sábado, 23 de agosto de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Talleres de Remedios de Escalada 0 1 Estudiantes de Buenos Aires

El salvador
Nicolás Martelli, en un momento candente, estampó su firma para la necesitada victoria de Estudiantes de Buenos Aires y le dio aire a Gonzalo González.


Siempre hay un momento donde el pedido parece ser casi desesperado. Ni el reloj, que corría sin apiadarse, podía detener la comprometida situación. Apremiado, ante un resultado que no convencía, Gonzalo González eligió su carta de salvación. Con un pedido claro, Nicolás Martelli entró enchufado. Decidido a cambiar el desarrollo. Y lo cumplió, cuando peor la estaba pasando Estudiantes de Buenos Aires. Sin llevárselo por delante, en el primer tiempo, tuvo varias ocasiones para pasar al frente. La pasividad de Talleres, le facilitó el trabajo y pudo entrarle por donde quiso. Esa falta de claridad y una tarde opaca de Raúl Pérez, pesó para que el local no generara peligro. Aunque corrigió errores no le alcanzó para salir de la malaria. Sólo uno de los dos podía quebrar la racha negativa. La fortuna, que no estuvo en los partidos anteriores, ayudó a la visita. No sólo en la jugada del gol sino que su propia área apareció. La destacable tarea de César Monasterio también tuvo mucho que ver. Las dos tapadas sobre el final, bajaron la persiana a una cuestión que nunca se definió. Claro, hasta el pitazo final. El grito y el festejo, junto a las miradas, se adueñaron del DT. El desahogo, que no tenía fecha exacta, llegó. En medio de un clima de alto voltaje, su enviado le dio el triunfo. Y, tranquilidad.

FORMACIONES
Talleres de Remedios de Escalada (0):
1.Juan Gambandé, 4.Gustavo Campuzano, 2.Rubén Salina, 6.Enzo Villalba, 3.Pablo Ostapkiewicz, 8.Leanro Collavini, 5.Mauro Marrone, 11.Leandro Cogrossi, 10.Raúl Pérez, 7.Brian Fuentes y 9.Daniel Cigogna.
DT: Hernán Meske.
Suplentes: Diego Córdoba, Juan Ferreyra, Lucas Lovera y Ernesto Florero.

Cambios: 15’ST Mauricio Prol x Leandro Cogrossi
28’ST Adrián Barbona x Rubén Salina
34’ST Marcos Giménez x Enzo Villalba

Estudiantes de Buenos Aires (1): 1.César Monasterio, 4.Hernán González, 2.Daniel Gojmerac, 3.Nicolás Gásperi, 8.Walter Brizuela, 5.Luis Funes, 6.Cristian Bustos, 11.Facundo Lemmo, 10.Cristian Yassogna, 7.Marcos Godoy y 9.Alejandro Noriega.
DT: Gonzalo González.
Suplentes: Julio César Salvá, Gerardo Cardone, Facundo Pansardi y Ezequiel Ceballos.

Cambios: 12’ST Nicolás Martelli x Marcos Godoy
33’ST Alejandro Noriega x Diego Montiquín
45’ST Leonardo Carboni x Cristian Yassogna

Gol: 30’ST Nicolás Martelli (E).

Amonestados: 16’PT Marcos Godoy (E), 38’ST Pablo Ostapkiewicz (T) y 49’ST Mauro Marrone (T).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Cristian Bustos (E).

Árbitro: Gabriel Guillaume (Bien).

Público: 800 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 65 efectivos.

Estadio: Talleres de Remedios de Escalada.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 15:31 horas.

LAS FRASES
Brian Fuentes fue analítico y le comentó a Locos x el Ascenso: “La equivocación que cometimos la pagamos con la derrota y nos volvimos a quedar sin nada otra vez”. El delantero agregó que “sobre el final Monasterio los salvó” y de haber entrado su cabezazo, “el empate hubiera sido el resultado lógico”.
Sinceridad ante todo, Alejandro Noriega asumió: “Éste era el partido que teníamos que ganar, se logró aunque todavía nos falta para llegar al nivel que esperamos”. El atacante valoró “la entrega en cada sector dio su premio” y pese a que tiene defectos por pulir, “la victoria fue lo que vinimos a buscar”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: