sábado, 16 de agosto de 2008

PRIMERA D
Juventud Unida 2 1 Liniers

Aullido histórico
¡Miralo vos al Lobo del Tato Medina! Luego de 17 años, Juventud venció a Liniers en el Franco Muggeri. Ah, tiene puntaje ideal y comparte la punta con Atlas, Lugano y Riestra.


“Hace 17 años que no les ganabas acá”. Sacado de felicidad y chocho por el triunfo que supo conseguir, Tato Medina encaró a Jorge Denuchi, vicepresidente tercero de Juventud Unida, y le tiró esa frase. El abrazo que vino después terminó de cerrar una escena cargada de desahogo. Por lo que se labura en la semana, por el sacrificio y, sobre todo, por la ilusión que hay en el mundo del Lobo Rojo. En la nublada tarde del Franco Muggeri, salió el sol para el equipo del hospital. Es que con el 2-1 a Liniers, se cortaron 17 años de desgracia recibiendo a la Topadora. Pero hay más, porque ya son dos las victorias al hilo y la punta de la tabla –si bien esto recién empieza- es una realidad. Juventud se mostró sólido frente a un conjunto que va a pelear por el ascenso. Supo ponerse en ventaja gracias a un buen uso de la pelota parada (cabezazo de Aníbal Valente en un córner) y luego bancó los embates visitantes (respondió muy bien Carlos Bello). Sacó ventaja de dos gracias a un golazo de Ezequiel Días y se repuso a la salida del volante (salió lesionado). Y finalmente no desesperó, a pesar del gol en contra de Martín Cerezo (desvió un remate de Damián Bevcar y descolocó al arquero) y de que Liniers lo tiró contra las cuerdas en los últimos minutos. Es cierto, el Lobo no empalaga los ojos, pero tiene carácter, y eso en la D es vital. Y a pesar de que a Medina y sus dirigidos no les agrade demasiado el mote de candidatos, este triunfo cotiza. Ya empezó a romper rachas, a hacer historia. El tiempo dirá si la última letra del cuento es una C.


FORMACIONES
Juventud Unida (2): 1. Carlos Bello; 4.Martín Pellegrino, 2.Luis Orquera, 3.Aníbal Valente; 6.Ezequiel Cano, 8.Ezequiel Días, 5.Martín Cerezo, 7.Leandro Piacenza; 10.Leonardo Ortiz; 9.Adrián Solonyczny y 11.Leonardo Coronel.
DT: Carlos Medina.
Suplentes: Matías Moyano, Federico Segovia, Pablo Tabares y Fernando Fiumara.

Cambios: 22’ST Matías Gelpi x Leonardo Coronel
29’ST Bruno Galeppi x Ezequiel Días
40’ST Alcides Biderbost x Leonardo Ortiz

Liniers (1): 1.Marcos Fernández; 6.Cristian Couceiro, 2.Carlos Reyinski, 3.Ángel López; 4.Mauro Rodríguez, 5.Damián Bevcar, 7.Oscar Romero, 11.Luis Stansiola; 8.Lucas Fanuele, 10.Silvio Fuentes; 9.Lucas Tiedemann.
DT: Daniel Messina.
Suplentes: Aldo Ordóñez, Darío Schiavello, Pablo Mastandrea y Rodrigo Sánchez.

Cambios: 11’ST Hugo Palmerola x Mauro Rodríguez
20’ST Cristian Ramos x Silvio Fuentes
24’ST Sergio Álvarez x Lucas Fanuele


Goles: 9’PT Aníbal Valente (JU), 17’ST Ezequiel Días (JU), 38’ST Martín Cerezo e/c (L).

Amonestados: 29’PT Leonardo Coronel (JU), 4’ST Carlos Bello (JU), 18’ST Martín Pellegrino, 34’ST Bruno Galeppi (JU), 39’ST Sergio Álvarez (L), 47’ST Martín Cerezo (JU).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Carlos Bello (JU).

Árbitro: Alejandro Busca (Regular).

Asistentes: Mauro Ramos – Adrián Pennisi.

Público: 170 espectadores aproximadamente.

Estadio: Franco Muggeri.

Campo de juego: Malo.

Hora de comienzo: 15:31 horas.


LAS FRASES
Por el lado ganador, el DT Carlos Medina atendió a la prensa. "Empezamos a entrar en la historia del club como queremos", dijo acerca de la racha de 17 años sin victorias de Juventud sobre Liniers en el Muggeri, que se cortó con el 2-1. Y luego analizó: "Jugamos contra el candidato al campeonato, y eso yo lo dije durante toda la semana. Tienen muy buenos futbolistas, que saben lo que quieren y juegan muy bien al fútbol. Tuvieron más la pelota que nosotros, jugaron mejor, pero el resultado es otro. Esto es como el boxeo, golpe por golpe. Si te desesperás, el contrario te caga a palos, y esa es la realidad. Buscamos el partido que más nos convenía, el de la lucha y el de meter en la mitad de la cancha. Ahora, que la gente lo disfrute". Claro, no olvidó pararle el carro a la fiebre por estar en la cima de la tabla. "Ya subimos dos escalones, pero todavía nos faltan 32. Y a todos los que piensan que tenemos un equipo campeón, les digo que no es así. Somos de mitad de tabla, y estamos para lucharla", advirtió. Por último, se refirió a San Martín de Burzaco, el próximo rival: "Es un equipo importante, que bajó de categoría pero tiene mucha convocatoria y armó un gran equipo. Lo que sé es que vamos a ir con las mismas ganas que ante Liniers o frente a Puerto Nuevo en la primera fecha".

En cuanto a Liniers, fue el volante Damián Bevcar (su remate se desvió en Cerezo y se metió para lograr el descuento) el que dialogó con Locos x el Ascenso. El 5 anilizó al rival e hizo su autocrítica: "Fue duro por cómo estaba la cancha y por el estilo de juego que tienen ellos. Tiran la pelota para arriba, achican las líneas, juegan al error del contrario…Tuvieron la suerte de hacer un gol de entrada, y así manejaron los tiempos porque se metieron atrás y apostaron a la contra. En el segundo tiempo intentamos jugar por abajo, y de nuevo recibimos un gol, y se metieron más atrás todavía. Sabemos que en la D muchos equipos tienen estas características y hay que encontrarles la vuelta". Sin embargo, pidió calma porque "no es la muerte de nadie, esto recién empieza y estamos ahí. Con las ganas y el estilo de juego que estamos teniendo van a ser más las veces que ganemos que las que perdamos".


¿COQUI A LINIERS?
El delantero Rodrigo Jiménez, quien jugó la última temporada en Juventud Unida (marcó 16 goles) y no regresó al Lobo por diferencias económicas, estaría muy cerca de pasar a la Topadora de Villegas. El Coqui estuvo en el Franco Muggeri ¿viendo a sus próximos compañeros? Pronto se sabrá...


Publicado por Fernando Lapispico

No hay comentarios.: