lunes, 21 de abril de 2008

PRIMERA B NACIONAL
Almagro 0 1 Belgrano de Córdoba


Alma Pirata
A un minuto del final, Belgrano le ganó a Almagro. Ahora quedó a dos puntos de Godoy Cruz por el segundo ascenso.

Agónico. Se festejó el doble en José Ingenieros y el triple en Córdoba. Cuando se juega bien y no ganas, te vas con bronca. Pero, en este caso, sucedió lo contrario. Jugando uno de los peores partidos del campeonato, Belgrano encontró el tesoro. Justo a tiempo. En la cancha no se reflejaron las posiciones en la tabla de ambos. El trámite fue parejo. Equiparado para malo. Se esperaba mucho más. Abundaron los pelotazos. Las piernas fuertes y a destiempo. Esta vez los desbordes de Matías Suárez fueron insuficientes ya que no encontró un aliado en el área. En cambio, el local iba con lo que podía. Por momentos utilizó los laterales y sino los pelotazos al vacío en busca de la velocidad de Cayetá. No le alcanzó. El empate hubiese sido lo más lógico. Y una pelota parada cambió todo. Luciano Lollo conectó de cabeza tras centro del nueve y la mandó al fondo de la red. Así lo ganó y se ilusiona con el ascenso a primera.

FORMACIONES
Almagro (0): Nicolás Tauber, Jonathan Schunke, Martín Alagia, Maximiliano Caire, Pablo Mannara, Gabriel Lobos, Javier Rossi, Matías Raposo, Cristian Cayetá, Julio César Junco y Brian Robert.
DT: Horacio Cirrincione.
Suplentes: Darío Caviglia, Luis Medero, Juan Cruz Calabrese y Damián Castagno.


Cambios: 24´ST Lucas Sparapani x Matías Raposo
35´ST Hugo Andrusyszyn x Javier Rossi
45´ST Daniel Pérez x Jonathan Schunke


Belgrano (1): Juan Carlos Olave, Marcelo Berza, Gastón Turus, Luciano Lollo, Javier Lux, Guillermo Esteban, Claudio Bustos, Mariano Algecira, Matías Suárez, Ezequiel Arriola y Ernesto Maceira.
DT: Mario Gómez.
Suplentes: Carlos De Giorgi, Federico García, Adrián Maidana y César Mansanelli.

Cambios: ET Hernán Hechalar x Ezequiel Arriola
24´ST Diego Novaretti x Claudio Bustos
31´ST Mario Farías x Ernesto Maceira


Gol: 44´ST Luciano Lollo (B).

Amonestados: 10´PT Ezequiel Arriola (B), 27´PT Luciano Lollo (B), 40´PT Javier Lux (B), 8´ST Jonathan Schunke (A), 12´ST Cristian Cayetá (A), 14´ST Gastón Turus (B) y 39´ST Diego Novaretti (B).

Expulsado: 21´ST Gastón Turus (B).

Incidencias: No hubo.

La figura: Luciano Lollo (B).

Árbitro: Eduardo Gutiérrez (regular).

Asistentes: Octavio Stewart Usher - Silvio Magona.

Público: 1.000 espectadores aproximadamente.

Operativo Policial: 80 efectivos.

Estadio: Tres de Febrero.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 21:03 horas.

LAS FRASES
Mario Gómez antes de ingresar al sector de los vestuarios analizó la victoria: “Un partido parejo, trabado, que no estaba para ninguno de los dos que se tenía que abrir así con una pelota parada”. Por como se dio el encuentro “el triunfo es importe por como se dio el partido, un jugador menos y es bueno seguir descontándole puntos a los que tenemos arriba”, dijo el entrenador de Belgrano.
Por parte del local, Maximiliano Caire se fue caliente por el resultado final, respondió: “Teníamos el partido medio dominado, no tan claro, y lamentablemente se nos escapó en una jugada desgraciada”. Con respeto al gol de ellos “el árbitro les da una falta que no existe y no sé si el está tranquilo luego del partido”, asumió el defensor.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: