sábado, 19 de abril de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Ferro 1 0 Unión de Santa Fe


Luz Verde
Con mucho sufrimiento, Ferro pasó un duro escollo. Con la mínima le ganó a Unión y ahora depende de sí mismo para zafar de la Promoción.


No la tuvo nada fácil. Una parada muy complicada. Que la pudo superar, pero la transpiró. Como se dice comúnmente sudó la gota gorda. El manejo de Gonzalo Castellani a la hora de atacar fue fundamental. Responsable en cada ataque. Aguantó. Fue astuto y no se cansó de insistir. Esto trajo sus frutos. El gol. Santiago Rodríguez conectó de cabeza tras un tiro libre cuando faltaban unos minutos para que finalizara la primera etapa. Actitud y juego. Dos claves que la visita no encontró. Pero se las recordaron en el entretiempo. Cambió la imagen. Hubo predisposición en sus jugadores. Otro era el Unión que salió en el complemento. Zárate, única referencia absoluta dentro del área, desperdició las más claras. Por eso, Ferro ganó. Le alcanzó con los 45’ iniciales y tiene vía libre para despegar, de una vez por todas, de la zona de promoción.

FORMACIONES
Ferro (1): Guillermo Hernando, Juan Ignacio Brown, Luis Catalán, Claudio Ferreyra, Matías Carabajal, Santiago Rodríguez, Cristian Lillo, Vicente Monje, Alan Bender, Gonzalo Castellani y Diego Tonetto.
DT: Carlos Trullet.
Suplentes: Franco Armani, Walter Gómez, Maximiliano Castano y Nicolás Bartero.


Cambios: 10´ST Federico González x Alan Bender
34´ST Leandro Testa x Claudio Ferreyra
44´ST Santiago Fernández x Gonzalo Castellani


Unión (0): Luis Assef, Marcelo Mosset, Walter Yacob, Fernando Fontana, Juan José Serrizuela, Renzo Vera, Germán Weiner, Emanuel Urresti, Leandro Zárate, Martín Zapata y Esteban Goicoechea.
DT: Claudio Gugnali.
Suplentes: Ojeda, Gold Betig, Daniel Pérez y Leandro Sartor.


Cambios: 10´ST Bruno Casanova x Esteban Goicoechea
31´ST Fernando Márquez x Emanuel Urresti
39´ST Matías Arrúa x Germán Weiner


Gol: 37´PT Santiago Rodríguez (F).

Amonestados: 21´PT Martín Zapata (U), 22´PT Fernando Fontana (U), 36´PT Walter Yacob (U), 16´ST Federico González (F), 17´ST Vicente Monje (F), 22´ST Claudio Ferreyra (F), 25´ST Santiago Rodríguez (F), 29´ST Emanuel Urresti (U) y 34´ST Juan José Serrizuela (U).

Expulsado: 33´ST Walter Yacob (U).

Incidencias: No hubo.

La figura: Gonzalo Castellani (F).

Árbitro: Mauro Gianini (Regular).

Asistentes: Juan Galeano - Ezequiel Brailovsky.

Público: 3.500 espectadores aproximadamente.

Operativo Policial: 250 efectivos.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 15:03 horas.

LAS FRASES
Tras el encuentro, Cristian Lillo hizo su análisis y dijo: “Se jugó un primer tiempo muy bueno donde manejamos la pelota y en el segundo nos quedamos bastante, lo dejamos agrandar a ellos y nos inquietaron un poco”. Pensando en la promoción “creo que jugando de esta manera vamos a salir adelante”, dijo el volante de gran rendimiento.
Antes de subir al micro rumbo a Santa Fe, Claudio Gugnali fue contundente: “El verdadero Unión es el del segundo tiempo y no estamos acostumbrados a jugar tan mal como en el primero”. El Director Técnico sabe que “ellos aprovecharon una pelota parada, después cuidaron la ventaja y a nosotros los palos nos dijeron que no pero fuimos superiores en los 90’ minutos”, asumió.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: