lunes, 25 de agosto de 2008

PRIMERA D
San Martín 1 1 Juventud Unida

A mano en Burzaco
San Martín y Juventud Unida terminaron 1-1 en el Francisco Boga. Así, el Lobo sigue líder junto a Midland, Riestra, Atlas y Lugano. Mientras que el Azul sumó su primer punto en el torneo y empieza a transitar el camino de la recuperación.


Los dos llegaban de manera muy diferente a este partido. Juventud, puntero y con la chance de ganar y quedar solo en la tabla. San Martín, con dos derrotas al hilo desde su regreso a la categoría. Así fue que se dio un partido peleado y con dientes apretados. Y en ese contexto, fueron los dirigidos por el Tato Medina los que empezaron a hacer su negocio. Una férrea defensa (muy seguro Luis Orquera) y un medio combativo abastecían a Coronel y al Ruso Solonyczny. Si había que reventarla, Juventud no titubeaba. Así fue como llegó el primer grito en Primera del juvenil Leonardo Coronel, que le ganó a su marcador y la punteó con la derecha. Gol antes de que acabara el primer tiempo, como para irse tranquilos y hasta ese momento punteros al vestuario. Como era de esperarse, y por la exigencia por ser local, San Martín salió a buscar con todo en el complemento. Juventud siguió con la suya, pero el ímpetu –y la gente- de los de Burzaco de a poco los acercaba contra el arco de Bello. El técnico De Coster puso gente rápida en ataque, y pudo llegar a un merecido empate. Michel Dell Arciprett cabeceó un centro de Jonatan Moreira (importante en la banda derecha) y la euforia invadió el Franciso Boga. Claro, la gente no terminó del todo satisfecha, ya que hubo cánticos que mostraron disconformismo. Es cierto, por historia los fanáticos piden más, pero hay que entender que la categoría es dura y ningún partido se gana con la camiseta. Diferente el ánimo en Juventud Unida, puntero junto a Midland, Lugano, Atlas y Riestra, y con la certeza de que se sacó un buen resultado. Es que con el correr de las fechas, pocos serán los equipos que puedan robar alguna unidad del territorio azul.


FORMACIONES
San Martín (1): 1. Cristian Guastalegname; 4.Carlos Ríos, 2.Pablo De Coster, 6.Javier Kelpert, 3.Jonatan Sánchez; 8.Jonatan Moreira, 11.Carlos Cvitanich, 5.Marcelo Baldajos, 10.Michel Dell Arciprett; 7.Sebastián Ortega y 9.Rodrigo Bascuñán.
DT: Roberto De Coster.
Suplentes: Daniel Amarillo, Javier Caballero, Marcelo Auli y Gabriel Rodríguez.

Cambios: 7’ST Luis González x Marcelo Baldajos
18’ST Mario Montero x Rodrigo Bascuñán
46’ST Oscar Milano x Jonatan Moreira

Juventud Unida (1): 1.Carlos Bello; 4.Martín Pellegrino, 2.Luis Orquera, 3.Aníbal Valente; 6.Ezequiel Cano, 5.Martín Cerezo, 8.Ezequiel Días, 7.Leandro Piacenza; 10.Leonardo Ortiz; 9.Adrián Solonyczny y 11.Leonardo Coronel.
DT: Carlos Medina.
Suplentes: Matías Moyano, Alcides Biderbost, Luis Aiger y Fernando Fiumara.

Cambios: 18’ST Leonardo Lencisa x Leonardo Ortiz
19’ST Lionel Fonzalida x Leonardo Coronel
40’ST Matías Gelpi x Adrián Solonyczny

Goles: 36’PT Leonardo Coronel (JU), 32’ST Michel Dell Arciprett (A).

Amonestados: 42’PT Martín Cerezo (JU), 20’ST Ezequiel Días (JU), 31’ST Leonardo Lencisa (JU).

Expulsado: 46’ST Carlos Cvitanich (SM).

Incidencias: No hubo.

La figura: Jonatan Moreira (SM).

Árbitro: Martín Gonaldi (bien).

Asistentes: Pablo Sarabia – Gastón Lugüercio.

Público: 300 espectadores aproximadamente.

Estadio: Francisco Boga.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 15:35 horas.


Publicado por Fernando Lapispico

No hay comentarios.: