miércoles, 20 de agosto de 2008

PRIMERA D
Juventud Unida

Bien cuidados
Debido a las amenazas que el Tato Medina recibió a fines de julio en una página de internet, el DT y la dirigencia de Juventud Unida le pidieron al Coprosede garantías de seguridad para visitar el lunes a San Martín en Burzaco. “Les vamos a garantizar que no pase nada”, dijo Damián Albarracín, dirigente del Azul.


Todo empezó a fines de julio, cuando una frase fue publicada en el libro de visitas de una página de internet de Juventud Unida. El mensaje, anónimo, y al parecer con improperios y en tono amenazante, estaba dirigido a Carlos Medina (foto), ex técnico de San Martín de Burzaco y actual entrenador del Lobo Rojo. Claro, es sabido que el Tato no se fue de la mejor manera del equipo del Sur del Gran Buenos Aires, ya que agarró las riendas en las últimas jornadas de la temporada pasada y no pudo evitar que jugara la Promoción para no bajar a la Primera D (luego, ya sin Medina en el banco, el Azul perdió ante Berazategui y descendió). Sin embargo, nada justifica una amenaza. El tiempo pasó desde que ese texto se colgó en la web, y el fixture quiso que Juventud tenga que visitar el lunes a San Martín, por la tercera fecha del torneo. Todavía preocupado por los dichos en su contra, Medina decidió pedir que alguien le garantice su integridad física. Por eso, junto a la dirigencia del equipo del Hospital, se comunicaron con el Coprosede para así asegurarse de que nada pase en su viaje a Burzaco. “Pedimos por la seguridad del técnico y también de toda la delegación, no somos enemigos de San Martín y no queremos que aparezcan los autos todos rotos por todo lo que se está hablando”, le dijo un alto dirigente del Lobo a Mundo Ascenso.
Por el lado de Burzaco, entendieron la postura del ex entrenador de la institución. Damián Albarracín, secretario general del club, le comentó a este medio que “nosotros vamos a hacer lo posible para que no pase nada y que el Tato y la gente de Juventud estén bien cuidados. No tenemos la intención de que ocurra ningún hecho de violencia. Por ejemplo, cuando jugamos en cancha de Banfield y descendimos a la D , hubo 3.000 hinchas y no pasó nada malo. Eso que ocurrió con Medina fue una amenaza anónima en una página de internet, y la pudo haber hecho cualquiera. Le vamos a garantizar seguridad como a cualquier técnico que venga a nuestro estadio”.
¿Qué dicen en el Coprosede? Mundo Ascenso se comunicó con el comisario Rubén Pérez, quien reconoció que “me contacté con el técnico, y decidí que nuestra gente trabaje en el partido para asegurarles la integridad física a él y a la delegación”. “Como fue un pedido de personas del fútbol y somos del fútbol, tratamos de hacer lo posible para que estén tranquilos. Eso sí, les solicité que lo oficialicen, detallando la hora de llegada, el recorrido, para así realizar una mejor tarea”, aseguró el máximo representante del organismo provincial.
La cita es el lunes, a las 15:30 en el Francisco Boga de Burzaco. Por el bien del fútbol y de sus actores, que las amenazas queden sólo en eso.

Publicado por Fernando Lapispico
Gentileza Mundo Ascenso

Foto: lapelotanosemanchaweb.blogspot.com

No hay comentarios.: