sábado, 26 de abril de 2008

PRIMERA B NACIONAL
Almirante Brown 1 0 Independiente de Mendoza


Ganar para soñar
Almirante, luego de la derrota frente a Talleres, se repuso, volvió a ganar y sueña con salvarse del descenso directo.

Da pelea. No se rinde. Nunca baja los brazos. Es la actitud más destacable del Mirasol. Protagonista desde el minuto uno de partido, siempre buscó el arco de enfrente. De la mano de Román Díaz, que volvía tras una lesión, manejó todo el ataque local. El gol tempranero de Diego Escudero, luego de un mal rechazo de la defensa mendocina puso en ventaja a Almirante. Pudo haber estirado la ventaja pero se encontró en el arco rival con el experimentado Jorge Vivaldo. La visita ajustó las clavijas. Y en el complemento se acercó. No tuvo claridad y las que se le presentaron no las aprovechó. En Casanova fue festejo. Le cuesta el doble. Transpira demasiado para cantar victoria. Lucha. Respira hondo. Y su sueño de permanecer en la categoría, no claudica.

FORMACIONES
Almirante Brown (1): Cristian Campestrini, Carlos Zavaleta, Agustín Correa, Walter Díaz, Sergio Meza Sánchez, Federico León, Santiago Pérez, Alejandro Verón, Roberto Demus, Román Díaz y Diego Escudero.
DT: Blas Armando Giunta.
Suplentes: Hugo Gimenez, Carlos Lovera, Gastón Tosi y Luciano Varaldo.

Cambios: 23´ST Edilio Cardoso x Román Díaz
28´ST Daniel Olmedo x Diego Escudero
33´ST Walter Mendoza x Roberto Demus


Independiente Rivadavia (0): Jorge Vivaldo, Roberto Palacio, Walter Ledesma, Aldo Paredes, Luís Solís, Rodrigo Abaurre, Martín Gómez, Leopoldo De la Vega, Emmanuel Torres, Marcos Fernández y Oscar Negri.
DT: Roberto Trotta.
Suplentes: Alejandro De la Riva, Jorge Priotti, Mateo Martinelli y Leandro Benegas.


Cambios: 44´PT Federico Pomba x Oscar Negri
15´ST Diego Caballero x Roberto Palacio
31´ST Abel Peralta x Leopoldo De la Vega


Gol: 12`PT Diego Escudero (AB).

Amonestados: 4´ST Federico Pomba (I), 12´ST Walter Díaz (AB), 13´ST Roberto Palacio (I), 15´ST Sergio Meza Sánchez (AB), 20´ST Luís Solís (I), 25´ST Diego Escudero (AB), 43´ST Diego Caballero (I).

Expulsado: 40´ST Rodrigo Abaurre (I).

Incidencias: No hubo.

La figura: Román Díaz (AB).

Arbitro: Eduardo Gutiérrez (Muy mal).

Asistentes: Sergio Zoratti - Silvio Maguna.

Publico: 3.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Fragata Sarmiento

Campo de Juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 15:33 horas.

LAS FRASES
Blas Giunta, técnico de Almirante Brown se mostró enfurecido, enojado con la decisión de no sacarle puntos a Racing: “Cuando llegue al vestuario me di cuenta que habíamos llegado a los 50 puntos, y quise disfrutar, pero no puedo por una decisión arbitraria, nuestro ascenso es no descender”. El entrenador sabe que “con trabajo todo se puede y depende solamente de nosotros quedarnos o no en la categoría”.
En cambio, Roberto Trotta disparó contra el árbitro Eduardo Gutiérrez: “Es un arbitro de tercera categoría, no tiene experiencia en esta divisional y nos condiciono todo el partido”. Con respecto a la derrota “pagamos caro el error que cometimos en el gol y por eso lo perdimos”, dijo el director técnico.

Publicado por Juan Pablo Chavero

No hay comentarios.: