sábado, 19 de julio de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires

Pone Primera
Con el renovado modelo, Estudiantes empató 2 a 2 frente a Vélez Sarsfield y se entusiasma.

El cambio fue demasiado grande. El éxodo marcado parecía no tener un punto final. Y Gonzalo González lo debió rearmar. Todavía en el período de evaluación, el director técnico tiene casi definido el once titular. La muestra que le faltaba obtener pudo sacarla frente a Vélez Sarsfield. En la Villa Olímpica, Estudiantes se plantó decidido a atacarlo. Estuvo a la par y con soltura, le empató 2 a 2. Sin el rigor de los partidos por el campeonato ni con esa ríspidez lógica, pudo manejar el control a su manera. El entendimiento del mediocampo proporcionó varias posibilidades para los delanteros. El despliegue y la rapidez, de Walter Brizuela por la izquierda, fueron dos motivos que el local no le encontró solución. La variante al 3-4-1-2, el semestre anterior utilizó un rígido 4-4-2, cada vez le sienta mejor. Siete días son los que lo separan del debut. De la primera fecha que se hace esperar. Y, jugando así, se anima.

FORMACIONES
Vélez Sarsfield (2): Germán Montoya; Gastón Díaz, Waldo Ponce, Mariano Uglessich y Emiliano Pappa; Nicolás Cabrera, Fabián Cubero y Víctor Zapata; Juan Manuel Martínez, Santiago Silva y Hernán López.
DT: Hugo Tocalli.
Ingresaron: Marcelo Barovero, Fernando Tobio, Leandro Coronel, Pablo Despósito, Iván Bella y Jonathan Cristaldo.

Estudiantes de Buenos Aires (2): César Monasterio; Hernán González, Daniel Gojmerac, Nicolás Gásperi; Juan Gáspari, Facundo Lemmo, Luis Funes, Walter Brizuela; Ezequiel Ceballos; Cristian Yassogna y Alejandro Noriega.
DT: Gonzalo González.
Ingresaron: Julio Salvá y Leonardo Carboni.

Goles: 4’ST Juan Martínez (V), 15’ST Alejandro Noriega -penal- (E), 21’ST Hernán López (V) y 26’ST Ezequiel Ceballos (E).

Árbitro: Raúl Tello.

LA FRASE
Walter Brizuela, uno de los recién llegados, piensa en el torneo: “Llegamos muy bien y solo nos faltan detalles, que los trabajaremos en la semana”. La igualdad ante Vélez Sarsfield “es un signo positivo” y “nos motiva para el arranque frente a Deportivo Merlo”, le comentó a Locos x el Ascenso.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: