jueves, 31 de julio de 2008

ENTREVISTA

Tridente vs Los Andes: La batalla continúa…
El delantero rompió el silencio y eligió Mundo Ascenso (AM 950) para hacerlo. Desde México contó su verdad del conflicto con el club.

En frente salió al cruce Rubén Dearriba (Vice) que insiste que pertenece al Milrayitas. “Consideramos que nos han robado un jugador”, afirma.

"La prioridad es el bienestar de mi familia"

Faltaba sólo la palabra de él, del mayor involucrado en el tema. Jonathan Tridente está en México esperando la habilitación para empezar a jugar en el Querétaro. En conflicto con Los Andes, club donde jugó toda su carrera y al cual ascendió con sus goles a Chicago, habló en forma exclusiva con Mundo Ascenso en Radio Belgrano y contó su verdad.
"Estoy entrenando acá en el equipo esperando que la FIFA me de la autorización para poder jugar. Me llegó una oferta, el club no me dijo nada, entonces yo le dije a Gustavo (Magre, su representante) como podemos hacer, para la FIFA la prórroga del 20% no existe, en varias oportunidades se me habían caído otras ofertas, yo tengo una nena, y tengo que pensar en mi familia, ellos no pensaron en su momento en mi familia. Cuando el pase es al exterior, el jugador puede ir sin usar la prórroga. Ellos dicen que yo firmé la renovación y es mentira, tengo todos los papeles, yo le reenvié un telegrama diciendo que no iba a prorrogar. Gustavo se peleó por mí en el club. Pero bueno ahora estoy acá, no deje un día de entrenar y esperando para que llegue la habilitación, trabas no hay ninguna. La única gente que tiene que dar el visto bueno es FIFA, y ellos han demostrado en los últimos casos estar del lado del jugador. Si la gente de Los Andes me hablaba bien en su momento seguro me quedaba pero nadie intentó retenerme con una mejora. Acá voy a hacer una diferencia económica importante. Por ahora estoy con mi representante, extrañando mucho a mi familia, a mi señora y mi nena. Cuando digo que no me cuidaron es por ejemplo cuando vienen jugadores de afuera le dan todo y a los jugadores del club no. Siento que no se me respetó todo lo que yo hice por el club. Haciendo un paralelo con el caso Ahumada, al menos River le dijo vamos a conversar y arreglaron, a mi no me llamaron. Empecé de abajo, hace cuatro años que juego en primera, y la prioridad es el bienestar de mi familia. Entiendo a los hinchas de Los Andes, sólo espero que ellos me entiendan a mí. Me la jugué cien por ciento al estar acá, ojala salga bien, yo estoy con la conciencia bien tranquila que al club le di lo máximo y le respondí siempre”.

"Los jugadores no se roban de los clubes"

Antes en el club habían dejado en claro que el delantero no se presentó a la pretemporada, que firmó con un club de México y, sin embargo, desde la dirigencia del Milrayitas sostienen que sigue perteneciendo a la Institución de Lomas de Zamora. Mundo Ascenso también habló con Rubén Dearriba (Vicepresidente, actualmente a cargo de la Presidencia) para saber qué piensa desde adentro de la comisión del club.
“Jonathan Tridente se escapó del club. Porque tiene contrato con el Club con prórroga, nosotros le enviamos el telegrama de renovación y está aceptado por parte de él. Cuando terminó el campeonato Jonathan Tridente se fue de Los Andes. No volvió más. Evidentemente, mal aconsejado por su representante (Gustavo Magre). A Los Andes lo asiste el derecho porque tiene los contratos firmados. Tenemos el 25 % de los derechos federativos, el Sr. Lázaro es dueño del otro 75 %. Esto significa que no vamos a recibir un peso. Consideramos que nos han robado un jugador. El telegrama se mandó en tiempo y forma. Los Andes tiene, desde el punto de vista legal, todos los elementos para demostrar que es dueño de los derechos federativos del jugador. Tridente está en una situación irregular. Ha interrumpido un contrato vigente, se fue y firmó para un club determinado y en realidad no lo asiste ningún derecho y puede tener inconvenientes hasta de tipo legal. Nosotros ya presentamos la documentación en AFA, vamos a pedir que no se libere el transfer y conjuntamente con el dueño del otro porcentaje vamos a apelar para que la situación se revea. Acá hay una sola situación para resolver y es que el club Los Andes reciba el monto que le corresponda. Nosotros vamos a hacer todo lo que corresponda porque consideramos que nos han robado un jugador y no se puede perder el patrimonio de esta manera. Seguramente tendrá un problema en FIFA y también con su licencia porque de esa manera no se trabaja. Los jugadores no se roban de los clubes. Jonathan Tridente tenía el diálogo suficiente como para plantear una transferencia. El tiempo determinara que nosotros tenemos razón. Nadie se comunicó con nosotros. En toda transferencia tiene que llegar un pedido del club interesado al club vendedor y nunca hablamos de transferencia ni de ningún tema. Nunca participamos de alguna charla por la venta del jugador Tridente. Con el jugador no tuvimos más contacto, se fue a México. El problema es que son distintos procedimientos, estamos acostumbrados a manejarnos de una manera en la vida y evidentemente hay gente que se maneja de otra forma. Yo no estoy de acuerdo ni con el procedimiento del jugador ni de Gustavo Magre (su representante) porque han contribuido para que el jugador se vaya de Los Andes. Esto se resuelve de una sola manera, que Los Andes y el dueño del otro porcentaje reciban los que merecen. No hay otra posible”.

(Gentileza Mundo Ascenso y Juan Ignacio Riccitelli)
Producción: Angel Daniel Veuthey
Foto: Mundo Ascenso y Deportivo Marcial

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Thanks. Im Inspired again.

Anónimo dijo...

Jodido el temita.. Más con todo lo q le dio Jonhy a Los Andes. Parece un teléfono descompuesto. Yo entiendo a ambas partes, pero creo q él se apresuró más de la cuenta. Veremos cómo termina esta historieta.. Ojalá q bien..

Saludos. Andy de Lomas