sábado, 29 de marzo de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires 3 1 Central Córdoba


Alumno aplicado
Con el aporte goleador de Juan Martín, Estudiantes sigue de racha. En un duelo directo, ganó y se mete de lleno por un lugar en el reducido.


Debía mostrar la chapa. Con solidez y contundencia, lo hizo. Dentro de la clase tiene su alumno preferido. No le falla. Hace la tarea y cumple con su trabajo. Los goles de Juan Martín lo llevan a ocupar el lugar que anhela. Estampó su firma antes del minuto. Abrió el camino. Insistente y constante generó peligro en ofensiva. Estudiantes tuvo un descuido. Y lo pagó caro. Como si fuera una bendición Central Córdoba se encontró con el empate. Cuando la gente empezaba a impacientarse, entrado el segundo tiempo, logró ponerse nuevamente en ventaja. Y, en una contra, su goleador fue quien definió el pleito. Fue inteligente. En el momento que tuvo que meter puso el corazón. Y cuando había que jugar supo hacerlo. Siempre convencido de lo que tenía que alcanzar, festejó. Los tres puntos lo acercaron notablemente al reducido, que parece estar al alcance de la mano.

FORMACIONES
Estudiantes de Buenos Aires (3): Gustavo Jaime, Luciano Goux, Diego Ludueña, Hernán González, Miguel Porcel, Pedro Bocca, Lucas Martella, Cristian Bustos, Juan Martín, Rodrigo Soria y Facundo Pansardi.
DT: Julio César Gaona.
Suplentes: Fernando Cáceres, Marcelo Lamas, Matías Canario y Patricio Isla Casares.


Cambios: 15’ST Facundo Pereyra x Lucas Martella
30’ST Emanuel Mansilla x Luciano Goux
40’ST Leandro Bazán x Diego Ludueña


Central Córdoba (1): Mario Santilli, Jorge Del Bono, Federico Wilhem, Emanuel Urquiza, Hernán Ferri, Juan Manuel Taborda, Cristian Calabrese, Damián Canuto, Federico Lenci, Gastón Liendo y Diego Del Mastro.
DT: Miguel Ángel Ibáñez.
Suplentes: Juan Cruz Leguizam
ón, Francisco Martínez, Julio Montedoro y Matías Caserio.

Cambios: 28’ST Marcos Del Bono x Juan Manuel Taborda
32’ST Juan Pablo Miño x Hernán Ferri
32’ST Mario Pierani x Cristian Calabrese


Goles: 52’’PT Juan Martín (E), 39’PT Federico Lenci (CC), 13’ST Cristian Bustos (E) y 25’ST Juan Martín (E).

Amonestados: 14’ST Cristian Bustos (E) y 44’ST Emanuel Mansilla (E).

Expulsado: 28’ST Federico Lenci (CC).

Incidencias: 43’ST Jorge Del Bono se retiró lesionado del campo de juego cuando Central Córdoba había utilizado los tres cambios reglamentarios y término el partido con nueve jugadores.

La figura: Juan Martín (E).

Árbitro: Javier Grone (bien).

Asistentes: Fernando Laballos -Dardo Viña.

Público: 1.150 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 45 efectivos.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 16:02 horas.

LAS FRASES
Dentro del campo juego, Juan Martín dijo: “Éste era el partido que debíamos ganar, es un rival directo y logramos quedarnos con tres puntos muy valiosos”. El delantero, acompañado por la racha goleadora, sabe que “los goles dan optimismo y confianza pero lo más importante que convierta es que Estudiantes gane”. En el vestuario visitante, Miguel Ángel Ibáñez hizo una dura autocrítica: “No jugamos para nada bien, llegamos al empate de por una equivocación y Estudiantes, por ser práctico y contundente, fue un justo ganador”. De cara a lo que resta por jugarse “habrá que muchas cosas por corregir si queremos ocupar un lugar en el reducido”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: