije es que hoy (ayer) íbamos a ganar, nosotros nos tenemos mucha fe, y lo sería si fuéramos menos que Deportivo Morón, la verdad es que no lo somos”. El director técnico, analítico de lo hecho, comentó que “los sorprendimos y creo que nos subestimaron demasiado, creyeron que vendríamos a defender e hicieron un mito diciendo que somos un equipo defensivo cuando no es realmente así” y exhibiendo la sangre charrúa, le contó a Locos x el Ascenso: “No se esperaron que los salgamos a buscar tan adelante y supimos manejar el partido a nuestro gusto”.
Publicado por Dante Ariel Dufau
No hay comentarios.:
Publicar un comentario