domingo, 24 de agosto de 2008

PRIMERA B NACIONAL
Platense 1 1 Aldosivi

¡Qué Pena!
El gol de Zunino no le alcanzó a Platense. Las lesiones hicieron que se quede en el final y Sebastián Pena marcó el empate de penal. Aldosivi sigue sumando y sueña.

La tarde pintaba perfecta para los de Javier Baena. Es que el DT podía contar con sus incorporaciones luego de haberse levantado la inhibición. A la actitud puesta en cancha por los pibes del club en las anteriores fechas, se le sumaba la experiencia de muchos jugadores que se morían por empezar a jugar y levantar cabeza. El que mejor lo demostró fue Mauricio Hanuch. El Turco, que estuvo en duda durante la semana, se colgó el equipo al hombro y lo llevó hasta el 1-0, que Walter Zunino marcó de zurda tras pescar el rebote de un córner. Todo era fiesta en el Calamar, los de Rebottaro no encontraban el rumbo y sufrían cada vez que una pelota parada terminaba en su área. Pero Platense no juega sólo contra once rivales. En cada partido pareciera que debe enfrentar muchos más obstáculos que el de tener otro color de camiseta enfrente. Y el fantasma esta vez fueron las lesiones. Como anticipando lo que se vendría, Walter Zunino era reemplazado por un golpe en el hombro y llevado a una clínica antes de terminar el primer tiempo. A partir de allí fue otro partido. Con Giannunzio en cancha, Aldosivi le robó la pelota al local y se acordó de porqué llegaba puntero al match. Fue así que el ingresado Diego Jorajuría lo bajó en el área a Lecrerq, el que más inquietaba en ese momento. A los 40 del segundo tiempo, Sebastián Pena no tuvo piedad y clavó de penal el empate que ya era merecido. Además, las bajas calamares seguían. Badell se arrastraba pidiendo otro cambio. En su lugar entró Frean pero el aire nuevo no alcanzó, el empate estaba sellado. ¿Quién le podía explicar lo que pasaba a Walter Zunino? El lateral izquierdo volvió de la clínica y se encontraba con un panorama totalmente diferente. No tuvo tiempo de alegrarse de que su lesión no era ósea (luxación en el hombro derecho) y otra vez Platense se iba sin ganar. Una Pena.

FORMACIONES:
Platense (1):
1. Alejandro Sánchez; 4. Daniel Fuente, 2. Patricio Aiello, 6. Iván Centurión, 3. Walter Zunino; 8. Néstor Villalva, 5. Nicolás Torres, 11. Maximiliano Badell; 10. Mauricio Hanuch; 7. Juan Pablo Rial y 9 Damián Cassalinuovo.
DT: Javier Baena
Suplentes: Matías Vega, Fernando Rigoni, Rodrigo Vilariño y Nahuel Ojeda.

Cambios: 36´ Diego Jorajuría x Walter Zunino.
31´ ST Santiago Frean x Maximiliano Badell.
31´ ST Gonzalo Torres x Néstor Villalba.

Aldosivi (1): 1. Pablo Campodónico; 4. Alejandro Verón, 2. Sebastián Pena, 6. Joel Carli, 3. Walter Alcaráz; 8. Santiago Sandoval, 5. Omar Gallardo, 11. Jorge Velásquez; 10. Elvio Martens; 7. Diego Leclerq y 9. Diego Martínez.
DT: Andrés Rebotaro
Suplentes: Matías Angélico, Fcundo Nasif, Sergio Esteche y Adrián Ramúa.

Cambios: 15´ ST Emiliano Gianunzio x Santiago Sandoval.
32´ ST Aldo Visconti x Jorge Velásquez.
38´ ST Luís Rodríguez x Alejandro Verón.

Goles: 13´PT Walter Zunino (P) y 40´ ST Sebastián Pena (A).

Amonestados: 16´ Néstor Villalba (P), 44´ Joel Carli (A), 12´ ST Sebastián Pena (A), 22´ ST Walter Alcaráz (A) y 47´ ST Daniel Fuente (P).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Sebastián Pena (A).

Árbitro: Eduardo Gutiérrez (regular).

Asistentes: Rubén Bustos – Daniel Machioli

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15. 35 horas.

LAS FRASES:
Tras el empate, Walter Zunino dijo: “Se nos escapó en el final, jugamos bien en el primer tiempo, es un sabor agridulce”. Además, el Turco Mauricio Hanuch agregó que “es una lástima, habíamos hecho un buen partido contra un gran equipo, todos demostraron el hambre y las ganas de triunfar, estamos para pelearle a cualquiera”. Del lado del visitante el resultado se tomó con alegría y así lo vio Sebastián Pena: “El empate era merecido, hicimos un buen partido, lo importante es seguir sumando”, tiró el defensor y el DT Andrés Rebottaro agregó: “Sabíamos que ellos iban a sentir el esfuerzo en el final y por suerte pudimos conseguir este punto que es importante”.

Publicado por Fernando Godoy

No hay comentarios.: