miércoles, 23 de abril de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Los Andes 3 2 Estudiantes de Buenos Aires

Corazones partíos
Alberto Yaqué, referente de Almagro, desató el desahogo de Rodolfo Della Picca, ex DT Pincha, y de todo Los Andes que se mete de lleno en el reducido.

Mentes cambiadas. Pensamientos que divagaban en otros lares. Con todo en escena, los protagonistas de esta película recibieron diferentes miradas. Yaqué, de enorme paso por Almagro, y Della Picca, de pasado en Estudiantes, fueron los observados. Jugaron un partido aparte. Uno adentro. El otro desde el banco. Pero similares. De necesidades imperiosas de encontrar el triunfo, ambos regalaron 90’ minutos sin tregua. Los goles no se hicieron esperar. Pese a estar dos veces en ventaja, con los goles de Juan Martín, la visita no pudo contener la arremetida de su rival. Y en el segundo, de repente, se le vino. El temprano empate de Sardi, de penal, y las estocadas profundas pocas respuestas tuvieron. Apostando a alguna contra, Estudiantes esperó agazapado. Sin embargo, con la cuenta regresiva puesta, Yaqué sacudió el tanteador. Los hinchas enloquecidos. El banco de suplentes explotó con el DT a la cabeza. Y el goleador puso en ganador a los suyos. Angustiante victoria. Pero no por eso menos merecida. Y añorada con el corazón en otro en sitio.

FORMACIONES
Los Andes (3): Leonardo Aguirre, Patricio Grgona, Cristian Vega, Mauricio Di Benedetto, Maximiliano Natalicchio, Mariano Sardi, Jonathan Tridente, Marcos Brítez Ojeda, Alberto Yaqué, Eduardo Bustamante y Leonardo Luppino.
DT: Rodolfo Ángel Della Picca.
Suplentes: Luciano Díaz, Javier Bergés, Walter Sosa y Martín Ávalos.


Cambios: 19`ST Martín Asencio x Eduardo Bustamante
36`ST Darío Ruíz x Maximiliano Natalicchio
47`ST Juan Tissera x Leonardo Luppino

Estudiantes de Buenos Aires (2): Walter Cáceres, Leandro Mussín, Diego Ludueña, Daniel Gojmerac, Miguel Porcel, Hernán González, Marcelo Lamas, Cristian Bustos, Juan Martín, Rodrigo Soria y Miguel Prado.
DT: Julio César Gaona.
Suplentes: Damián Ramírez, Denis Segovia, Facundo Pansardi y Patricio Isla Casares.


Cambios: 18`ST Alan Ruí Díaz x Miguel Prado
25`ST Facundo Pereyra x Rodrigo Soria
35`ST Lucas Martella x Cristian Bustos


Goles: 11`PT y 37`PT Juan Martín (E), 17`PT y 46`ST Alberto Yaqué (LA) y 3`ST Mariano Sardi -de penal- (LA).

Amonestados: 21`PT Hernán González (E), 41`PT Mauricio Di Benedetto (LA), 18`ST Cristian Bustos (E), 40`ST Jonathan Tridente (LA) y 47`ST Alberto Yaqué (LA).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Alberto Yaqué (LA).

Árbitro: Eduardo Gutiérrez (bien).

Asistentes: Cristian Ártico - David Idiar.

Público: 1.000 espectadores aproximadamente.

Recaudación: $1.401

Operativo Policial: 65 efectivos.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 15:31 horas.

LAS FRASES
Tras el partido, Alberto Yaqué fue analítico: "Rescatamos el triunfo, levantamos un partido complicado donde perdíamos dos veces y con mucha actitud lo dimos vuelta". El delantero entendió que "el agónico gol nos salvo,la impaciencia de la gente se hacía sentir pero por suerte golpeamos a tiempo".
En una salida rápida y agitada , Juan Martín comentó: "Tenemos que estar atentos en las últimas jugadas y aprender de esta dura lección". Pese a haber convertido dos goles "no alcanza para lograr victorias y si queremos clasificar al reducido, contra Tristán Suárez hay que conseguir los tres puntos".

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: