jueves, 24 de abril de 2008

PRIMERA B NACIONAL
Chacarita 2 1 Talleres de Córdoba


Víctor Victoria

Con un golazo de Figueroa, Chacarita le ganó 2-1 a Talleres de Córdoba y ya está en zona de Promoción para subir a Primera. ¡Miralo al Funebrero de Pedrito Monzón!

Pegó dos veces nomás. Luego del 1-0 al duro Aldosivi en Mar del Plata, la incógnita era si Chacarita iba a asegurar su levantada o iba a flaquear una vez más como local. Para alegría del pueblo funebrero, la primera opción es la valedera. Es que el equipo de Pedro Monzón consiguió el segundo triunfo seguido desde que el ex Mundialista en Italia 90 está en el banco, y así trepó -al menos hasta que se juegue el resto de la fecha- a un puesto de Promoción con un equipo de Primera División. No es poco para este Chacarita que se había ido insultado del estadio de Argentinos tras la derrota frente a Almagro, en el debut de Pedrito, hace dos semanas. En la Victoria -con mayúscula en honor a la figura de la cancha- sobre Talleres, la Famosa Banda de San Martín coreó que "vamos a volver". Y sí, volvió la esperanza. Mucho tuvo que ver el gol de penal de Juan Insaurralde, luego de que Brasca bajara a Milla cuando estaba para convertir (¿no era roja en vez de amarilla?). También tuvo parte la no desesperación de Chacarita luego del empate de Héctor Cuevas, previa salida en falso de Bernacchia, cabezazo al medio del área de Trullet y sentencia del delantero de la T. Aunque sin lugar a dudas, los aplausos de la noche de La Paternal se los lleva Víctor Figueroa. El 10 de Chaca clavó un terrible misil desde muy lejos, casi desde Córdoba, y le dio el 2-1 a un equipo que sueña con la vuelta (a Primera). Sí, se escribe con V. Como Víctor Victoria.

FORMACIONES
Chacarita (2): Martín Bernacchia, Diego Ledesma, Walter Alcaraz, Lautaro Trullet, Omar Gallardo, Juan Manuel Insaurralde, Alejandro Frezzotti, José Luis Gómez, Cristian Milla, Víctor Figueroa y Marcelo Penta.
DT: Pedro Damián Monzón.
Suplentes: Rodrigo Abadie, Luciano Precone, Matías Ontivero y Leandro D´Amico.

Cambios: 11`ST Agustín Torassa x José Luis Gómez
15`ST Franco Dolci x Marcelo Penta
35`ST Leandro Tercic x Víctor Figueroa


Talleres (1): Valentín Brasca, Julián Maidana, Marcos Tosiglieri, Mariano Algecira, Lucas Rimoldi, Federico Lussenhoff, Iván Borghello, Julio Buffarini, Héctor Cuevas, Paulo Rosales y Alexander Viveros.
DT: Ángel David Comizzo.
Suplentes: Martín Silva, Alejandro Álvarez, Juan Galárraga, Cristian Basualdo y Daniel Plana.


Cambios: 26`ST Matías Quiroga x Alexander Viveros
29`ST Mauro Herman x Paulo Rosales

Goles: 8`PT Juan Manuel Insaurralde -de penal- (C), 34`PT Héctor Cuevas (T) y 37`ST Víctor Figueroa (C).

Amonestados: 7`PT Valentín Brasca (T) y 24`PT Marcos Torsiglieri (T).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Víctor Figueroa (C).

Árbitro: Alejandro Castro (mal).

Asistentes: Oscar Ábalo - Matías Beares.

Público: 5.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Diego Armando Maradona -local Chacarita-.

Campo de Juego: Regular.

Hora de Comienzo: 21:07 horas.

Publicado por Fernando Lapispico

No hay comentarios.: