sábado, 12 de julio de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Nota a Daniel Bazán Vera, delantero de Temperley

“Cuando me retire, quiero ser presidente de Almirante Brown”

El goleador que regresó al Gasolero habló con Locos x el Ascenso de lo que desea hacer cuando deje el fútbol. Y confesó que "me gusta más jugar en la B Metro que en la B Nacional". Ah, dijo que tiene una apuesta con su hermano...

"Este año, el torneo de la B será muy difícil. Hay equipos como Morón, Almirante, Chicago, Defensores... Todos van a querer quedarse con el único ascenso. Eso sí, es una lástima que sea sólo uno". El que habla es Daniel Bazán, incansable goleador del fútbol de los sábados. El Indio volvió a Temperley, y mientras se prepara para el arranque de la temporada, se prendió a la charla con Locos x el Ascenso. Claro, se refirió a lo duro que va a ser para el Gasolero, debido a lo mencionado anteriormente. "Llegaron el Flaco Vivaldo, Banegas, Guevara, Avalos, todos nombres que le dan jerarquía al equipo. Igualmente, sabemos que con los nombres no se gana. Va a ser lindo, competitivo. En Temperley, la idea es lucharla y ojalá que todo salga bien, como la gente del Gasolero quiere", dijo Daniel, cuyo último equipo fue Atlético Rafaela, en la B Nacional.
-¿Qué diferencias hay entre las dos categorías?
-En la B Nacional los delanteros yerran menos, y eso es porque muchos han jugado en Primera División. Te toca enfrentar a equipos como Talleres, Belgrano, Quilmes, Instituto, todos clubes que en el último tiempo estuvieron en Primera y mantienen jugadores que estaban en la máxima categoría. Además, en la B Nacional tenés más tiempo, las canchas son más grandes; en la B Metro las canchas son más difíciles, hay mucho juego aéreo. Y ahí All Boys sacó diferencias claras, ya que siempre intentó manejar la pelota al ras del suelo, jugar bien, y eso lo llevó a ascender.
-¿Y a vos cuál de las dos te gusta más?
-A mí me gusta más jugar en la B Metropolitana. La prefiero por mi juego físico, por cómo se vive, cómo se juega. Y hasta creo que hay más pasión en los hinchas. Ojo, no quiero decir que en el Nacional el hincha no lo sienta, pero para mí gusto y en ese aspecto, es mucho más linda la B.
Está claro, a Daniel Bazán Vera le tira más la tercera categoría del fútbol argentino. Y en lo que se viene, le tocará integrar un Temperley que contará con el Flaco Jorge Vivaldo en el arco. "Yo no voy a descubrir al Flaco como arquero. Su profesionalismo, lo que suma para el grupo, hacen que su llegada a Temperley sea importantísima. Yo digo siempre que tengo la suerte de compartir un grupo, un vestuario con el Flaco Vivaldo. Eso me da mucho placer, y por más que uno sea grande lo disfruta igual", se deshizo en elogios el Indio. Su madurez y experiencia le servirán al equipo dirigido por Vicente Stagliano. También Bazán Vera, que con 35 años recién quiere ser vital. A propósito, se refirió a lo que vendrá luego de dejar el fútbol, momento "en el que todavía no pienso, porque me voy a retirar yo, nadie va a hacerlo por mi".
-¿Vas a seguir ligado al fútbol como DT o dirigente?
-Ahora no te puedo decir que no voy a ser técnico, porque no sé qué puede pasar en un futuro y si tengo la necesidad de hacerlo. Es algo que me gusta pero no se me cruza por la cabeza. Sí me gustaría llegar a la presidencia de Almirante Brown. Eso sería cumplir un sueño que tengo desde hace mucho tiempo. Me siento capacitado como para estar en ese lugar.
-Y en este presente en el Gasolero, ¿te pusiste una meta de goles para hacer?
-Hice una apuesta con mi hermano Oscar. Me dijo que si hacía entre 30 y 34 goles en la temporada y si llegaba a meter entre 15 y 20 en esta primera rueda, iba a tener una sorpresa muy linda. Puede que tenga cuatro ruedas esa sorpresa, jeje. Espero hacerlo, no por el premio sino porque eso puede significar que Temperley esté en los primeros puestos.

Redacción de Locos x el Ascenso

No hay comentarios.: